Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    23

    Predeterminado Deontología mágica

    ¿Existe algún código general de la buena práctica de la magia? Los que empezamos en esto nos encontramos algunas pinceladas sueltas por diferentes materiales: nunca desveles los trucos, etc.
    Pero existe algún código general completo y exhaustivo que todo mago deba cumplir?
    He estado en la página de la SEI pero no he encontrado nada.
    ¿Alguna pista? ¿Existe? ¿O hay un mínimoy luego cada uno lo completa con sus convicciones perosnales, experiencia...?
    En caso de que no exista ¿cuáles son para vosotros los usos correctos e irrenunciables en la magia?

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    23

    Predeterminado Deontología 2

    Si no existiese uno, tal vez podríamos aproximarnos a uno con las aportaciones de todos.

    (Se me olvidó decirlo en el anterior )

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    1 - Yo lo haría mejor que ese.
    2 - En caso contrario, es que ese usó compinches.
    3 - No se enseñan los juegos buenos de uno pero se procura destripar los del compañero.
    4 - Si haces salón, la magia de cerca es una porquería. Si haces magia de cerca, la de salón no vale nada. Si haces escena, salón y cerca son para aficionados.
    5 - Hay que atacar el pirateo, siempre y cuando los demás me pasen sus DVDeses para que yo me los copie.
    6 - La magia se aprende en los libros. Mientras tanto, yo voy tirando con dos cosillas que me enseñó un amigo mago.
    7 - La baraja invisible es para cuando se llevan 20 años tocando la otra. Por lo menos los demás, yo haré lo que me venga en gana.
    8 - Etc...

    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Santiago (Chile)
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Al final de algunos videos de Ellusionist aparecen cuatro puntos que creo que todos sabemos y debemos tenerlos siempre en cuenta:
    1.- Practicar frente a un espejo
    2.- Nunca hagas un truco dos veces a la misma persona
    3.- Guarda el secreto!!
    4.- Trata de hacerlo lo más divertido posible... (en este no estoy muy de acuerdo, ya que si uno quiere darle un sentido un poco mas serio, es cosa de uno...)
    Yo agregaría:

    5.- Practica, practica, practica...
    6.- Disfruta haciendo lo que haces

    saludos
    - ¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
    - El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
    Siempre buscando el Por qué...
    -Rene Lavand-

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    ¿Y hay quien duda de tu sentido del humor, Ignoto?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    ¡Ignoto, te has olvidado de una que es todo un clásico!

    9- Cuando lo hace otro, es cutre, cuando lo hago yo mola, porque claro... ¡¡¡Al no saber tanto como él, tiene más mérito!!!

    :D :D :D
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    (Castro Urdiales)CANTABRIA
    Edad
    43
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Se supone que basicamente hay 10 reglas de oro si se quiere ir por buen camino:

    1º- La magia debe ser el unico hobby. En consecuencia, se le dedicara todo el tiempo libre, practicando y volviendo a practicar los juegos antes de mostrarlos en publico.

    2º- No repetir nunca un juego dos veces. A pesar de que el publico lo pida y a pesar del exito que se haya podido conseguir, nunca se debe realizar dos veces el mismo juego. El espectador, al conocer ya el final, puede descubrir el secreto facilmente.

    3º- Recuerda bien las fases del juego y no anuncies nunca antes el efecto que pretendes conseguir. Las fases de un juego tienen que llegar automaticamente desde la memoria. Anunciar con antelacion la finalidad del juego consistiria en exponerse a los riesgos citados en el punto dos.

    4º- No abusar de la paciencia de parientes y amigos. Hay que evitar convertirlos en cobayas de experimentacion. Se puede ensayar tambien, con cierta facilidad, delante de un espejo.

    5º- No revelar nunca el truco. Significaria "asesinar" el interes por el juego ya que aunque el publico parece seguir la explicacion, en realidad prefiere disfrutar su efecto, cosa que desapareceria de conocer el secreto.

    6º- No maltratar el material magico asi como los naipes que deben tratarse con cuidado y manejarse con desenvoltura. Siempre deben estar limpios.

    7º- No revelar los secretos ajenos; no es honesto.

    8º- No intentes exhibirte a toda costa; espera que sean los demas quienes te lo pidan; lo apreciaran mas. Recuerda tambien saber parar a tiempo para dejar un buen sabor magico y la sensacion en el espectador de querer mas.

    9º- No ambiciones la personalidad ajena. La presentacion es tan importante como la tecnica ya que constituye el aspecto coreografico del juego. Trata de conseguir tu personalidad sin imitar a nadie; el camino del exito siempre es personal.

    10º- No desees los juegos de los demas, crea tu repertorio personal; recuerda que no es el juego el que hace famoso al mago, sino al contrario.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    ¿El único hobby?
    ¿Qué piensa los miembros al respecto?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Ignoto , eres un crack , eres mi idolo ,si tengo un hijo le llamare Ignoto a un a costa de divorcio.Habia pasado este post , tendre que leer todo lo que ponga Ignoto (TM).
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    1º Amarás la magia sobre todas las cosas.

    2º No tomarás el Nombre de Vicente Canuto en vano.

    3º Santificarás los congresos mágicos.

    4º Honrarás a Heráclio y a Bycicle.

    5º No matarás la ilusión

    6º No joderás el material.

    7º No robarás las ideas de otro (como mucho las 'intertextualizarás')

    8º No dirás falso testimonio ni mentirás (al menos que no se note)

    9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros sobre las compañeras magas.

    10º No codiciarás las barajas ajenas.

    Estos mandamientos se resumen en dos: Amarás a Tamariz sobre todas las cosas y tu baraja como a ti mismo.

    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

 

 

Temas Similares

  1. BIBLIOTECA MÁGICA (top)
    Por Xavi-Z en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 31/01/2010, 19:44
  2. varita magica
    Por apiza en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 16/09/2006, 21:04
  3. La via mágica
    Por Azran en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/03/2006, 15:30

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:10 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com