Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: Ayuda, mi primera rutina?

    Me gusta mucho esa estructura que dices Rafa Cama (empezar con la imaginaria y acabar con mnemonicosis y carta al bolsillo). Supongo que lo utilizas para magia de salón, ¿no?

    Respecto al tema de usar tres barajas para tres efectos... Yo lo veo como un error de principiante (por el que yo también pasé, ¡ojo!). Prefiero llevar siempre una baraja y sacar de ahí cualquier cosa que se me ocurra, sea un juego, tres o catorce. Por cierto, que menuda rutina más maja ha propuesto también Rafa Cama ("Doble predicción", "Dos transformaciones" y "Revoltijo"), casi nada de técnica y unos auténticos pelotazos. Basta ver el vídeo que han enlazado de Gea para ver el impacto que tiene el revoltijo en los espectadores.

    Otro efecto sencillito y del que se puede sacar mucho jugo es "El amuleto" de GEC 2. Puedes trabajar una presentación cómica, seria... Y el efecto es un pelotazo. En mi caso lo realizo con el estuche y lo mejor de todo es cuando lo examinan al comenzar el juego y no reparan en la carta que... ¡Después aparece ahí!

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Ayuda, mi primera rutina?

    Así me siento respondido en base a un espectáculo variado de esa clase.Pero yo me refiero a un repertório de cartomagia completo.Es solo por conocer ideas.

    Gracias por la respuesta!!
    Chispitas,chispitas!!.....

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 13
    Ubicación
    Navia
    Edad
    36
    Mensajes
    178

    Predeterminado Re: Ayuda, mi primera rutina?

    Con la Svengali si rifleas boca abajo da igual cuando te manden parar, siempre va a salir la carta repetida.
    Luego con el muscle pass si se pueden hacer juegos, se pueden hacer producciones o desapariciones, siempre y cuando lo tengas dominado.
    Si mis barajas marcadas, creeme que son indetectables, por que no marco con color en zonas blancas, sino lo contrario.
    Y bueno, vuelvo a repetir, lo de las tres barajas lo he hecho como 20 veces, y nunca me han cazado, sera habilidad o llamemosle ''X''.
    Pero como ya dije, eso lo hacia cuando empece.
    Sientete siempre inspirado para aprender, aspira a perturbar la realidad, y siempre, siempre, sube hacia arriba.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 13
    Ubicación
    Navia
    Edad
    36
    Mensajes
    178

    Predeterminado Re: Ayuda, mi primera rutina?

    Ademas, yo lo unico que intente hacer fue ayudar a un novato, para mi esos 3 juegos unidos al cambio de baraja forman una sola rutina, como si unimos la desaparicion de moneda a ''moneda dentro de la lata'' por ejemplo, son dos rutinas diferentes, pero juntas pueden formar una, y cuando hacia el cambio de baraja no lo hacia sin mas, habia una pausa, una charla, luego salia con: ''Os hago otro truco vale?'', la pausa es la distraccion, la charla, la gente lo que menos se espera es que tengas 3 barajas exactamente iguales. solo queria recordar que los hago en la calle, sin mesa, sin presentaciones, sin ganchos. Si, visto ropa ancha, no visto chalecos ni camisas, colocaba las barajas en fila india, por orden, pero bueno, eso son detalles que creo que no importan para nada.
    Sientete siempre inspirado para aprender, aspira a perturbar la realidad, y siempre, siempre, sube hacia arriba.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Ayuda, mi primera rutina?

    Likistiplit, me parece que te estas sintiendo agredido por todos y no creo que sea así, simplemente que muchos opinamos que hay que ir un pasito más lento y que las presentaciones que propones no consideran (amos) que puedan ser las mejores, trataré de explicarme.

