Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 06
    Ubicación
    Oropesa del Mar
    Mensajes
    31

    Predeterminado ¿esto es mentalismo o no?

    ayer despues de ver el video de david blaine, me quedé flipado con el truco de adivinar un número del 1 al 50, se lo hice a mi novia y salió y flipé.

    Me puse a buscar por el foro y me hice con el libro de Corinda, el de los 13 escalones del mentalismo, pero ese truco y el mentalismo no es lo mismo ¿no? no me gusta nada el mentalismo, me parece demasiado falso, o no se como decirlo, pero lo comparo con lo "noble" de un juego de cartas y no me acaba, supongo que será cosa mia

    En fin, sólo quería comentar esto y escuchar opiniones al respecto. ¡Saludos y gracias de antemano!
    Honesting.com : alojamiento web mágico

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Pues a mí me parece mentalismo.

    Lo que no entiendo es lo de que el mentalismo es falso en comparación con lo noble de las cartas. Te aseguro que cuando he hecho mentalismo, el efecto ha sido increible, mucho mayor que con cartas. Y no me parece menos noble. Para nada.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    de muchas partes
    Edad
    41
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    mmmmm leches!!! menos noble!!!! :shock:
    ¿te podrias explicar un poco mejor?, I don´t understand anything
    Y en cuanto al juego pues al no explicar mucho mas tampoco se cual es pero creo yo que eso en castellano se llama mentalismo. Esta adivinando un pensamiento...
    Las cartas son mujeres que deben bailar en las manos de un hombre.... La magia es femenina tratemosla con mucho cariño

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 06
    Ubicación
    Oropesa del Mar
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    en cuanto al truco, en el video de "Secrets of Street Magicians" lo he podido ver, y sí es mentalismo.

    Y en cuanto a lo de noble, me refiero a que leyendo el libro este, me parece todo muy falso o como que no entra tanto en juego la habilidad del mago como del cartomago, ¡seguramente sea sólo una cosa mía! pero vamos, tenía duda a qué dedicarle más tiempo y tengo claro que a mentalismo no, me gusta más las cartas más difícil sí, pero lo veo más "bonito".

    P.D. no se muy bien de lo que hablo así que espero se me perdone
    Honesting.com : alojamiento web mágico

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    de muchas partes
    Edad
    41
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Las habilidades las hay de tipo diferente pero eso no quiere decir que utilizar habilidad en el manejo las cartas sea mas noble que hacerlo en el manejo de una papeleta.
    Que te guste una cosa mas que otra es entendible, al igual que al publico tambien le pasa, el publico no deberia ver ni la habilidad con las cartas ni con las papeletas asi que a efectos del publico no se debería juzgar los efectos por la habilidad... una simple opinion
    Un saludo
    Las cartas son mujeres que deben bailar en las manos de un hombre.... La magia es femenina tratemosla con mucho cariño

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 04
    Ubicación
    Logroño (La Rioja), en España
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Desde cuando la cartomagia esta reñida con el mentalismo

    El nombre de "cartomagia" solo describe el hacer juegos de magia con cartas, pero estos pueden ser de mentalismo (creo que muchos de ellos lo son) o de otro tipo de magia. Como de forma inversa ocurre con el "mentalismo" que describe el hacer magia mental, adivinación, predicción, etc. pero no quita que se pueda hacer con cartas o incluir en otro tipo de números mágicos.

    La forma de clasificar la magia o ilusionismo no tiene validez para considerar cada forma, tipo o estilo, como algo diferente... todo es magia y todo esta asentado en las mismas bases o técnicas manipulativas, engañosas o mecánicas.

    Al final si la adivinación de un número vale para crear una ilusión o hacerlo parecer algo imposible, su nombre es magia (su clasificación es lo que menos importa).

    Un saludo.
    "El Artista es mediocre cuando razona en vez de sentir" - Gustavo Lebon -

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaizen
    Y en cuanto a lo de noble, me refiero a que leyendo el libro este, me parece todo muy falso o como que no entra tanto en juego la habilidad del mago como del cartomago, ¡seguramente sea sólo una cosa mía! pero vamos, tenía duda a qué dedicarle más tiempo y tengo claro que a mentalismo no, me gusta más las cartas más difícil sí, pero lo veo más "bonito".

