Me estoy fabricando una incubadora de huevos, y aunque he estudiado electromecanica, mis conocimientos se reducen a eso. La electricidad y el hierro.

Lo tengo todo controlado menos una cosa. Quiero que los huevos se volteen automáticamente. Así que mi idea es, una vez montados los huevos en su soporte, que el soporte gire 180 grados. Para que la cara que estaba arriba ahora esté abajo y viceversa.

La idea es utilizar un motor del plato de un microondas, que tiene un giro suave. Pero obviamente su giro es continuo. Como logro que pare tras haber girado 180 grados sin que me queme el inducido?

No me sirve un freno mecánico, porque para eso tendría que usar el motor en modo bidireccional y sería un gasto excesivo de dinero (creo) y entonces tiene más cuenta comprar la incubadora que fabricarla.

Quiero que el motor se detenga por sí mismo tras 180 grados, de forma electrónica, pues voy a programarlo para que gire cada 120 minutos. Es decir, que cada 2 horas dará vuelta a los huevos, 12 veces al día.


También he pensado en hacer un volteo automático en vaivén, pero entonces necesitaría que alguien que tenga incubadora me diese algunos datos...

Y también tengo otras cuantas ideas, pero por falta de información, prefiero no arriesgarme. Si por arriesgarme construyo algo que luego no me de un rendimiento alto, será como haber tirado el dinero.

Gracias por leerme