Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    40

    Predeterminado Control múltiple de Vernon

    Hola.

    Me ha pasado una cosa curiosa con esta técnica. Resulta que cuando la leí, la interpreté mal y colocaba el mazo cara abajo, con lo que , al hacer los movimientos, las cartas controladas quedaban en posición BOOT. Después de andar practicándolo unos cuantos días, me puse a estudiar el juego que presenta el libro, y siguiendo los movimientos, encontraba algo que no me cuadraba, claro, y era que en el juego las cartas quedaban en TOP. Fué ahí cuando volví a releer la técnica y me di cuenta de que lo estaba haciendo al revés ( aunque los movimientos de la mano son los mismos). Bueno, el caso es que , supongo, que aunque el libro lo explique solo de una de las dos maneras, esta técnica podrá emplearse para ambas situaciones, no?. Vamos, que aunque sea mas práctico y habitual poner las caras en TOP, si lo que se quiere es llevar las cartas al otro lado, también se podrá usar. Además, y esto supongo que será consecuencia de la " temporalmente oxidada agilidad " de mis movimientos, a mi, visualmente, me da mejor imagen terminar la mezcla indú con las cartas boca abajo.

    Buenos días.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Si claro markes, da igual que hagas el control con las cartas boca arriba que con las cartas boca abajo , pero por economia es mucho mas simple hacerla boca arriba para que te queden mejor para la posterior fase , que hacerla boca abajo ,que te queden las cartas abajo de todo , pelarlas ,etc,etc,etc. Con lo cual pues te ahorras algunas mezclas y pelajes varios (Que mal suena la palabra pelaje pero no se si es correcta).
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 06
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Como dijo el amigo, no hay ningun problema donde queden, si te quedan debajo haces cortes para subir dichas cartas y de paso das sensacion de que estas realizando cortes verdaderos (los cortes siempre son verdaderos...uds me entienden)

    No tenés que preocuparte por ello.
    abrazo

    Nach0

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    97

    Predeterminado Control múltiple de Vernon

    Todo depende de a qué fin se aplique la técnica. Por ejemplo Vernon la realizaba de cara para mostrar los cuatro ases hasta el último momento, lo que a su vez, le dejaba en la posición idónea para empalmar dos cartas por debajo.

    Es en este sentido un buen ejemplo de economía manipulativa y de aquello que Ascanio (gran conocedor de los clásicos) llamaba de doble función, colaborando al mismo tiempo en la vida externa e interna del juego y cumpliendo en definitiva el axioma ascaniano de economía sin merma de claridad y claridad sin merma de economía, los dos extremos entre los que debe equilibrarse la estructura técnica de un juego.

 

 

Temas Similares

  1. Corte multiple de Vernon en mesa
    Por Ivanxo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/08/2006, 09:42
  2. Control multiple de vernon (en manos no en mesa)
    Por acesfirex en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/07/2006, 20:52
  3. Corte múltiple de Vernon en mesa
    Por xion en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08/07/2006, 13:30

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com