Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 14 PrimerPrimer 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 136
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 10
    Ubicación
    Salamanca, España
    Edad
    33
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: Tu sí que vales. Especial Magia...

    Pues alomejor su opinión esta basada en alguna idea nose aquí como no nos conocemos ni sabemos lo que hacemos en el tiempo libre nadie debería saber lo que estudia o deja de estudiar una persona...me parece que si Aprush no ha estudiado nada es un osado..pero creo que su opinión está basada en alguna idea, no creo que hable por hablar, sin embargo creo que ponéis en tela de juicio lo que estudian o dejan de estudiar los miembros del foro..y no me parece así, alomejor me estoy confundiendo..

    Así que reitero: opinar desde la desinformación no es opinar. Es levantar polvo.<- sabes todo lo que ha estudiado la gente para transmitir esa opinión?alomejor no.Lo dejo ahi.
    Nunca sobra alguien que falta. (adaptación personal)

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 10
    Ubicación
    Salamanca, España
    Edad
    33
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    borralo que estaba escondidooo
    Última edición por Danielflow; 10/01/2012 a las 13:34 Razón: me pasan cosas muy raras
    Nunca sobra alguien que falta. (adaptación personal)

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Vuelvo a insistir en que cada palabra que sale de mis dedos está tratada y desinfectada con el mayor de los respetos hacia todas y cada una de las personas que conforman este bello foro.

    Llevo años leyendo e informándome, si desconociera por completo todo sinceramente no opinaría. Quizás estemos debatiendo algo cuyo origen no dejamos claro. El problema para mí es definir qué entendemos por la existencia de la hipnosis. Como dije en mensajes anteriores, si hay una persona (totalmente inteligente, nadie dice que sea tonto) sugestionable y que se crea que se está durmiendo (como el que se cree que está sufriendo un infarto, porque es hipocondríaco y comió mucho), ¿ya existe la hipnosis? Eso significa que sí, que existe totalmente el fenómeno hipnosis, ¿verdad? Pues entonces sí, reconozco que la hipnosis existe. Pero insisto, si entendemos eso. Para mí, que existiera sería que se pudiera aplicar a mí, es decir, que un hipnotizador consiga hipnotizarme a mí. Eso sería para mí la existencia de la hipnosis. Si hablamos de la magia, si hago un juego de magia a una persona y conseguimos hacer magia pura y sana, habrá habido magia. Si alguien mete la mano en mi baraja y descubre el secreto de mi juego, como que dentro de la baraja había un enanito que me chivaba las cartas (vamos, lo lógico) y me chafa el juego, no habrá habido magia. ¿Cómo solucionarlo? Cambiando la rutina, sobreponiendo otro juego y acabará habiendo magia sí o sí, todas las tardes. ¿Quiere esto decir que la hipnosis existe según la persona que tenga el hipnotizador enfrente? A mí me gustaría o, mejor dicho, yo me refería a la hipnosis como algo global, que funciona siempre como...la magia.

    Mi respeto más absoluto una vez más a todo y todos.
    Última edición por aprush; 10/01/2012 a las 13:36

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Nadie ha llamado ignorante a nadie creo, todos estamos hablando des de el respeto, solo que cuando escribimos no podemos entonar, así que es posible que nuestras palabras suenen más duras de lo que pretendemos, y eso, por desgracia, me pasa mucho...
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Mensajes
    116

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Por mi parte, creo (digo, creo) que todos estamos de acuerdo en que la hipnosis como estado mental o incluso como terapia es indiscutible (quizá sería más discutible si realmente lo es o no como terapia, pero ese es otro tema). Lo que se plantea es si la hipnosis se puede considerar como un arte afín a la magia o directamente magia. Yo me pregunto: La magia que vemos en un espectáculo de magia, ¿Es realmente magia? (valga tanta redundancia...!) Allá cada uno con su respuesta, pero mi propia respuesta me lleva a pensar que, entonces, en consecuencia, la hipnosis como "espectaculo de magia" es, sencillamente, eso, un ESPECTACULO donde no existe hipnosis como estado mental por ningún sitio. Porque creo que si no fuera un espectáculo, NO debería ser presentado y/o considerado como "magia", sino como algo bien distinto que no sabría definir. Me pregunto ¿Un mentalista realmente lee la mente de las personas? Como dijo Talman en “Tu si que vales” y como todos sabemos, lo que hacemos es “ILUSIONAR”. En el caso del mentalista, lo que hace es generar la ilusión de que realmente puede leer la mente. Si un hipnotizador desde el punto de vista de la magia, realmente hipnotiza a la gente, ¿Por qué no utiliza sus "poderes" para arreglar, por ejemplo, problemas sociales y/o de comportamiento de las personas susceptibles de ser hipnotizadas? Es decir, ¿Por qué un hipnotizador no se centra en utilizar sus "poderes" de forma terapeutica en lugar de "magica"? Entonces, ¿Por qué a alguien con el "don" de hipnotizar a las personas es considerado un "artista" de la magia en lugar de.... curandero o medico o brujo o qué se yo...? Entonces, ¿Las personas con el “don” de hipnotizar de forma terapeutica también pueden dedicarse a la magia? ¿Qué diferencia hay entre un hipnotizador (entendido exclusivamente en términos de magia) y un curandero? Cuántas dudas e incluso incongruencias...... Ojo! No quiero decir con esto que aquellas personas que hagan ESPECTACULOS de hipnosis no puedan, realmente, conseguir en algunas personas un estado mental de hipnosis. Pero por supuesto, en mi opinión, nunca dentro de un espectáculo de magia (o de lo que sea...) donde hay ruído, luces, puede que música, puede que suene un móvil, etc, etc, etc.... Diferenciemos entre la hipnosis como espectáculo (englobado dentro de la magia) y la hipnosis como estado mental. En el primer caso, insisto, para mí es SOLAMENTE un espectáculo. En el segundo caso, también para mí, si existe interacción en la mente de las personas. Y en mi opinion NO PUEDEN coexistir ambas en un escenario presentandose como espectáculo de magia. Vamos a ver, para resumir, creo que O BIEN existe espectáculo de magia SIN alteración mental, es decir, sin hipnosis O BIEN existe una sesión de hipnosis SIN ningún tipo de teatro ni espectáculo montado a tal fin. Además creo que es perfectamente factible que alguien pueda hacer las dos cosas pero, insisto, NO en el mismo acto. Espero haberme expresado con claridad y sin haber ofendido a nadie. Gracias. Saludos para todos.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Pues... Discrepo de lo dicho Albertakis, dejo un pequeño enlace para los escepticos.



