Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 06
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    240

    Predeterminado Barajas trucadas

    Estimados:

    He llegado al capítulo 17 de Canuto el cual trata de "Cartas y barajas trucadas".
    Bien, en este punto me detuve y supongo que mi duda fue expuesta aquí, pero mi consulta creo que vas mas allá.
    Es recomendable seguir con cartas trucadas? Siento como que he aprendido muchas técnicas, las que he usado para cada juego que me presento el libro con resultados satisfactorios hasta el capitulo antes mencionado
    No obstante tengo la sensación de que me he quedado corto con los juegos en los cuales no es necesaria una baraja trucada (sin despreciar para nada el libro de Canuto que me maravillo con su sencillez y los juegos me han encantado) y se que hay infinidad de juegos por aprender, por eso mi duda que es lo que me recomiendan.
    Desde ya hay muchas mas técnicas por aprender y dominar, como también perfeccionar las ya aprendidas.
    Por eso mi consulta como proseguir a partir de aca. Les comento que he adquirido dvd de Daryl (Encyclopedy of card sleigths) los cual estoy empezando a ver, para ir perfeccionando y aprendiendo nuevas técnicas.

    Desde ya gracias y se que conseguiré de acá una respuesta a mis dudas.
    Un abrazo

    Nach0

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 05
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Quizá yo no sea el más indicado para decirte esto porque yo también soy novato pero si estás empezando por el Canuto, estás (y estoy) empezando a rasgar las posibilidades de la cartomagia. Es el principio del camino, no el final. Si los grandes magos dedicaron tantos años a perfeccionar sus juegos pues yo en 6 meses no puedo decir que pueda "abandonar" el pensar como mejorarlo porque ya lo tenga dominado. Asi que mi consejo sería que asentaras mucho los conocimientos y pensaras mucho en como mejorar los juegos que ya sabes y adaptarlos a ti.

    Por si no ha quedado claro con esto me referia a que no es necesario pasarte a cartas trucadas (digo que no es necesario no que esté mal). Si René Lavand maravilla con una versión de "mago contra el tahur" o con un agua y aceite (ambos juegos que están en el Canuto) no se puede decir que seán juegos cortos (supongo que te referirás a que buscas juegos más impactantes) cuando una persona que ha dedicado su vida a la magia los presenta en televisión y a mi conociendolos me maravillan.


    Un saludo y espero haber ayudado :D

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 06
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Nach0, a la pregunta que haces "Es recomendable seguir con cartas trucadas?", decirte que Vicente Canuto no dice en ningún sitio que debas seguir por ese camino. Simplemente añade ese capítulo para que sepamos que existen ciertas barajas que consiguen efectos imposibles. Es más: él mismo recomienda algunas de ellas como indispensables.
    Yo añadiria que además de barajas trucadas hay juegos con cartas trucadas (4-5-6 cartas) que son también impactantes. En la variedad esta el gusto. Por cierto, enhorabuena si has superado el capitulo de enfiles. Yo estoy atrancado...
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Blanes - Girona - Espana
    Edad
    50
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Yo creo que la mayoria confunde con que usar barajas trucadas es sinonimo de falta de tecnica, nada mas lejos de la realidad, para usar una baraja trucada se necesita igual o mas habilidad que para una normal, no te pierdas la posibilidad de usar una biselada, o una invisible, o despues de una gran rutina con naipes normales, terminar con una transformacion de tu baraja en una totalmente blanca, o borrandole los dorsos, logra un climax increible.
    El error mas grande es pensar que una baraja trucada no lleva trabajo para hacer los efectos, la cantidad de efectos que puedes hacer con una sola carta "distinta" mezclada con una baraja normal es increible.
    Mi consejo: leete todos los capitulos del canuto y agrega lo que mas te guste, no te condiciones.

    Busca en el foro que vas a encontrar mucho sobre este tema de las trucadas.
    Saludos.
    Ger

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 06
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuesta y consejos.

