Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Mnemónicas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    141

    Predeterminado Mnemónicas

    Bueno, esta tarde curioseando acerca de barajas mnemonicas y demás he descubierto más de lo que me esperaba. Conocía, e incluso uso y he usado, la de Tamariz y sobretodo la de DaOrtiz, sabía la existencia de la de Woody, pero las que me han llamado la atención son otras, las cuales no he encontrado nada en el foro al respecto. Estas son la de Ferragut, Richard's Stack, Simon Says (aronson). Me podrías decir donde puede encontrar información sobre estas y, ya de paso, algunas clásicas y más que conocidas como la de Si Stebbins, Nikola,...
    Gracias
    Última edición por marcruiz; 19/08/2011 a las 21:05
    "El éxito no depende de lo que hacéis, sino, sobre todo, de cómo lo hacéis"

    Kauffmann

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    42
    Mensajes
    180

    Predeterminado Re: Mnemónicas

    La de Aronson es una de las más utilizadas en USA. Simon Aronson la tiene publicada en su libro "Bound to please". Y en supágina web tiene un apartado dedicado a la mnemónica y puedes descargar gratis un PDF con la introducción a su mnemónica (Memorized Deck Home Page). Además con ideas para la utilización de ésta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    141

    Predeterminado Re: Mnemónicas

    Muchas gracias Felipe!
    "El éxito no depende de lo que hacéis, sino, sobre todo, de cómo lo hacéis"

    Kauffmann

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Mnemónicas

    Luis García tiene la suya en El Trabajo Prohibido.

    Es muy fácil llegar a ella partiendo de una baraja recién abierta y además añade su simbología.

    Un saludo
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    A Coruña.
    Edad
    44
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: Mnemónicas

    Cita Iniciado por mnlmato Ver Mensaje
    Luis García tiene la suya en El Trabajo Prohibido.

    Es muy fácil llegar a ella partiendo de una baraja recién abierta y además añade su simbología.

    Un saludo

    Hola! Dónde puedo localizar ese libro? Acabo de mirar y no lo encuentro.
    Estoy muy interesado en el tema de las mnemónicas y me gustaría echarle un vistazo a la mnemónica de Luis García y sus posibilidades (creo q es tras quinta faro pero no sé nada más)
    Gracias y un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Mnemónicas

    Hola Nani,

    En este libro no hace juegos con la mnemónica, sólo dice que es la 5º faro ext. y simbología... Luis no hace juegos exclusivos de mnemónica (al menos en El Arte de las Cartas, no el último publicado, no tiene juegos con mnemo)... pero hay uno que vi en internet que creo que la usa en una adivinación gracias a una brújula dorada, que va girando sobre las cartas, y en donde se para interpreta lo que ve (en la simbólica), como digo creo que el método es la mnemónica.

    Aún así El Trabajo Prohibido lo puedes conseguir aquí Cartoilusionismo: EL TRABAJO PROHIBIDO

    Un saludo
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    A Coruña.
    Edad
    44
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: Mnemónicas

    Hola Manuel, gracias por la info! El rito de iniciación es espectacular, aunque creo q en el tema mnemónicas seguiré entonces con la de Tamariz e incorporando algunas ideas de Woody, cosas suyas.. :D

    De todos modos las ideas de los tres son compatibles, así q se puede pillar lo mejor de cada uno y adaptarlo. Yo voy a seguir probando cosillas xq la mnemónica me parece algo increíble!

    De nuevo gracias y un saludo!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Mnemónicas

    Cita Iniciado por marcruiz Ver Mensaje
    Me podrías decir donde puede encontrar información sobre estas y, ya de paso, algunas clásicas y más que conocidas como la de Si Stebbins, Nikola,...
    Gracias
    Sobre la Stebbins se escribió hace un taco de años un pequeño manual de juegos. Hace tanto tiempo de ello, que ya está libre de derechos de autor, por lo que podrás encontrarlo fácilmente circulando por internet.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado Re: Mnemónicas

    La de Nikola puedes encontrarla en la Enciclopedia de juegos con cartas de hugard
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Re: Mnemónicas

    Cita Iniciado por Nani Ver Mensaje
    De todos modos las ideas de los tres son compatibles, así q se puede pillar lo mejor de cada uno y adaptarlo. Yo voy a seguir probando cosillas xq la mnemónica me parece algo increíble!
    Para ser mnemonico no debes pasar de leer a Aronson, tiene juegos asombrosos.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:52 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com