Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado Actitud 'DE' y 'HACIA' un novato.

    Como muchos sabéis, el pasado viernes tuvimos quedada en Tres Cantos a la que se nos unió Zarkov. Él se autodefine como principiante y se vio rodeado de un grupo de 7 personas más avanzadas en este arte (he evitado escribir '7 magos').



    (Párarfo editado) Su actitud pareció, en un análisis superficial, la de alguien inseguro, a pesar de que en varias ocasiones le pedimos que hiciera algún juego. Daba la sensación de que se sentía un poco apabullado por la batería de juegos que hicimos. (Y es que cuando nos soltamos la melena no hay quién nos frene)

    Bueno, esta actitud es perfectamente comprensible, pero errónea. Me explico: (Fin de la edición)

    TODOS hemos empezado alguna vez. Más tarde o más temprano, pero todos lo hemos hecho. A todos se nos han caído las cartas alguna vez. Todos nos hemos sentido orgullosísimos de nuestro primer jueguecito y, al poco, avergonzados de nuestra bisoñez al ver el camino que quedaba por andar. Pero hay algo importantísimo que todo debemos tener en cuenta cuando se reúnen magos de distinto nivel. Se llama 'ACTITUD'.

    El mago novel debe tener una actitud valiente y, en la medida de lo posible, segura. Debe saber que ningún mago decente (siempre puedes topar con algún 'gilidoors') va a burlarse. El mago novel debe, si acaso, advertir 'estoy empezando y me gusta. Luego me decís cómo lo veis. Y a continuación hacer su juego. Nunca debe avergonzarse y siempre debe estar orgulloso de lo que hace, sea en el nivel 1 o en el 27. Y la razón en la que se justifica esta actitud es, precisamente, la que está descrita en el siguiente párrafo.

    El mago novel debe saber que, al menos es lo que he comprobado con mucha frecuencia, los magos avanzados ven en el novel alguien que está empezando a descubrir el camino que ello ya han recorrido. Siempre he visto en los avanzados una actitud de respeto hacia el novel y de ayuda en lo presenciado. Aportación de mejoras, comportarse como lo haría el público a pesar de conocer el juego que se está presenciando, proporcionar consejo....

    Lo ilustraré con una anécdota: En nuestro grupo hay un chaval de 14 años que se está iniciando. Hace un par de reuniones nos hizo el juego de la aparición de los cuatro ases que viene al final del Canuto. Un colega y yo, que lo conocíamos, le observamos, participamos en lo que se nos pedía, nos comportamos como el público que él necesitaba, nos sorprendimos cuando debíamos.. y una vez acabado, al ser preguntados si conocíamos el juego (lo habríamos hecho igualmente si no hubiera preguntado), le respondimos afirmativamente y le fuimos aportando cada uno nuestra visión, lo que creíamos que le serviría para mejorar su presentación, alguna clave.... Esa es la actitud que he visto siempre en los magos más avanzado con respecto a los noveles. Una actitud de tomar una carta con naturalidad sin evitar el claro forzaje que se nos está presentando, de contestar siguiendo la broma o el diálogo presentado. Nunca en plan 'venga, resume que ya me conozco el asunto'....

    Así que, magos noveles (ojo, que yo sólo estoy un pasito por delante) cuando estéis entre magos avanzados, no os cortéis un pelo, aunque estén haciendo maravillas. Posicionaros públicamente en vuestro nivel, que quede claro y, entonces, haced vuestro juego con la seguridad de que no estáis siendo vigilados y/o criticados, sino arropados, apoyados y animados por los avanzados. Y que no os dé miedo cometer algún error, puesto que ello generará una cascada de valiosísimos consejos que os serán de gran ayuda.

    En fin.... espero que valga para algo y que este post no sea un error.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Y después, llego yo y me dedico a reirme hasta el hartazgo de los que empiezan.

    Nada me divierte mas que repartir collejas entre los principiantes del CIVAC.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Ignoto... amenazo con estar el 17 de julio en el civac.... me voy a jartar entonces de darte collejas a ti... bueno no sere yo... sera un señor con careta de oso :twisted:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Desde la perplejidad me gustaría contestar al mensaje de O'Malley:

    Sus sin duda acertadas críticas son perfectamente encajadas, que no se malentienda.
    Ocurre que sobre aprendizaje y transmisión de conocimiento habría mucho que hablar, pero el sistema que yo llevo utilizando toda mi vida es el de mirar y fijarme mucho. Después asimilar, interiorizar y por último aplicar para hacer.

    Por desgracia, este método, por decirlo de alguna manera no es el que debo utilizar para iniciarme en la cartomagia. Oído cocina, comprendido.
    Además agradezco tu sinceridad.

