En realidad, los tiempos llevan años cambiando. Internet ha cambiado las reglas del juego. Durante los últimos años, desde que me inicié en la magia, cuando todos me recomendaban libros (el Canuto, la GEC...) viví con todos vosotros el boom de la era internet. Me pasé un año buscando como un loco información sobre la magia... y encontré más bien poco. Y de pronto, a un solo click, tenía cientos de DVD's que comprar, a cual más impresionante, más recomendado. Youtube empezó a llenarse de videos de magia... que la gente grababa con su webcam. La mayoría, mal iluminados, mal encuadrados, con mal audio... Muchos simplemente queriendo de buena fe enseñar al mundo sus recién aprendidas proezas. Muchos, destripando secretos. Unas veces, por el mero placer de desilusionar. Otras... por dinero.
Asistí como espectador a muchas polémicas... y también a iniciativas brillantes y dignas de aplauso, como aquel video de Mariano Goñi que te ponía los pelos de punta y te hacía levantarte de la silla al acabar y aplaudir a rabiar (con el consiguiente asombro del resto de personas que están contigo en la misma habitación y se preguntan extrañados que tripa se te habrá roto)



Prueba de que la magia, nosotros los magos, no hemos sido ajenos a que las reglas del juego han cambiado. Internet, youtube... forman parte ahora del juego. Hoy, navegando por mis canales favoritos, me he encontrado con esto:



¿Qué opinais vosotros?¿Hay una forma de que las nuevas tecnologías hagan que, para la magia, no haya parte negativa? La verdad es que sería muy esperanzador.

¡Saludos!