Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado Empalme y enfile

    Buenas a todos.

    Quería hacer un par de consultas. Estoy estudiando el GEC II y me he atascado con el empalme y el forzaje en extensión. Me parecen muy difíciles y como temía quedarme ahí varado como el Titanic he decidido saltarme los capítulos. (Bueno, lo practico menos, quiero decir). Mi idea es volver a ellos más tarde, pero mientras tanto ir aprendiendo otras cosas con las que disfruto. ¿He hecho mal?

    Y dos. Estoy ahora con el enfile. Aunque he leído varios mensajes en el foro, me produce cierta aprensión porque creo que se oye y se ve. ¿Algún consejo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Ubicación
    Bs. As. Argentina
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Sep, el consejo que te daria es que no saltees capitulos, pues estan ordenados con una idea pedagogica.

    Hay cosas mas dificiles que otras, pero lo mejor es quedarse en cada una hasta que salga bien, luego seguir avanzando.

    Estar estancado es relativo, estancado es cuando ya no puedes aprender mas de lo que sabes, en este caso no estarias estancado, pues tienes que aprender a hacer algo que aun no sabes o no te sale.

    Abrazo

    pd: cualquier duda puntual mandame un mp que si puedo te doy una mano

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 07
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo. La idea de ir mezclando capítulos no parece del todo buena, pues como bien dice guilledc están ordenados según su dificultad y el conocer todos los pasos anteriores puede ser vital para el aprendizaje de uno nuevo. Tu insiste en él y no desistas que al final todo sale.

    Un saludo y ánimo!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Pues yo creo que puede ser bueno e incluso recomendable, si sientes que te has quedado enganchado, saltar al siguiente capítulo, o incluso cambiar de rama, desintoxicarte del atasco de determinadas técnicas mientras vas aprendiendo otras, y luego volver con el tiempo a los capítulos que se te atascaban.

    Además, que no es necesario saberse todas las técnicas del GEC. Por ejemplo, los forzajes. El clásico bien hecho es el mejor, pero hay otros muchos que son efectivos y más fáciles.

    Pero esta es mi opinión de novato total.

    Saludines.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Sansebastián de los Reyes (Madrid)
    Edad
    32
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    Lee como más cómodo te sientas. Si algún capítulo se te atasca o se te hace pesado sáltatelo y ve al siguiente, o al que quieras.

    Es lo que hago yo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Hombre, mi consejo es que por capitulo intentes dominar una técnica o dos mínimo.Por ejemplo los forzajes no hace falta saberselos todos, aunque obviamente eso te da muchas tablas en el momento de construir un juego. El enfile... en fin yo estoy igual.

    Un abrazo,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos. Lo que pasa –quizás sea ese el problema– es que si me sale el forzaje por hojeo (iluso que soy), meterme luego con el clásico me resulta más árido. (Y me fustra mucho) Tiendo a pensar que ya habrá tiempo de mejorarlo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Si tenes el video que recomiendan en el Post-It de "Faustino Palmero - Iniciacion en la cartomagia" Enseña lo que tas preguntando si mal no recuerdo.
    La belleza del asombro..

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    En mi opinión no es necesario dominar las todas las técnicas de cada capitulo de un libro, pero si es recomendable tener una noción basica de la técnica y sus aplicaciones. Aunque hay técnicas que no son realmente obligatorias como algunos forzajes (sabiendose el clasico), aunque no esta mal saberlas e ir variando.
    Si te ves muy atascado en una técnica, pero ves que con el tiempo (y la práctica) te términara saliendo, entonces puedes ir avanzando. Por ejemplo en mi caso me pasa sobre todo con las florituras, no es necesario dominarlas para no ir avanzando en un libro (aunque no son tan importantes como las tecnicas, pero si esenciales para la construcción de una rutina), y el ejemplo mas claro lo veo en la carta boomerang. Quien lo ha intentado dos veces y al ver que la carta no vuelve dice: bueno ya lo practicare.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Sobre todo no te frustres... te has atascado con técnicas que se tardan años en aprender (no me refiero sólo a saber cómo se hacen).

    Esos capítulos leelos enteros, aunque te quedes atascado. Practícalo hasta donde puedas y pasa al siguiente.

    Consejos sobre las técnicas concretas hay muchos y muy buenos por el foro, yo que tú haría uso del buscador porque merecen la pena y vas a encontrar mejores respuestas que las que te demos aquí. Aún así te doy un par de consejos sobre cada una.

    Forzaje en extensión:

    A mí no me sale. Vamos, me sale igual un 85% de las veces, de lo cual me siento bastante orgulloso, pero la realidad es que con eso no vale. ¿Alguién que afirme que sabe hacerlo se atrevería a hacerlo en la TV en una gala en directo? pues eso... que no nos sale a casi ninguno.

    El consejo, practícalo cuando tengas que dar una carta que no tenga que ser forzada.

    Practícalo también cuando puedas resolver el que cojan otra carta mediante un vistazo (vienen varios vistazos en la GEC).

    Pero esta técnica no te la saltes. Ve poco a poco pero no la olvides. ¿Por qué? pues porque lleva muchos años aprenderla así que cuanto antes empieces mejor. Pero no tengas prisa.


    El empalme:

    Pues casi lo mismo. No la pases por alto. Practica cuando vayas por la calle o en el trabajo o... donde sea a tener una carta en la mano.

    Cuando estés cómodo con la carta en la mano y sepas hacer algún empalme bien (no me refiero a llevarla empalmada sino a empalmar la carta dle mazo) entonces aprende algún juego con empalme en que la carta esté sólo unos pocos -muy muy pocos- segundos en la mano.

    Ve practicando esos juegos con público hasta que te vayas sintiendo más cómodo.

    Cuando estés más suelto ya estarás leyendo a Ascanio y su teoría sobre el empalme te vendrá muy bien.

    Y... la misma pregunta ¿quién domina el empalme? ¿alguien lo haría en una gala rodeado de espectadores que han pagado por verte?


    El enfile:

    Paciencia. La técnica nunca es invisible, el enfile se puede ver, aunque seas Dios enfilando.

    Ahora, si eres Dios sólo te lo verá un sordo que no pueda oirte y que sólo mira tus manos y no tu cuerpo.

    Sobre el enfile ve practicándo la técnica, sólo la técnica durante bastante tiempo. Luego busca algún juego en el que el momento de enfilar sea de absoluto cambio tensión-relajación o relajación-tensión. Por ejemplo el Two-Card Monte.

    Cuando estés con ese juego (u otro similar), y habiéndolo practicado un par de meses. Empieza a hacerlo a la gente. Cuanto más lo hagas mejor irás entendiendo el momento de enfilar.

    Enfilar no lleva misdirection, es un momento de tensión-relajación, y te aseguro que es dificil de conseguir ese momento y depende más que de la técnica de la cobertura.

    Bueno, no me enrollo más que como decía hay mejores consejos por el foro y yo no dejo de ser un principiante al lado de la gente que ha escrito los otros posts. (Bueno, al lado de ellos y de cualquiera soy principiante :P)

    Saludos!

 

 

Temas Similares

  1. Utilizacion del Enfile
    Por guilledc en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 14/02/2007, 16:50
  2. Enfile al tiempo
    Por Villegona en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/01/2006, 16:37
  3. enfile
    Por leonard en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/09/2005, 05:49

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com