Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado Ejercicios para el meñique

    Ayer abrí el tomo 2 de la GEC (todavía estoy con el Canuto y con el primer tomo de la GEC de forma simultánea, pero me gusta ir viendo lo que me espera :( :( ) y estoy, como tengo por costumbre, haciendo la primera lectura sin baraja. ¡Qué gordo y denso es el joío!
    Veo la cuenta con el meñique.
    Me da que me va a resultar difícil.

    Además tenía problemas para la cuenta bucle (el índice, el mayor, modificación de la posición de dar, etc). Hasta que he leído un post donde se hablaba de esto (que alivio no soy el único) y Gabi explica fenomenal la técnica con el meñique.
    La pregunta:
    Como resulta que el meñique básicamente lo uso para la oreja y la nariz me gustaría que alguien me aconsejara algún tipo de ejercicio para poder dar más movilidad al meñique y poder acometer las técnicas con soltura. Claro, si es que esto es así. A lo mejor es que tengo que currar más las técnicas.
    Agradecería vuestra ayuda una vez más.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Se me ocurren alguno... pero no me dejan decirlos aquí.

    En serio, ¿Tienes piano o teclado a mano? Una buena ración de escalas te da una enorme agilidad digital.

    Otra opción es ponerte a hacer cuentas con el teclado numérico del ordenador sólo con el meñique.

    Y así todo lo que se te ocurra que puedas intentar.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Si usas palitos de esos de punta de algodón para las orejas, el índice para la nariz (rasca mejor y arranca mas, te lo digo por la experiencia de O'Malley) y no practicas cartomagia desaparecerá tu problema.

    Otra opción es utilizarlo con mas frecuencia por lo que deberías plantearte un programa de ejercicios naso-orejiles.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    si tienes una máquina de escribir de las antiguas, practica con ella. Se te pondrá el meñique gordo como el pulgar

    Un saludo
    Si lo has visto, ha pasado

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Si lo haces sin la baraja en la mano igual te parece un poco complicado,pero una vez que la tengas veras como no lo es tanto.
    Empieza contando una carta hasta que el meñique se vaya acostumbrando a la presion,fuerza y tacto necesario para la cuenta.
    Una vez que te veas seguro de contar una ,pues cuenta dos y de paso ya puedes hacer preparaciones para dobles.Luego cuando estes bastante seguro con la cuenta de dos sigue aumentando las cartas a contar.Pero la fuerza no es lo que mas influye en esta técnica,sino un poco la destreza y que yo sepa la unica forma de ejercitar esta tecnica para que el meñique la adquiera es practicandola.

    Al principio el meñique te parecera un dedo inútil ,pero acostumbrandolo en una semana estarás contando 4 y 5 cartas si practicas asiduamente dicha tecnica.A mi me pasó y tambien con el empalme superior de un grupo de cartas,que cuando lo intente por primera vez pense: "Esto no me va a salir" y ahora no es que esté completamente satisfecho con dicho empalme pero me sale decentemente.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Gracias por los consejos, yo tambien estoy practicando y de momento no quiere contar, pero voy a insistir
    saludos y gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 06
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Como ya han dicho por aqui, si tienes posibilidad de hacerte con una maquina de escribir de las viejas, solo tienes que racticar colocando el meñique en la "a" y haciendo ejercios repetitivos de "a" continuas de 3 en tres espacio y luego otro grupo de tres y así hasta el infinito, luego amplia y haces bloques de 5, (mano izquierda), mano derecha lo mismo pero con la "ñ".
    Luego empiezas con ejercicios de alternancia para dar al meñique movilidad y sería "aqa" espacio así mogiollon de veces ( mano dcha ) y luego "ñpñ" (mano izquierda), luego "aqz", "ñp-", "aqaza" y así con todas las variaciones que quieras, esto te ayudara a coger algo de fuerza en el meñique y ha darle y entre tanto como tb han dicho aqui poco ha poco contaje de una sola carta hasta que lo domines y luegovas sumando cartas.
    Un saludo.
    La Magia es la mayor Mentira de las Verdades

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Vale.

    A desempolvar la Olivetti Lettera 35 y a cuadrar el balance con el meñique.
    Ya contaré cómo me va.

    Gracias por los consejos.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Tienes una técnica agresiva que funciona muy bien. Te pones un guante, y cortas el dedo meñique(el del guante) de tal forma que sea el único dedo no enguantado.
    y a hacer todo sólo con ese dedo (es muy divertido cuando vas al escusado y tienes que limpiarte el ... 8) ).

    Si tienes tendencia a usar los dedos enguantados, entonces puedes atarte todo la mano con el guante excepto el meñique que sería el único que quedaría suelto (de ahí lo de técnica agresiva, porque cuando veas que no puedas realizar nada al principio, cerrarás tu meñique sobre los dedos protegidos en un puño. Y ya que tienes el puño cerrado pues...)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    A ver, Eidan.... que se lo estás recomendando al ruso. Escribe las cosas en orden correcto. Debe cortar el dedo del guante y luego ponérselo. Que si sigue tus instrucciones, acabará pudiendo sacarse el moquillo con el meñique, mientras se quita las pelotillas de los pies con la mano a la que pertenecía.... (Debajo del bisoñé el ruso anda un poco escaso, ¿sabes?)
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

 

 

Temas Similares

  1. Ejercicios para empalme clásico: Mano temblorosa
    Por Tereso en el foro Numismagia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 09/11/2008, 13:39
  2. Cuenta del meñique por debajo
    Por Rafa de la Torre en el foro Cartomagia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 24/01/2008, 14:57
  3. Ejercicios de coordinación.
    Por Rafa505 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/01/2007, 01:22
  4. 'Break' con meñique
    Por gomobel en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 19/06/2006, 17:51
  5. Control carta elegida con meñique o ...
    Por Nach0 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 27/02/2006, 23:10

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com