    Como dijeron quizas se vea a los juegos con cartas trucadas como juegos que no requieren habilidad.
    Por ej en el juego 1-2-3-4 y sorpresa, lo pase de largo cuando lei el efecto y que se requería 4 cartas con dorso de fantasia (no porque no requiera habilidad sino porque no estaba en condiciones de conseguir naipes distintos y/o trucados) y luego reviendo cuales son los pocos juegos que pase de largo hasta el cap 16 me habia quedado el antes mencionado, cambie las cartas de dorsos de fantasia por otro de otro color, cuando adquiri una nueva baraja la semana pasada (por que la que tengo y sigo usando aun, esta media oscura por los lados) y el truco me parecio muy bueno y sencillo a la vez, por lo que no desprecio para nada los juegos, y si me parecen impactantes dependiendo como los hagas.

    Por otro lado, con que me recomiendan seguir (aunque pienso seguir ojeando el canuto)? GEC de Giobbi? Mi idea es seguir aprendiendo mas técnicas, perfeccionar las ya aprendidas (creo que con Daryl tengo para rato) y aprender mas juegos...
    bueno de nuevo gracias y espero sus comentarios
    un abrazo

    Nach0

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Coincido con MM en que para el canuto figurta barajas trucadas para que, cuando lo concideres, puedsa tener ideas, tambien creo que podes comenzar a utilizar algunos juegos que viste en el libro y modificarlos algo, o bien con las trecnicas que aprendiste darle tu final.
    Ossiris tambien tiene razon en que, manejar BIEN una baraja trucada o cartas trucadas no es facil.
    Hay muchos juegos con este tipo de cartas y no es nada facil hacerlos, sino ponte a pensar en tener que mostrar todo un mazo "normal" y que de golpe sea blanco. En fin, una baraja streeper, invisible, son muy buenas. Brainwave, tambien, ahy varias, una radio por mas tonto que sea hacerlo, depende mucho de la manera en que la ejecutas y el cuento que le pones para que se haga de "esta trucada" a es "magico".

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 06
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nach0
    Por otro lado, con que me recomiendan seguir (aunque pienso seguir ojeando el canuto)? GEC de Giobbi? Mi idea es seguir aprendiendo mas técnicas, perfeccionar las ya aprendidas (creo que con Daryl tengo para rato) y aprender mas juegos...
    bueno de nuevo gracias y espero sus comentarios
    un abrazo

    Nach0
    Gracias de nuevo.
    Con respecto a la consulta citada, que me recomiendan?
    Un abrazo
    Nach0

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Yo creo que, por lo menos lo que empece a hacer ahora, es a hacer juego y aprender juegos con la tecnica que ya se, y practicar un par de juegos mucho para, que estyos salgan muy bien (no, bien) y asi pulir la tecnica. Para mi.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 06
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Si66, estoy de acuerdo con lo que decis, pero que libro recomendas para ello? o algun
    video, te comento que estoy por adquirir los de ammar (card miracles).
    Cuales me aconsejas?
    una abrazo
    NAch0

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Nacho, comentaste que tenes el de daryl? el 1 es muy bueno (son todos buenos, pero para empezar).
    Giobbi puede llegar a ser tambien, por que no.
    En principio del canuto podes ampliar la gama de posibilidades con solo modificar algo de ello, como los juegos.
    Incluso hay varios juegos que requieren de tiempo de practica, como el mago contra el tahur, es un gran juego y para hacerlo bien, requiere practica.

    por cierto de que parte de bs as sos?

 

 

Temas Similares

  1. Barajas trucadas
    Por BusyMan en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 13/12/2006, 11:45
  2. Preocupado por las barajas trucadas
    Por Patricio en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/12/2006, 19:24
  3. ¿Que opinan de las barajas trucadas?
    Por wdf87 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 29/10/2006, 23:51
  4. barajas trucadas
    Por gaga en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 23/05/2006, 11:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com