Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Collado Villalba (Madrid)
    Mensajes
    133

    Predeterminado Un problema recurrente que empieza a ser preocupante

    Bueno, pues esto es para plantearos un problema que tengo y una posible solución, a ver que os parece.

    El problema es el común denominador de todos los que empezamos: los nervios al actuar. Lo que pasa es que lo mío empieza a ser preocupante. Tengo días buenos que me sale todo (hace un mes escribí un post sobre mis primeros aplausos, ese era uno de los días buenos), no me pongo nervioso (solo lo justo), mido bien las palabras, me centro en la presentación,etc... y todo sale redondo.
    Pero es que tengo días que, haciendo los mismos juegos (que eso es lo preocupante), a personas igual de desconocidas, en los mismos ambientes, pues no se, me entra un tembleque bestial, me tiembla la voz, la adrenalina la escucho fluir por la sien... y claro está, ya no se si he contado 2 cartas o 3, no se si al cortar se me ha movido el break, etc. Cosas que tengo bastante asimiladas y bastante trilladas me fallan. No lo entiendo. Si todas las veces fueran así pues bueno, que se le va a hacer, pero es que unas veces si y otras no, desperante.

    La solución que planteo (y a eso viene este post, por si vosotros, gente entendida y curtida en mil batallas :D me encontrais alguna mejor) es hacerme con el libro Roberto Light (de momento solo ese, ya vendrán los otros dos). Creo que si hago juegos automáticos se me pasará la tontería que tengo encima no? más cuando están estructurados en rutinas para que me pueda centrar en la presentación y esas cosas, en vez de rayarme por si he controlado bien la carta o si se me ve el doble lift.

    ¿Que opináis? Si sabéis de otros libros que estén en la misma linea por favor decidmelo, cualquier cosa para quitarme de encima el miedo escénico.

    Ciao. Y 52 abrazos negros y rojos para todos/as. 8-)
    Preparando la primera actuación.
    Si salgo vivo os hago un report completo :P

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado ..

    Tú mismo te has contestado. Yo haría (es más, hago) juegos automáticos al principio, para calmar los nervios, "controlar" al público... etc. Por ejemplo el "Vuelvo 2 y corto" o juegos así de un buen efecto y automáticos.
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Collado Villalba (Madrid)
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Vale, parece que nadie tiene más soluciones a parte de la mía. O eso o es que os ha parecido una buena solución...
    Venga, que seguro que hay gente que ha superado sus nervios escenicos de muchas maneras, solo quiero conocerlas

    PD: gracias Extremo por ser el único en responder
    Preparando la primera actuación.
    Si salgo vivo os hago un report completo :P

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    A mi me pasa bastante seguido.Cuando quiero realizar un juego tiembla todo mi cuerpo.Es casi como el momento en el que le vas a decir a la mujer que amas: ¿queres ser mi novia?....Creo que lo mejor es preparar el juego perfectamente,con cada detalle...

    Saludos...
    "Ríanse de la muerte antes de que ella se ria de ustedes".......Harry Houdini.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    yo tengo el mismo problema que tu ... asi que poco puedo ayudarte sorry :roll:
    Lo unico que creo que te puedo aconsejar es hacer juegos automaticos en los que no tengas que pensar y cebarte con presentaciones a la gente sin el miedo ese de... me saldra mal?... y poco a poco ir introduciendo tecnicas mas complejas :P

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    He visto muchas veces entrevistas a experimentados actores de teatro y todos confiesan que en los estrenos siguen pasando nervios.

    Los nervios son una defensa natural para las situaciones de estrés, se agudizan los sentidos y la sangre circula más deprisa. Lo que hay que intentar conseguir es dominarlos, sobreponerse a ellos. ¿Y cómo se logra? Siendo consciente de ello, sabiendo que es algo que se presenta pero que se tienen los recursos, la confianza y la seguridad necesaria.

    Yo, por ejemplo, cuando tengo que hablar en público paso cuatro o cinco minutos terribles, pero una vez superado me encuentro tan cómodo que normalmente tienen que echarme. Mi truco, arrancar con el piloto automático tal y como ya se ha dicho. Calentar el motor poco a poco e ir acumulando tablas. Yo me altero hasta cuando me pongo delante del espejo, pero poco a poco intento superarlo. No creo que consiga dejar de sentirme nervioso nunca, pero intento aprender a controlarlo.
    A veces, el sentimiento de responsabilidad (por la importancia del acto en sí) provoca los nervios. Incluso diría que a veces es necesario que así sea.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Es normal que en ocasiones, al principio te pongas nervioso, pues le pasa a la mayoría de artistas.
    Pero cuando a pasado un cierto tiempo en una actuación los nervios desaparecen, ¿no te has dado cuenta de ello?. Por ello debes empezar haciendo unos cuantos juegos automáticos, pues al principio es cuando más nerviosos estamos, así cuando empieces a hacer los juegos complicados ya no te temblarán tanto las manos. Pienso que esto es lo mejor, pues el echo de saber que vas a hacer juegos automáticos te animará porque sabrás con seguridad que no te van a fallar y además, ¡hará que no te pongas tan nervioso!
    Una vida sin misterio es como una vela apagada...

    Albert Einstein

 

 

Temas Similares

  1. Nervios a un nivel preocupante
    Por Ivanxo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 11/10/2006, 21:05
  2. problema aro chino
    Por mago_kaito en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/08/2006, 12:09
  3. mi problema con los DVD
    Por Marcos Ruiz en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 08/03/2006, 02:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com