Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 5678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 121
  1. #101
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    claro que influye el fisico tanto en la magia como en todo, una maga que esté rebuena le vamos a perdornar mas los fallos que a una fea y ademas nos va a interesar mas su espectaculo, incluso no le va a hacer falta el uso de la misdirection ya que nosotros solos vamos a desviar nuestra atencion hacia ciertas partes de su cuerpo que no son sus manos.jejejej
    es verdad que tambien puedes ser feo como tamariz pero lo tienes que compensar con presentacion, humor y tecnica inmejorables como hace el, pero como ninguno de nosotros es tamariz si que nos influye el fisico. hay un mago que me resulta desagradable de ver y es David Neighbors y lo podeis ver en el dvd Coinvention 1, tiene como un alien que le va a salir de la barriga, sin afeitar, unas gafas gordas como dos culos de botellas, el peinado es regular y la ropa no sé donde se la encontrado pero seguro que no la planchó pa grabar el video.
    en resumen a mi david neighbors no me apeteceria ir a verlo por muy buen mago que sea porque me da la impresion que me va a llenar de piojos, en cambio a Ella iría a verla aunque me vaya a hacer el juego de los tres montones.
    un beso Ella

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    No estoy de acuerdo del todo (creo que llego tarde al hilo).

    Una maga que esté muy buena y haga las cosas mal va a quedar MUY en ridículo. No olvidemos que el atractivo a veces genera envidias.

    Sobre este particular he meditado bastante. Y como siempre, me ciño a mi teoría de que debes aprovechar lo que es bueno para ti. Yo tengo la suerte de tener buen físico, y siempre he creído, sobre todo escénicamente, que ser consciente de que soy atractivo no es vanidad, sino realismo: por esa razón huyo como de la peste de hacer chistes sobre si yo soy atractivo y otra persona no. ¿Por qué? Pues porque en mi resultarían seguramente, hirientes. En un mago feo (como el gran Tamariz), no. Y creo que nadie duda quién es mejor mago entre Max Verdié y Juan Tamariz...

    Para saber dónde queremos ir, primero debemos saber dónde estamos.

    Con esto además, quiero alejar la opinión de la absurda teoría de que Juan Tamariz vaya poco arreglado... su estilo es fruto de años de evolución y estudio, no es para nada casual.

    Así que, efectivamente, el atractivo físico tal cual no va a hacer a un mago mejor ni peor. Lo que lo hará mejor o peor será cómo entienda él su físico y cómo lo emplee.

    Yo, por ejemplo, cuando hago mentalismo en escenario, llevo una americana de terciopelo y una camiseta debajo, más gafas de pasta: el look modernito. Esto no es porque sí. Como no es porque sí que para un test de libro emplee libros de poesía, etc...

    En fin, mañana, cuando haya dormido, prometo divagar menos...

    Y además, parece que el atractivo físico de un mago NO tiene que ver con lo que liga tras una actuación: triste realidad.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Quizás debamos indagar mas en el mensaje no verbal que transmite el mago con su cuerpo cuando sale a escena.
    No olvidemos que, mejor o peor, todo el mundo nos "lee".

    ¿Creeis que eso influye?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    La verdad, Ignoto, es que en mi opinión no es "mejor o peor".

    Es "mejor o perfectamente". Por supuesto que influye. Y mucho. Y ahí radica la diferencia entre los grandes profesionales y los, ay, mentalistillas de bareto cutre como yo.

    De todas maneras, opino que hay muchas etapas en la vida de un mago, y preocuparse en los inicios de lo avanzado es perder el tiempo. Está bien conocerlo, saber que existe... pero quizá debamos pensar más la hilazón de los juegos, hacer otras quinientas veces el centro roto, etc...

    Tiempo al tiempo, ¿no?
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Bueno.
    Yo de mentalismo no tengo ni idea.
    Me temo que me enfrento a los mas temibles lectores de lenguaje corporal que existen, los niños.

    Esos saben si tienes miedo o si te sientes a gusto (o a disgusto) con ellos nada mas verte. Aunque lleves una capucha y seas el mejor actor del mundo.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Tras leer el hilo, se pueden desgranar distintas interpretaciones de "atractivo físico" y de "triunfar como mago".
    Para mí el atractivo físico no se reduce a la belleza corporal, incluye gestos y movimientos, actitud... todo lo que se puede transmitir con el cuerpo, incluso los estados de ánimo son "legibles" tomando la expresión de Ignoto.
    Un buen actor es capaz de generar parte de ese atractivo físico, un maquillador o un estilista también, y un pitillo echado en mal momento puede echarlo a perder.
    De este modo, opino que sí es importante el atractivo físico para un mago, ya que la magia es un arte en el que transmitir esa sensación al espectador le predispone a ver algo especial.
    Triunfar como mago, creo que a modo general se debe ceñir a conseguir "hacer MAGIA" más que a salir por la tele o en los carteles publicitarios, dejando aparte el triunfo profesional ya que no sólo hace magia quien se dedica a ello en exclusiva y tiene que comer de ello. En cualquier caso cada uno tendrá sus metas y el concepto de triunfar se difumina, por eso creo que hay que resumirlo en hacer que el espectador vea magia en lo que hacemos.

    Concluyo que el "atractivo físico" según lo he definido es importante pero no determinante para "triunfar como mago" según lo he definido; es algo a lo que hay que tender y que con estudio y ensayo se puede ir consiguiendo.

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¡Por fin vamos llegando!


    Ahora bien.

    Como autocrítica.

    ¿En qué estado se encuentra el camino de cada uno para alcanzar ese atractivo "mágico"(Voy a permitirme la licencia de sustituir la palabra "físico")?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Pffffffff... pues no tiene tela la reflexión.

    En mi caso, mi primera meta es poder crearme algunas rutinas para presentar a amigos y familiares... calculo que es cuestión de unos años más.
    Una vez alcanzada esta meta, supongo que un indicador del atractivo mágico es que asimilen en tí que haces magia, podría ser por ejemplo que en una sobremesa distendida con su copita y su charla alguien te pida magia, sin que haya salido el tema en la conversación.

    Sobre mi estado personal en el camino... buscándolo

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Habría que saber cuáles son los estados para saber en cuál de ellos estamos, ¿no?

    Yo, en el último par de años, he cambiado de opiniones sobre muchas cosas conforme he ido actuando, pero me parece igual que otro arte que practico: el arte es una línea del horizonte. Por mucho que avancesm nunca llegarás a ella en estado puro, porque seguirá más allá.

    Pero lo importante es haber avanzado.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Ubicación
    Piera
    Edad
    46
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Pues viendo esto creo que no es importante:


    http://video.google.es/videoplay?doc...76547886088620

 

 
Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 5678910111213 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como se llama el mago que hizo...?
    Por hongkongfui en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/11/2006, 00:51
  2. ANUNCIO IMPORTANTE PARA LOS QUE VAYAN AL MEMORIAL ASCANIO!!!
    Por Dramagic en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/10/2006, 00:26
  3. rutina para el publiko o para el mago?
    Por juanmoreyra en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/04/2006, 11:44
  4. ¿Cómo me presento ante un mago?
    Por 46u5t1n en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/05/2005, 23:37
  5. ¿Cómo nace un mago?
    Por JAVIER P. en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 01/05/2005, 01:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com