    La baraja Svengali tiene muchas más utilidades que forzar una carta, de hecho puede ser mucho más útil para "encontrar" la carta de una manera especial que simplemente adivinarla, por ejemplo puede ser el propio espectador quien la encuentre mediante un corte o puede hacer dos columnas y luego comenzar a eliminar cartas, en fin, hay muchos juegos pero todos ellos requieren muchísima experiencia antes de pensar en usarla, porque se necesita un control de la atención muy desarrollado, no digo que tu no lo tengas, nunca te he visto hacer magia, pero por regla general primero debemos dominar una baraja normal y después nos podremos meter con otras cosas, pero por lo que notamos que propones pareciera que vas primero con los trucajes y no pareciera que vayas a tocar después las normales.

    De verdad que muchos de los que te han aconsejado (A veces lo vemos como crítica pero de verdad que es un consejo) saben mucho de esto.

    Y de verdad insisto, si el marcaje lo puede ver o sentir el mago, entonces no es imperseptible, será más o menos difícil encontrarlo pero no imposible y con un rato o un ratote, dependiendo que tan bueno sea, se entenderá el sistema.

    Saludos y mucha magia.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 13
    Ubicación
    Navia
    Edad
    36
    Mensajes
    178

    Predeterminado Re: Ayuda, mi primera rutina?

    Yo no me siento agredido, pero si un poco presionado, parece que por intentar ayudar a un chaval que quiere aprender se me venga el mundo encima, pero bueno.
    Yo no quiero ponerme a explicar los chorrocientos usos de la Svengali, solo intente ayudar al que lo pidió con una serie de rutinas (organizadas por mi como una unica) y a alguien le ha parecido mal, o se sienten obligados a rectificar el orden o la manera que la efectuo o efectuaba mas bien, pero no me parece mal ni mucho menos, siempre respeto todas las opiniones.
    Sientete siempre inspirado para aprender, aspira a perturbar la realidad, y siempre, siempre, sube hacia arriba.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    44
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Ayuda, mi primera rutina?

    No te sientas agredido. Creo que lo que te quieren decir es que si tú o el chico al que intentas ayudar queréis avanzar en la cartomagia, debéis olvidar un poco ese tipo de barajas con las que muchos empezamos y buscar otros juegos que con una buena presentación resultan igual de mágicos o más. Pero ¡ojo! yo creo que con tu rutina, ejecutando bien los cambios de baraja y con una buena presentación, la gente que no controla de magia se quedará impactada.
    Saludos.
    Última edición por Mago Chirleta; 31/01/2013 a las 23:50

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Ayuda, mi primera rutina?

    Cada vez tengo más claro que lo mío es el mentalismo (ver mi predicción en el mensaje #12 de este hilo y todo lo que ha venido después). ;-) Saludos, Likitisplit, y haz caso a lo que te dicen, que aprenderás mucho más que justificándote o defendiéndote.
    qué bonito sería...

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado Re: Ayuda, mi primera rutina?

    Aclaro algunas cosas (siempre en mi opinión).

    Hacer magia es (o debería ser) algo más que realizar cosas que asombren por su imposibilidad. Debe haber una estructura dramática, algo de "teatro" en el sentido de guión, de inicio-nudo-desenlace, de manejar las tensiones dramáticas, de tener clímax claros, variedad en el argumento y en el tipo de efectos...

    Por eso he dicho que revelar 6 cartas vueltas con la invisible es peor que revelar sólo una. Porque cuando lo haces con una (y es algo más que dí una carta... pues mira, está dada la vuelta) el clímax queda más marcado y sobre todo MÁS CLARO.

    El juego de la Svengali, como ya he dicho, mágicamente puede ser la leche, pero a nivel de estructura dramática... puff... leches, es que puedes hacer una carta al número, por ejemplo, y ahí puedes manejar ritmos en la cuenta, y un montón de cosas más. Que la variedad de los efectos también es importante. Y ahí, además, no tocas. Cuenta las cartas el espectador.

    Por eso mencionaba yo la rutina que dije. Casi nada de técnica, y tres efectos bastante diferentes, y además, bien presentados (y en el Canuto te vienen con un buen ejemplo de presentación), son mazazos a nivel mágico y a nivel de estructura dramática, que eso también es importante.

    Pero esa es mi opinión y mi visión de la magia.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Y esa visión de la magia yo la comparto.
    It's done...

 

 
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:06 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com