    P.D. no se muy bien de lo que hablo así que espero se me perdone
    O sea, que hacer magia con las manos es menos noble que hacerlas con la mente... ¿es eso?

    :shock: :shock: :shock:

    Entiendo que el mentalismo no guste igual que entiendo que la manipulación, la cartomagia o la magia de escena no guste, pero en mi opinión el mentalismo es de las`pocas magias que generan sensación de que el mago que está en frente es "distinto" al resto de las personas, que hace cosas que necesitan de un "poder especial", mientras que un mago que hace aparecer bolas, cambia una goma de mano sin tocarla o que atraviesa a una mujer con una sierra creo que se relaciona con más facilidad a un manipulador habil. No digo cual creo mejor, solo opino sobre la relación que suele hacer el espectador reticente.

    Y por otro lado...
    ¿Empalmar una carta para dar un cambiazo es más noble que empalmar una papeleta? ¿Hacer un uno por delante es peor que hacer una ambiciosa? ¿Conducir con ojos vendados es menos mágico que hacer la mujer Zig Zag? ¿Es más falso una pizarra trucada que un FP?

    En mi opinión todas se contestan con "no".
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    es cierto que la cartomagia es dificil si se quiere llegar a un nivel superior, pero dime kaizen, ¿es dificil saber lo que piensan los demas solo hablando con ellos? ahora es cuando tu me dices que si...el mentalismo no es hacer un center tear, ni un cambio, eso son tecnicas sencillas (por decirlo de una manera), pero ¿es sencillo crear la ilusion de lo que haces es verdad?la psicologia es uno de los grandes factores, un cartomago necesita una baraja...un mentalista no necesita nada (si bien se pueden utilizar muchas cosas).Cuando haces magia con cartas el publico te dira: ¡ohh que bonito, es rapido manejando la baraja!, con el mentalismo diran ¡OHH, sera verdad lo que dice/hace?!

    Controlar la mente de los demas es muy dificil, saber en lo que estan pensando es relativamente facil.

    Tienes que ser convincente para los que creen y entretenido para los que no.

    Para aquellos que creen, ninguna explicacion sera suficiente, para los que no, ninguna sera necesaria.

    esas 3 frases son claves para entender el mentalismo, no existen los farsantes, cada uno es consciente de lo que hace y dice.

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Me parece que te equivocas muchisimo...

    Estas seguro de que la cartomagia es mas facil que el mentalismo?

    Has provado a usar un uñil, a hacer un cambio de papeleta a una mano sin levantar sospechas, leer un centro roto frente al publico, conducir a ciegas...

    Y una cosa mas, con las cartas, puedes hacer un simple pintaje, sin necesidad de hablar, y el publico ya flipa... Pero intenta hacer cualquier juego de mentalismo sin una buena presentación preparada.... El publico se aburre, o no entiende nada...

    El mentalismo, es la especialidad de la magia mas dificil de presentar, con lo cual, es lo mas difil de hacer...

    Por lo menos, esa es mi opinión...

    Salud!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Doy Fe a lo que dice Pardo.
    El mentalismo es algo mas que hacer un centro roto...

    Pero esto son cosas que solo se puede saber cuanto te plantas en un escenario y tomando como referencia el feelback del publico.

    La cartomagia se puede decir que la puede hacer cualquiera, el mentalismo son pocos, aquellos que son capaces de hacer algo distinto en esta especialidad aparentemete "sosa" y sin tanta variedad de efectos, crear espectaculo, hacerlo ameno y por supuesto transmitir la imposibilidad a quien te ve. si alguien me demuestra que crear todo esto es facil que me explique como

 

 

Temas Similares

  1. Cartomagia vs Mentalismo
    Por Manelman en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 31/01/2007, 12:38
  2. mentalismo subliminal
    Por jimetrans en el foro Mentalismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/01/2007, 16:38
  3. Mentalismo por internet
    Por vsalberto en el foro Mentalismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/04/2006, 11:49
  4. mentalismo
    Por hmeddie en el foro Mentalismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27/02/2006, 04:42
  5. libros de mentalismo
    Por gatonumberone en el foro Mentalismo
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/02/2006, 03:07

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com