    Por cierto, yo no habría usado este sistema para corregir un aprendiz.
    Saludos.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    de muchas partes
    Edad
    41
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Pues siento decir que estoy en desacuerdo con el mensaje... y algunas cosillas me llegaron al alma.
    Creo que la palabra "debe" sería mejor sustituirla por "tiene la opcion de comportarse asi"
    Cada persona debido a su experiencia pasada (en magia o no) a su biologia y genética y a todo lo que le rodea, se comporta, actua e interpreta la realidad de una manera. Todo comportamiento es por tanto aceptable (a no ser que sean transgresiones) en una persona porque esa es diferente qu cualquier otra, su mundo es distinto y particular y no por eso mala forma de actuar.
    Que bajo tu punto de vista se aprende mas de una manera que de otra? perfecto esa es tu opinion bajo tus experiencias (no digo que opine lo contrario) pero hay gente que puede no verlo asi y habría que respetarlo.

    Un saludo a todos
    Las cartas son mujeres que deben bailar en las manos de un hombre.... La magia es femenina tratemosla con mucho cariño

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes (Madrid)
    Edad
    44
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Entiendo que quizas O´Malley tiene razon porque habla desde la experiencia. Pero yo desde la experiencia de conocerme hace 26 años te digo O´Malley que llego a presentarme alli el viernes y me hago popo macho. Me gusta la magia, os leo cada dia y varias veces al dia por cierto; pero por circunstancias mi pedido a tiendamagia creo que lo realizare mañana. Entonces yo llego alli y que hago? pues mirar y flipar, mirar y flipar y seguramente aprender. Esta claro que con la practica se aprende muchisimo pero mirando, mirando y remirando quizas algunas personas no es que aprendan mas o menos, simplemente aprenden otras cosas.
    UN saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zarkov
    Ocurre que sobre aprendizaje y transmisión de conocimiento habría mucho que hablar, pero el sistema que yo llevo utilizando toda mi vida es el de mirar y fijarme mucho. Después asimilar, interiorizar y por último aplicar para hacer.
    Zarkov, no puedo estar más de acuerdo contigo. No creo que exista una regla de aprendizaje universal (de hecho no existe) y un mismo criterio no siempre es aplicable a dos personas distintas. De ahí que las estrategias de enseñanza en pedagogía sean tan variadas. Creo que nadie mejor que uno mismo puede saber a ciencia cierta cuando está preparado para actuar en público.

    Un abrazo.
    Sección en Reformas...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Yo estoy de acuerdo con Magic ó Malley, creo que mas allá de empezar o no, para poder pararte frente a un público el mago necesita actitud, la misma actitud con la que se debe realizar un doble o un falso depósito.
    Esa actitud es indispensable, y dentro de un circulo de magos o aficionados es lo mejor para poder ser corregido en cada uno de los errores.
    Entiendo que uno se sienta nervioso, a mi me tiemblan las manos cada vez que hago algun juego, que a medida que avazan van tomando confianza. No es una obligación, cada uno hace lo que quiere, pero el consejo que dió Magic ó Malley es perfecto, hay que tomarlo como cada uno quiere, pero es real, no hay nada mejor que juntarse con magos o aficionados y poder practicar con ellos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por si66
    Yo estoy de acuerdo con Magic ó Malley, creo que mas allá de empezar o no, para poder pararte frente a un público el mago necesita actitud, la misma actitud con la que se debe realizar un doble o un falso depósito.
    Hola:
    Me gustaría aclararte, porque luego los hilos van derivando, que precisamente no puedo estar más de acuerdo contigo. En mi caso, la actitud ante el público y la seguridad, debido a mi trabajo (por el que me pagan y del que vivo) la llevo cultivando hace unos lustros y es indispensable.

    Aprovecho la ocasión para agradecer lo que entiendo como ánimos en algunos de los posts anteriores. Esto me demuestra que no me equivoqué cuando hace menos de un mes comencé en esto de las cartas y me registré en este foro.

    Gracias a todos y hasta siempre.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    pos yo estoy de acuerdo con O'Malley la mejor manera de aprender creo que es racticando delante de alguien que sabe para que te comente lo que puedes mejorar

 

 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Actitud del mago
    Por magikko en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 09/03/2007, 13:32
  2. De atras hacia adelante?---> mi presentacion, Desde Chile
    Por Jotedem en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/11/2006, 11:55
  3. novato novato,, ganas de aprender
    Por bitellchusss en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 21/11/2006, 12:37
  4. El amor de un padre hacia su hijo
    Por Azran en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10/09/2006, 16:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:36 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com