Salutaciones nocturnas. A raíz de varios hilos (de hecho contesté en uno recientemente) sobre espectadores capullos que piden barajar, se me ha ocurrido abrir este (prefiero comentar el tema a parte para no desviar el otro). ¿Por qué querer hacer creer al espectador que estamos perdiendo la carta? Saben que su carta está en algún lugar de la baraja, pero también saben (o intuyen) que nosotros sabemos en lugar exacto en la que se encuentra.

Seamos sinceros, a día de hoy no se me ocurre ningún juego que se limite al "escoge una carta, que voy a mezclar la baraja y te la voy a encontrar". Todos se encuentran adornados con juegos matemáticos o técnicas (hacer que una carta se encuentre en X posición según una predicción, transformar dicha carta...). ¿por qué no presentar la parte de la mezcla como un" mira, ahora haciendo uso de mi gran habilidad voy a programar milimetricamente la baraja para conocer el lugar exacto de manera escrupulosa de tu carta"? Y a raíz de ahí hacer el juego de doble transformación, darle la vuelta magicamente, fallar y reparar el error con un d-l... me refiero a reconocer que sí, que estamos mezclando nosotros y que poseemos cierto control sobre la baraja.

Que nos sueltan "ahh, así también la encuentro yo" . Respuestas miles: "no he dicho que vaya a encontrar tu carta o la vaya a adivinar" "yo también, mira: (y realizamos el efecto) .

¿Que aún así se empecinan y quieren? DA IGUAL, antes de entregársela un vis**** y se la adivinas mediante lectura de mente, o le dices que la ponga boca arriba entre las demás cartas y que se siente encima que a través de sus ojos vas a conectar con el otro "ojo" y a verla... rompes con la premisa inicial del "no te la voy a adivinar" pero no importa, acabas de demostrar que e hecho de que tu barajes es lo que "menos importa en el juego".

¿Qué opináis sobre presentar el barajar desde este punto de vista de habilidad? puede que le quite la esencia mágica, pero ¿acaso no se lo quita más aún que nos pidan la baraja y negarse a ello o sacrificar el efecto que teníamos pensado?