Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 32 de 32
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Jorge Blass y la magia de escena

    Conteste el post, se ha perdido... en fin seré mas breve pues considero que en este punto es perder el tiempo.
    A) a buen entendedor pocas palabras, creo que se entiende perfectamente y se sabe diferenciar formación inicial de permanente... y creo que es evidente a la que me refiero si te quedan dudas... te remito a mis intervenciones en el foro en lo referente a lo fortmativo.
    B) Digo "disciplina" y no digo "arte". No me gusta llamarlo arte, creo que nos coloca en una posición mental inadecuada para el debate. Nos da ínfulas. Y eso no suele ser bueno.
    Una cosas son los gustos personales y otra las convenciones y acuerdos a los que se han llegadoen determinado momento histórico. Aqui remito a la bibliografía: todos los grandes maestros consideran la magia disciplina artítica, puede haber discusiones en los detalles pero no en los fundamentes, incluso fuera de los maestros la magia se ha ganado un reconocimientopor parte del teatro como disciplina artistica, cosa que no tienen otras disciplnas o variedades, ejemplo malabares...
    En este punto hay dos dimensiones de discusión y es imposible el encuentro: me parece bien que tu no consideres la magia un arte o no quieras reconocerla o halbar de ella como tal. Yo si y no me da ninguna ínfula porque si los actores que desean hacer bien su trabajo no la poseen, no veo porque la tengamos que poseer nosotros.
    Por lo cual en este segundo punto no habra encuentro probablemente hay dos razones cada uno partiendo de supuesto.

    No se pueden mezclar churras con merinas... la medium, la Bruja Lola, Esperanza Gracia, Rapel, el M. Yoaho, Sai Baba, etc me es imposible ponerlos en la misma bolsa y valorarles como artistas, como magia, como espectáculo. No puedo meter a esta "peña" al mismo nivel que Pardo, Talman, Blake, José Carlos...

    En este hilo se habla de magia de escena, y de la propuesta formativa de Ágora, la mano de Jorge intentando brindar un nuevo servicio formativo estamos hablando de la magia como arte tal y como se entiende desde que un relojero nos saco de las calles...

    "Reitero a buen entendedor pocoas palabras bastan"

    Te aclaro el parrafo que tiene errores (perdón) por las prisas pero ya no vale la pena pues hay un abismo entre tu concepto y el que creo se maneja en este hilo o en el concepto en el cual nos manejamos la gran mayoría de magos.
    "Si decimos que no a los objeto extras, es un modelo!... pero podríamos ir mencionando los unipersonales mágicos o de artes escénicas que estén dentro del imaginario colectivo (local o mundial), que son programados por temporadas (no para eventos especiales) y que hay o incluso ha habído en grandes teatros (por encima de los 400) espectadores."

    PD. mo me genra ninguna invidia la embaucadora de la Gran Via... date po seguro que si la tuviera ya estaría golpenado la puerta de antena 3 para desenmascararla. Conceptualmente lo único que me enseña es lo que no quiero hacer para mi espectáculos.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 11
    Edad
    37
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Jorge Blass y la magia de escena

    Jorge Blass, es un artista...la voz que tiene y la manera de hablar son un poco cargantes....pero sus trucos y su talento son incuestionables!


    saludos
    Última edición por daviles23; 01/08/2012 a las 17:28

 

 
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com