Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1

    Predeterminado Mezcla a una mano de Cartomagia Fundamental

    Estoy tratando de aprender la mezcla a una mano que aparece en el Canuto.
    Primer problema: cuando me llevo el paquete inferior con el índice y el pulgar arrastro -sin querer- con la yema del dedo índice cartas inferiores del paquete superior, con lo cual no puedo meter el dedo índice entre los paquetes para realizar la imbricación.
    Segundo problema: ¡imbricarlos me cuesta un horror! Esta mezcla supongo que es graciosa si la empiezas y la acabas el mismo dia...
    No sé, si alguien domina esta mezcla y me puede explicar algo se lo agradecería.

    P.P: Jamás seré René Lavand pero... ¡maldita sea! Quiero aprender su mezcla.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Hay un video subido por YaGo donde puedes ver cómo lo hace él.

  3. #3

    Predeterminado

    Qué rapidez. Lo malo es que no puedo ver los vídeos todavía.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Tengo el mismo problema, que tu Maverick, a ver si algun dia lo conseguimos, supongo que sera cuestion de practica.

    Es que me gusta hacer las cosas a una mano, lo mismo me ocurrio con el corte charlier, hasta q lo consegui y aora lo domino. creo q esta bien para la galeria al igual q la imbricación a una mano.

    Suerte Mavericka seguir ensayando.(cuando algo no me sale, lo practico viendo la tele, como el que esta comiendo pipas, asi no me quita tiempo, jejejej, por si te sirve de algo)
    EN LA VIDA COMO EN LA MAGIA.....TODO ES ILUSION

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Hola Maverick:

    En mi video "PlusvideoSolitude.avi", puedes ver cómo lo hago yo para que te sirva de guía. Lo puedes descargar aquí:

    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=3666

    No os preocupéis demasiado porque no os sale. Es cuestión de ser tenaz. Al final sale como un churro. De todas formas importa muy mucho el estado de las cartas e incluso la marca de las mismas. Normalmente cuando están nuevas cuesta un poco más. Así que tratar de hacerlo con una baraja un poquitín usada, que siempre eso os ayudará a hacerlo mejor. Cuando lo consigáis querreis todavía más. Y ahí llegamos a algo bastante más difícil., la mezcla falsa a una mano. Pero poco a poco.

    Ánimo muchachos. Se dice que querer es poder y es verdad.
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Para solventar el primer problema al desplazar el indice con el paquete inferior ten cuidado de que la llema del dedo indice no toque el paquete superior, es la uña lo que ira rozando la carta inferior del paquete sup. Antes de esto una vez separados los paquetes introduce un poco mas el dedo indice.
    Para imbrincar las cartas se recomienda que la baraja esta un poco convada, tambien cambia la psicion del dedo meñique de la parte inferior a el lateral.
    Te recomiendo la explicacion que viene en el tomo 2 de G.E.C. viene muy bien detallada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Hola Maverik.
    El problema que cuentas es muy frecuente. Para solventarlo, debes de separar ambos paquetes con decision. En un momento determinado, el paquete superior, esta en equilibrio por lo que el movimiento ha de ser rapido para evitar que con el dedo indice arrastres cartas. Vamos , que el dedo indice casi no toca el dorso del paquete.

    La imbricacion es facil, muy facil diria yo, si consigues enfrentar correctamente los paquetes. Esto se consigue a base de repeticiones.
    Es tan facil la imbriccion, que parece que se imbrican solas. Pudiendose llegar hacer faros.

    En la videoteca tengo un video, puede que te sirva de ayuda.http://www.magiapotagia.com/download.php?id=5

    Un saludo.
    No hay ni malas hierbas ni malos hombres, solo malos cultivadores.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    imbricar las cartas es de lo mas dificil! pero no imposible, dos cosas pueden pasar, o los dedos se te rompen o los bordes de las cartas quedan como una col, yo tenia el mismo problema y estube practicando con unas de plastico y ahi la cosa es mas facil solo me sirvio de practica,por que cuando regrese a las bicycle, la historia fue la misma,hasta que en un video de Gerry Griffin vi una mescla donde corta dos paquetes que no estan cuadrados sino que tienen una ligera inclinacion, al unirlos por sus cantos cortos (donde estaba la inclinacion) y empujar FUSH!!!! se imbrican de lo mas facil, aplicando esto a la mezcla a una mano, una vez que halla la posicion, con el meñique trato de darle esa "inclinacion" aun no logro hacer todo tan rapido, pero si se me ha facilitado mas de lo que era al principio (aunque lo que hago varia un poco de lo que muestra el libro)
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    "La imbricacion es facil, muy facil diria yo, si consigues enfrentar correctamente los paquetes. Esto se consigue a base de repeticiones"


    Es verdad, solo dificil al principio, la facilidad llega con lapractica y con movimientos correctos
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    En un lugar de La Mancha...
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Pufff.. No me veo las manos para esto. Se me van las cartas de arriba de juega. Bueno todo sera la practica, a ver si consigo domar las cartas

 

 

Temas Similares

  1. mezcla en una mano
    Por impega0987 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 26/01/2007, 16:55
  2. Mezcla a una mano
    Por mr.magoo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 04/03/2006, 03:46
  3. Cartomagia Fundamental
    Por Áaron Ilusionista en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08/10/2005, 19:32
  4. Cartomagia fundamental
    Por martinjmv en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14/09/2005, 23:25

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com