Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Libros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    40

    Predeterminado Libros

    Que tal.
    Estoy muy interesado en comenzar a aprender a realizar algunos trucos de magia. El tipo que mas me gusta , es el que se puede hacer en una mesa, después de una cena, sin grandes preparaciones, tipo Juan Tamariz. Este foro lo encontré partiendo de la página de la tienda de magia, en la que entré buscando algún libro para comprar e iniciarme. Mi primera pregunta en el foro va en esa dirección, pués me gustaría que me asesoraseis sobre una serie de libros que a priori me parecen interesantes, pero sobre los que me gustaría concer si son válidos como modelo de aprendizaje, o por el contrario, resultan demasiado teóricos o simples. Como digo, mi ilusión sería aprender sobre todo juegos de manos, mas de habilidad y técnica que de trucos, y en esa línea he tratado de escoger los libros. ¿ Que opinais sobre ellos ?, ¿ me recomendais algún otro?.

    Los libros a los que hago referencia son:

    Rutinas asombrosas, de David Willianson
    13 escalones del mentalismo, de Tony Corinda
    Sinfonia en Mnemónica Mayor, de Juan tamariz

    Un saludo cordial, y espero no incordiar mucho

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 06
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    uy la sinfonia, si ves que movidas he tenido yo por pillarmela, que si era muy dificil, que si no estoy preparado....en fin, tienen razón, pero algun truco puedo hacer, sin embargo, si te gustan las cartas: cartomagia fundamental de vicente canuto(vienen trucos buenos, asi como tecnicas y algo de teoria) y si te gustan las monedas: el bobo (este de oidas, yo no lo tengo)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    mmmmm, pero tu ya sabes algo de magia o es para empezar desde cero hay un apartado bastante interesante que te aconsejo leer si no lo has hecho ya:
    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=1306

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 06
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Jejeje...como para comenzar otra vez con la polémica de la Sinfonía de Tamariz... ... Hazle caso a Ella, lee ese post y compra el Canuto...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    bueno, el libro de rutinas asombrosas tiene este indice:
    Prólogo

    Monedas
    Desaparición asombrosa
    Falso depósito por retención
    El “pasa-pasa” del bizco
    Descuento
    Desaparición al golpear (Striking Vanish)
    Desaparición con la mano abierta
    Desaparición con la mano cerrada
    Cambio visible
    Aparición de una moneda en el capuchón de un bolígrafo
    La moneda en la botella
    Cobre, plata y monedero
    El pozo de los deseos
    Dinero contante y sonante
    Para ir por delante, ve por detrás
    El monedero


    Monedas y cartas
    Asamblea flotante
    Celofán
    No me cortes


    Cartas
    El que deletrea, encuentra
    Trampa entre cuatro
    Puñalada por la espalda
    Doblemente viajeras
    El famoso juego de las tres cartas
    El hipnotizador
    Transposición rota y recompuesta
    51 cartas al bolsillo

    El resto
    Desaparición de un pañuelo
    El cuchillo de Belcebú
    Los cubiletes de oro
    La floritura del batería


    por eso te preguntaba si ya sabes algo o es para empezar desde cero, si dominas las tecnicas o las desarrollarias a partir de los juegos del libro.
    hay cosas con las que iniciarse que te dan buenos resultados y con ellas aprendes, te desarrollas e incluso adquieres una base teorica importante

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.

    Soy totalmente principiante, y básicamente busco empezar desde cero, por lo que, efectivamente, visto lo que he leido en el foro ( después de publicar mi mensaje), creo que voy a tener que empezar por libros menos técnicos. De ahí mis preguntas, porque no sabía si estos libros, en particular el de Tamariz que creo que toca la parcela que mas me gusta, que son las cartas, tenían una estructura completa, esto es, empezando por las técnicas básicas y creciendo en complejidad, o directamente se dirigían a personas mas experimentadas. Lo que tampoco me apetece es comprar libros que traigan trucos, digamos " infantiles ", que básicamente son los que todos hemos hecho alguna vez y que no tienen gran interés.

