Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 83

Vista Híbrida

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    No está tan claro.

    Si yo te pongo en una habitación solos tú y yo y te digo lo que estás pensando te asombrarás.
    Si somos tres y se lo digo al otro tú no te asombras tanto. Siempre tendrás un atisbo de duda.
    Es que en estos dos casos, la situación inicial y la final no son las mismas, con lo que el recorrido del "salto mágico" tampoco lo es. Hombre, no me compares...

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    Es la misma razón que por el simple hecho de ver un juego en la tele la solución típica de que es la cámara o "photoshop" sirve para explicarlo todo, aunque no lo sea.

    Hemos llegado a un punto en que da lo mismo la certeza o falsedad de lo que yo creo, lo importante es que yo lo creo. Un compinche es lo más fácil como solución para todo. Prefiero no darle ni esa oportunidad.
    ¡Pero si ésta es precisamente la clave! Si, hagas lo que hagas, lo primero que van a pensar es "compinche", a pesar de que no lo utilices, ¿a qué perder la cabeza buscando un método genial sin compinche, si el espectador va a dar con "su" solución, hagas lo que hagas? ¿No tiene mucho más sentido utilizarlo, y dedicar el esfuerzo a eliminar la posibilidad de que el espectador piense que ése es realmente el método (que lo es)? Destruye la posibilidad de reconstruir el método, y habrás quitado al espectador "su" explicación. Utiliza otro método cualquiera y hazlo insospechado, y el espectador seguirá teniendo "su" explicación.

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    Además luego cuenta algo muchos más profundo y que no tiene nada que ver con eso, y que creo que ninguno ha dicho: que es el narcisismo mágico. A mi me gusta crear magia A MI. Un compinche ya no soy yo. Intento causar el máximo efecto a un espectador, pero divirtiéndome yo, o por mi causa. Si hay uno, dos o tres compinches, ya no soy yo. La magia no ocurre por mi o a través de mi. Yo lo sé y me desagrada. No sé si se me entiende.
    Ahí sí. Contra el narcisismo del método, del mecánico, del virtuoso, pocos argumentos pueden haber... Salvo el de "he encontrado la manera más ingeniosa del mundo de utilizar un compinche". El virtuosismo no sólo está en la manipulación mecánica. También se puede ser un genio... del ingenio.

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    Es la misma razón por las que no me gustan los gimmicks. A mi me gusta, por ejemplo, una moneda tú y yo y ocurre algo. Si la moneda está trucada ya no soy yo, es la moneda trucada la que lleva el peso de "esa magia".
    ¿Y barajas ordenadas? ¿Y cartas cortas? ¿Y crimps? ¿Y juegos semiautomáticos?

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    Nos quejamos de los magos que para hacer 3 juegos usan tres barajas distintas que sacan de diferentes bolsillos. Si hago juego con compinches ¿Uso distintos para distintos juegos? porque si uso el mismo canta... Yo lo asimilo a eso.
    Igual que no haces tres juegos con el mismo método, tampoco tienes porqué hacer todo con compinches... Hombre, hay que moderarse un poco...

    Por cierto, el método usado por Copperfield para hacer desaparecer la estatua de la libertad... qué quieres que te diga, a mí me parece brillante; y eso se llama ingeniería, no magia... (cuando conoces el método; hasta entonces, simplemente flipas).
    Última edición por Iban; 12/06/2013 a las 08:50
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:38 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com