Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Perder la atención

    Normalmente se utiliza la presentación, tanto el primer juego como algún sketch previo, para crear la "ilusión dramática" (esa conexión especial entre el artista y su público que solamenet se reconoce cuando se consigue) y el segundo juego para potenciarla y afianzarla.
    Yo creo (y esto es idea mia, no lo he leido en ningún lado) que el tercer juego es igualmente importante porque marca el "tono" emocional de la sesión (ya sea humorístico, tenso, alegre, macabro,...) y debe escogerse con cuidado.
    Por supuesto, aquí no estamos hablando de una sesión de cabaret de 12 minutos sino de un espectáculo de magia.

    Ahora bien, estaba pensando en salidas para situaciones (esa eterna pesadilla de los magos, el que algo no salga como debiera) y se me ocurrió que lo que mil veces funciona acaba fallando en la milésimo primera oportunidad.
    Por supuesto, no quedan muchas opciones como no sea el "insertar" un juego. Pero queda un tanto despectivo hacia el público. Encima de que no consigues conectar con ellos, vas y les montas una chapuza.

    ¿Alguna sugerencia?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Bueno, yo creo que la sugerencia es la de siempre. Lo que ocurre es que conlleva mucho trabajo. La idea es tener unas salidas para cada juego, PERO, de tal manera, que NO desentonen con el ritmo, el nivel ni el humor de tu actuación. Ese es el verdadero trabajo.
    Es decir, si tu actuación es de índole humorística y estás haciendo un juego de cuerdas, no puedes salir del paso haciendo algo serio de mentalismo, porque descolocas a los espectadores. O haces un juego que empiece parecido (que habrás estudiado por si falla tal cosa), o sales por peteneras con algún gag.
    Quiero decir, que hacer una actuación, preparar una actuación real, es mucho más complicado que simplemente unir 6 juegos con una historia. Hay que estar preparado para ante (casi) cualquier inconveniente, salga adelante. Y salga bien, claro.
    Por eso estudiar todos los pros y los contras, probar los juegos y las rutinas ante distinto público y en distintas situaciones pueden ayudar mucho a perfeccionarlos.
    De todas, maneras, Ignoto, ¡qué te voy a contar yo a ti! :o

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Bajo mi modesta opinion en escena no puede fallar nada, se pueden permitir ciertos errores mínmos, que se te caiga algo de la mano, no de su reverso, pero si algo puede fallar es porque falta ensayo o esta por encima de tus posibilidades.

    Hace años recuerdo un fallo que cambio mi preparación de los juegos, salia a escena con un pañuelo a modo de bufanda, hacia un nudo y extendiaa el pañuelo dejaba caer las puntas y aprecia un baston en emdio del nudo, de ese bastron salia la primera bola para una rutina de bolas, el efecto un poco inspirado en Shimada: Pues bien ese dia con la musica los focos y demas voy a echar mano al bastón y se me habia olvidado ponerlo en el cargador, tope improvisación y mayoe sensación de ridiculo. A partir de entonces llevo una chuleta con todass las cargas y donde debo llevarlas. Pero después de analizar los fallos todos son atribuibles a las causa antes citadas o a falta de preparación del Juego.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Ignoto, reconozco ser incapaz de saber exactamente que querías transmitir con ese post. Lo digo por que empiezas hablando de la importancia del tercer número de una actuación para preguntar al final por que hacer cuando algo falla.

    Y me extrañaque eso lo preguntes ya que tienes muchas más tablas que la mayoría de los que estamos por aquí.

    Así que, corazón, ¿podrías sacarme de esta inconsistencia?
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Eterno problema de escribir con el jefe "paseando".

    Mi problema es el siguiente:
    Permanentemente temo que en alguna actuación no consiga captar la atención del público con el juego de apertura.
    Además mi pesadilla es no darme cuenta hasta el tercer juego.
    Precisamente ese tercer juego es el trile de "los osos amorosos" que es, relativamente, poco "mágico" por lo que me espanto al pensar que un espectáculo de magia acabe convertido en una bufonada.

    Todos tenemos nuestros temores y este es el mio. Por eso busco una salida pero no se me ocurre nada.

    Por si a alguien se le ocurre alguna tontería como "saca la invisible" o similar, diré que trabajo con un guión cerrado y que cambiarlo es relativamente difícil.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Vale, ahora si que entiendo. Es que las respuestas eran más "tecnicas" que "existenciales"... ¿Me explico?

    Pues mira, baso mi contestación en lo que he visto hacer a los que considero "grandes".

    Todo el mundo conoce a Tamariz y pese a eso y a que sus dos primeros juegos son de su más puro estilo, el tio no para de repetir eso de "es pa reirseeeeee" y de dar con el codo a todo ayudante que pase por allí. Es imposible que nadie se de cuenta del fondo de su espectáculo.

    Blake es archiconocido y pese a eso no permite que se le escapen chistes o bromas "graciosillas" durante sus primeros juegos. Se asegura que la gente se tome su presentación como algo serio.

    A Copperfiled siempre se le ve gastando alguna broma a su ayudante, no espera a que pasen ni tres frases seguidas sin que la gente escuche un chascarrillo.

    Así que todos ellos dejan claro "por coj·$·es" de que va su asunto. La gente ya los conocen, saben lo que van a ver y además han pagado mucho por ello. Si al público no lo atraen con esas cosas no los atraerán ya.

    Supongo que en tu caso pasará algo distinto, tu público puede ser que no sepa nada de ti ni de tu espectáculo e incluso que se esperase otra cosa. Así que supongo que la mayor fuerza la tendrás que poner en el primer juego. Uno que no deje duda alguna de que va tu rollo. Que no permita que duden. Si vas ha hacer magia con humor lo primero algo que produzca risa, se supone que ya saben que eres mago, pero no de que tipo. El segundo reforzará, pero si el primero no consigue esa fuerte atracción primera, la segunda y tercera intentona pueden fallar.

    Te doy esta idea como te podría dar la contraria, es lo que yo haría pero no lo puedo basar en ninguna experiencia. Tú dirás.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

 

 

Temas Similares

  1. Atencion-Buenos Aires...
    Por Kal-El en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/05/2007, 04:46
  2. Argentina - Atencion Misiones
    Por Kal-El en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/05/2007, 08:09
  3. A la atención de Zaratustra.
    Por KLiMoCHo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/07/2005, 02:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:28 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com