Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Vista Híbrida

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Cuando te eligen la carta en top o en bottom

    Para algunos juegos se requiere controlar una carta determinada en top o en bottom, a veces más de una. Por ejemplo si usamos una carta guía puede ir en top o en bottom para controlarla.

    También está el caso de cartas de doble dorso o doble cara, o cartas gimmick que no pueden ir en el interior de la baraja. Pues bien, el otro día realizaba un truco muy sencillo con cartas de doble dorso. Para ello debía realizar algunas mezclas y dar a elegir una carta cualquiera. Entonces dos cartas de la baraja se darían la vuelta y señalarían la carta elegida.

    Pues por alguna razón mis conocidos y amigos más inmediatos son muy pesados, siempre buscan conocer el truco, incluso a veces arruinarlo. Esta vez me escogieron la carta de bottom. Al ver eso, yo le pedí que no le diera la vuelta todavía porque algo curioso iba a pasar.

    Le dije: Lo increíble del truco es que has visto la baraja, tanto por delante como por detrás. Crees haber escogido una carta, y crees que no voy a poder adivinarla. Pero el truco no consiste en adivinar, sino en anular. Como he visto tus intenciones he decido anularte al igual que la carta que has escogido. ¿Cómo iba a saber yo que ibas a escoger esa carta?

    La pregunta es en realidad ¿cómo lo sabías tú? Cuando le dio la vuelta y vio que no tenía cara, se extrañó mucho, creyó que el truco consistía en hacerle coger esa carta, y se pasó mucho tiempo pensando en cómo lo había hecho.

    Siempre hay que tener una escapatoria para estas situaciones. ¿Qué opináis? ¿Alguna vez os ha pasado esto a vosotros? Seguramente sí.

    Atentamente Jorge.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Re: Cuando te eligen la carta en top o en bottom

    Yo creo que es un error enseñar el gimmick, igual que es un error que te elijan el gimmick. Lo mas complicado de usar gimmicks no es el hecho de utilizarlos, es hacer que nunca este ahí.
    Respecto a solucionarlo hay muchas técnicas para que la carta del bottom fuera una normal.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: Cuando te eligen la carta en top o en bottom

    Bueno, hace poco vi un efecto muy bonito (creo que una versión de Colombini), en que dos cartas , colocadas cara contra cara y dejadas sobre la mesa, se fusionan para de repente conformar la carta que tiene dorso por los dos lados. (El espectador va coger las dos cartas y en cambio se encuentra con la carta doble, lo que resulta en risas y estupefacción). Luego se separaban mágicamente, y no recuerdo si había algún efecto de transposición adicional. Creo que ahí si tiene sentido enseñar momentáneamente la carta de doble dorso porque tiene sentido dentro del efecto mágico, estamos presentando una circunstancia imposible que además es temporal, los espectadores se quedarán como mucho investigando las dos cartas resultantes de la separación y en teoría ya no hay rastro de la misteriosa carta "fusionada". En el caso de goldenart tal vez no quede tan justificado porque le veo menos sentido a lo que pasa.
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Manacor
    Edad
    35
    Mensajes
    585

    Predeterminado Re: Cuando te eligen la carta en top o en bottom

    Si tienes una carta especial que ocultar.. hay mil formas, mira.. si sabes que van a hacer daño y necesitas la carta en top o bottom, porque no la pones en top-4? o en bottom-3? luego a base de cortes o mezclas la pones en su posicion, puedes enseñar las cartas igual y casi ocn mas libertad incluyendo las de arriba o abajo...

    O directamente fuerzas una del paquete, como te da igual cual.. el forzaje es aun mas facil, puesto que no fuerzas una sino que la mision es evitar que toquen una.

    " Mira dime una carta de la baraja de poquer que vamos a jugar con ella ", nunca volveras a tener un problema con una carta especial de ese tipo.
    Está bien ser normal cuando has decidido ser normal, ahora ¿Está bien ser normal cuando soñaste con ser especial?

    https://www.facebook.com/yago.ilusionismo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Cuando te eligen la carta en top o en bottom

    Yo distingo dos posibilidades.

    1.- Si la carta que no quieres que elijan es normal, te estan haciendo un favor, estan permitiendote una adivinación imposible, ya no podrásm hacer lo que tenías en mente pero podrás jugar con el hecho de conocer su carta.

    2.- Si la carta es especial, entonces si tiene la complicación, que tampoco es gran cosa, se puede solucionar con un DL, enf***, carta cor****, etc, creo que tenemos muchas alternativas, simplemente se deben tener pensadas esas salidas para que no te tomen por sorpresa.

    Eso sí, nunca enseñar la carta gimmick, creo que es un error, tal como dijo Joepc, esas cartas se deben manejar de tal manera que a los ojos del público no existan.

    Saludos.
    It's done...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: Cuando te eligen la carta en top o en bottom

    Da a escoger la carta con una cascada, así seguro q no toca ni top ni bottom. Así a la ligera se me ocurre eso xd, un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Re: Cuando te eligen la carta en top o en bottom

    Cita Iniciado por alvarovilla Ver Mensaje
    Da a escoger la carta con una cascada, así seguro q no toca ni top ni bottom. Así a la ligera se me ocurre eso xd, un saludo!
    A esos espectadores les da lo mismo la cascada, si quieren la de arriba o abajo te lo dirán.
    Las tablas y los conocimientos técnicos te permiten tener salidas para estos casos.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Cuando te eligen la carta en top o en bottom

    Buen tema de momento.
    Recordar que estamos en zona donde todo el mundo, forero o no, puede entrar a leer.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Cuando te eligen la carta en top o en bottom

    Claro, ahí está la clave. Las tablas.

    Hay muchas formas de esconder un naipe desde luego, aunque a veces te pillan desprevenido. Creo que en esas situaciones hay que tener mucha soltura y dominio del público. Yo jugué con la psicología y le hice creer algo que no era. Pero en el caso de un carta gimmick hay que tener mucho más cuidado. Yo en particular solo tengo una, y es la que facilita el corte fantasma.

    Ésa tiene que ir en bottom sí o sí. Me he inventado una buena escusa para usarla y quitármela de en medio sin que nadie se de cuenta. Yo lo que hago es hacer el truco de Vuelta dentro del estuche con ella preparada allí dentro. Cuando meto la baraja ya se queda en bottom. Al finalizar el juego tengo la baraja lista para realizar el corte fantasma, pero como un día de estos me la elijan tendré que hacer un ademan muy curioso para evitar que la toquen, quizás carta c***ida, pero ya levantas algo de sospecha, pero al menos salvas tu honor a costa de dudas ¿no?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Cuando te eligen la carta en top o en bottom

    Yo te dire lo que hago y por si tienes alguna duda te dire que nunca me ha fallado,haz una extencion en la mesa de tu derecha a izquierda,que sea larga o mejor en semi circulo y pide al espectador de tu derecha el que este mas a la derecha que coja una carta como no llega a la de top es evidente que no la cojera,si la carta que quieres proteger es la de bottom se lo pides al espectador de tu izquierda asi de facil.Espero haberte ayudado un abrazo.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com