    Así que supongo que empezaré por el libro de Canuto.

    gracias de nuevo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29 jul, 05
    Ubicación
    Antofagasta, Chile
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    De cartomagia es de lo que menos sé. Sin embargo un muy buen apoyo ha sido el Canuto. Sin embargo tiene un requisito MUY importante. Lee la primera hoja y no pases a la siguiente hasta que no hayas dominado completamente la hoja en la que comenzaste...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 06
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bladimir Rojas
    De cartomagia es de lo que menos sé. Sin embargo un muy buen apoyo ha sido el Canuto. Sin embargo tiene un requisito MUY importante. Lee la primera hoja y no pases a la siguiente hasta que no hayas dominado completamente la hoja en la que comenzaste...
    Hola Bladimir, aunque tienes razón, discrepo un poco en el sentido que no es estrictamente necesario dominar el contenido de una hoja para pasar a la siguiente. Eso depende de muchas cosas. Hay técnicas que he empezado a manejar dejándolas para más adelante y siguiendo con el libro por otros caminos. El libro está esctructurado, según el autor, para ir avanzando tal como tu dices, pero vamos que tampoco pasa nada si por ejemplo solo aprendemos forzajes de un tipo y seguimos adelante, o empalmamos solo con la derecha, etc, etc. (que ya tiene mérito empalmar, la carta claro)

    Saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yorch
    uy la sinfonia, si ves que movidas he tenido yo por pillarmela, que si era muy dificil, que si no estoy preparado....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Que tal.

    Ya compré los libros recomendados, y este fin de semana, he estado leyendo el de CANUTO, y empezando a practicar con una de las barajas que también compré. Mi primera impresión del libro es buena, resulta ameno y se puede intuir que dominando todas las técnicas que explica se puede tener una buena base. En cualquier caso, también se intuye que para poder hacer bien las cosas que propone, van a ser necesarias muchas y muchas horas de práctica, y por supuesto, constancia, que supongo que será uno de los pilares de la cartomagia.

    Bueno, pues en estos momentos ando practicando las técnicas básicas, como la de la mezcla por arrastre. En el foro he leído en bastantes sitios que lo ideal para la cartomagia son las barajas nuevas, sin embargo, a mi, en esta técnica, las cartas se me resbalan una barbaridad al tratar de pasarlas de una mano a otra, y suelen acabar por el suelo. Supongo que será lo normal en un principiante, aunque tampoco tengo claro que lo esté haciendo bien. Generalmente, una vez terminado el arrastre y con toda la baraja en la mano izquierda, ésta está toda descuadrada. Estoy tratando de hacerlo arrastrando pocas cartas en cada movimiento, y haciéndolo despacio para que no se descuadren. ¿ Me recomendáis alguna otra técnica para empezar?. Por otra parte, me parecieron magistrales todas las técnicas que existen para controlar una carta y poder llevarla hasta donde uno desee. ¡¡ Cuanta práctica me va a hacer falta !!.

    En relación a los juegos, hay de todo. A mi, particularmente, los que me gustan son tanto los que se basan en la técnica, como los mecánicos, en los que no es necesario preparar previamente la baraja. Mas que nada porque aspiro a hacer “magia de comedor “, o sea, a amigos después de una cena, y no veo sencillo ponerse a preparar la baraja delante de ellos. Ya intuyo en cualquier caso, que hay formas de enlazar los juegos de manera que el final de uno prepare el principio de otro, o técnicas que permitan hacer ciertos movimientos previos sin que se noten, pero como digo, en principio me están interesando los juegos que se pueden hacer desde ya, sin tener que pasar antes la baraja por debajo de la mesa, por ejemplo.

    De los que he leido, me han gustado especialmente dos:

    DOBLE PREDICCION
    COINCIDENCIA PARA DOS ESPECTADORES.

    De ambos juegos me gustaría comentar un par de cosas, aunque para no alargar el mensaje este de los libros, voy a abrir dos hilos nuevos para que quede todo mas ordenado.

    Nada mas, un saludo, y espero poder llegar a controlar algo de este mundo.

 

 

Temas Similares

  1. Libros PNL
    Por neotetsu en el foro Mentalismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 09/07/2008, 01:22
  2. Libros
    Por rofman en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/01/2007, 13:04
  3. ¿que libros leo?
    Por Nacho Conde en el foro Cartomagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 21/08/2006, 12:40
  4. + libros en inglés = muchos + libros = mucho + libres
    Por fowles en el foro Sugerencias
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/01/2005, 16:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:38 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com