Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 06
    Ubicación
    Vigo, Galicia
    Mensajes
    54

    Predeterminado Alfredo Florensa, y las cartas

    Bueno me gustariía preguntaros, que os parece (si lo conoceis) el libro: "Iniciación a la magia con cartas" de Alfredo Florensa, así que me gustaria vuestra opinion.
    He buscado en el buscador (valga la redundancia ) y no encontre nada sobre este libro.

    ¡Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Aquí tienes un resumillo hecho por Cedrick.

    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?p=44608#44608

    Puede que te sirva de algo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Yo tengo ese libro y es con el que empezé, sólo trae juegos automáticos y prácticamente sin técnica. La mayoria son muy matemáticos, pero estuve bastante tiempo tirando sólo de ese libro y me fue bastante bien. En mi opinión es un libro para averiguar si te gusta la magia de verdad, y te introduce muy superficialmente al mundo de la cartomagia. Si son los juegos automáticos lo que te interesa te recomiendo la trilogía ''Light'' , analizada en la biblioteca. Si ya tienes unos buenos conocimientos cartomágicos yo no lo compraría , pero es un buen libro.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por B3L7R4N
    Yo tengo ese libro y es con el que empezé, sólo trae juegos automáticos y prácticamente sin técnica.
    entonces que diferencia hay entre los otros libros de florensa: cartomagia facil 1 y 2?? tambien son juegos automaticos,no?

    pienso bien si este libro es como: "uno debe empezar con las cartas con juegos automaticos para aprender a presentar" y cartomagia facil simplemente son recopilaciones de juegos automaticos (como la trilogia light) no con la 1º intencion de ser el libro "0" para aprender cartomagia??

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Yo estoy con Cartomagia fácil 1 y decir que es simplemente una recopilación de juegos automáticos creo que no es muy justo. Se puede aprender tanto juegos automáticos mortales como automatismos para incorporarlos a rutinas, juegos, etc., posteriormente. Y lo más importante para mí, el conocer cómo y por qué funcionan ciertos principios matemáticos que no son desdeñables en absoluto. Aprender sobre juegos automáticos (además de trabajarse la técnica, que es la herramienta básica) te permite centrarte en las otras e importantísimas áreas de la magia.
    La trilogía de Roberto, tres cuartos de lo mismo.
    Para mí ha sido un descubrimiento y debo decir que tenía que haber empezado por estos libros.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 06
    Ubicación
    Vigo, Galicia
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Bueno conocimientos cartomagicos, ninguno la verdad, un par de jueguitos.
    Por lo que creo que estaría bien para empezar. La mágia me gusta mucho y estoy dispuesto a entrar de lleno :D pero bueno habrá que empezar poco a poco y desde lo más básico e ir subiendo.

    ¿Y comparado con el Canuto? Aunque le tengo ganas tambien al canuto, a ver si cuando vaya por barcelona lo consigo.


    -Editado-
    Se me olvidaba, segun el resumen de Cedrik, el libro contiene bastante técnica, una manera de empezar introduciendose en la técnica mágica ¿no es así?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Es un libro de iniciación, pero no del nivel del Canuto, se centra en los aspectos de presentación y ta da una breve introducción sobre que tipo de baraja utilizar, que tapete, te explica como manejarte con las cartas,... Los juegos son automáticos, pero no son una mera recopilación, se explican unas ''técnicas'' (no son técnicas propiamente dichas) y luego se aplican en los juegos. Está estructurado por unidades. Teniendo el Canuto yo no me compraría este libro, pero como no lo tienes, puedes optar por comprártelo antes del Canuto, pero no son libros complementarios. El canuto profundiza mucho más que este, y es mucho más completo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Los de Florensa pueden servir para principiantes, pero también para magos que ya están iniciados con técnicas, hacer que vuelvan a descubrir la belleza de las cartas sin técnica, aunque los juegos sean más largos e indirectos. La cartomagia de los libros de Florensa proporciona un estilo diferente: no son las cartas, tus manos y tú, sino las cartas y tú directamente, sin el intermediario de tus manos (no sé si estoy explicando bien esta experiencia espiritual ). En cambio, los light de Giobbi son buenísimos y directos...pierden un poco esa dimensión de bañarte en las cartas, jugar con ellas, van a por el efecto y ya está. En Florensa hay otro "tempo" más relajado y contemplativo, que solo el que está enamorado de las cartas (no de la cartomagia, sino de las cartas) puede degustar.

    En fin, no hacedme mucho caso, hablo de sentimientos y de pequeños placeres, no de Magia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sentiras
    Los de Florensa pueden servir para principiantes, pero también para magos que ya están iniciados con técnicas, hacer que vuelvan a descubrir la belleza de las cartas sin técnica, aunque los juegos sean más largos e indirectos. La cartomagia de los libros de Florensa proporciona un estilo diferente: no son las cartas, tus manos y tú, sino las cartas y tú directamente, sin el intermediario de tus manos (no sé si estoy explicando bien esta experiencia espiritual ). En cambio, los light de Giobbi son buenísimos y directos...pierden un poco esa dimensión de bañarte en las cartas, jugar con ellas, van a por el efecto y ya está. En Florensa hay otro "tempo" más relajado y contemplativo, que solo el que está enamorado de las cartas (no de la cartomagia, sino de las cartas) puede degustar.

    En fin, no hacedme mucho caso, hablo de sentimientos y de pequeños placeres, no de Magia.
    de cual de florensa hablas? "iniciacion a la magi acon cartas" o "cartomagia facil"?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Ella, hablo de Cartomagia fácil, Ilusionismo moderno y otro que me dejaron para estudiar, posterior a Cartomagia fácil, y del que no recuerdo ahora el nombre. El de Iniciación a la Magia con cartas no tengo el gusto de haberlo estudiado. Al decir "los de Florensa" me refería a la filosofía y forma de concebir la magia de este autor, al que durante mucho tiempo había relegado a un segundo plano, y ahora estoy redescubriendo esos matices de que hablaba.

 

 

Temas Similares

  1. libros de Florensa
    Por Dow en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 25/02/2007, 20:48
  2. homenaje a florensa
    Por Ella en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 36
    Último Mensaje: 12/02/2007, 21:08
  3. HOMENAJE ALFREDO FLORENSA. MADRID, 18 de FEBRERO
    Por Dramagic en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 11/02/2007, 11:35
  4. Iniciación a la magia con cartas- Alfredo florensa
    Por Magique en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/12/2006, 23:21
  5. Cartomagia Facil - Florensa
    Por magic-carlos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 07/05/2006, 17:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:56 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com