    Y el enlace Somnus Celer - YouTube

    Muy poca gente es capaz de mantenerse entre dos caballetes como lo hace la mujer del vídeo, y solo unos privilegiados conscientes y preparados son capaces de aguantar el peso de otra persona en esa posición. Y aviso, Jeff no es de los que usan compinches.

    Para más información sobre Jeff dejo una entrevista que le hice hace un tiempo:

    Entrevista a Jeff Toussaint « Bitácora de Sin Seg
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Eso me lo hizo Jeff a mi! jaja. Te sere sincero, cuando lo vi en els especaulo (qntes de que lo hiciera a mi), no me lo llegue a creer...y creia en la Hipnosis, pero hay cosas que creia que el cuerpo humano no era capaz de soportar. Si hay alguien que quiera probarlo sin estar hipnotizado que lo comente!! es pura curiosidad de si es posible o no sin estar en estado hipnotico.Yo confirmo que hipnotizado, si que se puede.

    un saludo!!
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Cita Iniciado por aprush Ver Mensaje
    Vuelvo a insistir en que cada palabra que sale de mis dedos está tratada y desinfectada con el mayor de los respetos hacia todas y cada una de las personas que conforman este bello foro.

    Llevo años leyendo e informándome, si desconociera por completo todo sinceramente no opinaría. Quizás estemos debatiendo algo cuyo origen no dejamos claro. El problema para mí es definir qué entendemos por la existencia de la hipnosis. Como dije en mensajes anteriores, si hay una persona (totalmente inteligente, nadie dice que sea tonto) sugestionable y que se crea que se está durmiendo (como el que se cree que está sufriendo un infarto, porque es hipocondríaco y comió mucho), ¿ya existe la hipnosis? Eso significa que sí, que existe totalmente el fenómeno hipnosis, ¿verdad? Pues entonces sí, reconozco que la hipnosis existe. Pero insisto, si entendemos eso. Para mí, que existiera sería que se pudiera aplicar a mí, es decir, que un hipnotizador consiga hipnotizarme a mí. Eso sería para mí la existencia de la hipnosis. Si hablamos de la magia, si hago un juego de magia a una persona y conseguimos hacer magia pura y sana, habrá habido magia. Si alguien mete la mano en mi baraja y descubre el secreto de mi juego, como que dentro de la baraja había un enanito que me chivaba las cartas (vamos, lo lógico) y me chafa el juego, no habrá habido magia. ¿Cómo solucionarlo? Cambiando la rutina, sobreponiendo otro juego y acabará habiendo magia sí o sí, todas las tardes. ¿Quiere esto decir que la hipnosis existe según la persona que tenga el hipnotizador enfrente? A mí me gustaría o, mejor dicho, yo me refería a la hipnosis como algo global, que funciona siempre como...la magia.

    Mi respeto más absoluto una vez más a todo y todos.
    Aprush, niego la mayor, y niego tu argumento principal: que no funcione contigo no implica su no existencia o falsedad. Yo jamás podré saltar ocho metros y pico, pero sí que hay gente que puede. Existen capacidades que no todos tenemos, tanto para tener, como para recibir.
    Última edición por Iban; 10/01/2012 a las 14:23
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Mensajes
    116

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Para eso estamos, para discrepar, porque discrepando se aprende... En cualquier caso, con respecto a tu enlace, decir como escéptico: ¿Entonces por qué llaman magia a la hipnosis? ¿¿¿Entonces realmente la magia existe (y descubro que la magia de verdad, insisto LA MAGIA DE VERDAD existe casi a los 40 años....!!!!), ¿Y como la magia verdadera puede ser considerada un arte? Y lo más importante: si la magia verdadera existe ¿¿¿No se podría utilizar para cosas más prácticas que para hacer mantenerse a alguien entre dos caballetes Porque en el fondo que alguien se pueda mantener entre dos caballetes lo único que consigue es sorprender a los no escépticos, pero..... ¿Os imaginais utilizar esos "super-poderes" en, por ejemplo, medicina? Buah! Qué pasada.... Gracias y saludos a todos!

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Si existe el hipnotismo, ¿es magia?

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Aprush, niego la mayor, y niego tu argumento principal: que no funcione contigo no implica su no existncia o falsedad. Yo jamás podré saltar ocho metros y pico, pero sí que hay gente que puee. Existen capacidades que no todos tenemos, tanto para tener, como para recibir.
    Yo no digo que no exista la hipnosis, solo planteé qué entendemos porque exista o no. Si funciona con unos pocos y entendemos que eso es existir, estoy de acuerdo contigo, existe. A eso voy.

 

 
Página 5 de 14 PrimerPrimer 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com