Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    99

    Predeterminado Diseño de milagros

    ¿Alguien esta leyendo o ha leido el libro "diseño de milagros" y puede comentar algo?.
    Aprendiz siempre

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: Diseño de milagros

    Refloto el tema.
    ¿Alguien tiene este libro y nos puede comentar sus impresiones?
    ¿Se puede decir que es la continuación de "La Buena Magia", o son libros totalmente independientes el uno del otro?
    Última edición por tofu; 16/06/2011 a las 13:48
    "¿Qué es la magia? Un frenesí.¿Qué es la magia? Una ilusión,una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño:que toda la magia es sueño,y los magos, magos son".O sea pura magia.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Diseño de milagros

    Yo lo estoy leyendo. Había pensado en escribir una crítica cuando lo tuviera más reposado, pero aprovecho y cuento alguna cosilla del libro.

    Primero, el libro no es una continuación de la Buena Magia, al menos en lo referido a contenido. Si el primero trataba presentación y aspectos escénicos; este se centra de forma exclusiva en la estructura y diseño de juegos. Entra directamente en el método y el desarrollo interno de los efectos para conseguir un efecto más engañoso ( y mágico). Para ello presenta una serie de herramientas de las que uno puede servirse para crear y retocar.

    Segundo: El contenido es realmente interesante. Muchas de las cosas ya están dichas en otros lugares (Mr Ortiz respeta espléndidamente las indicaciones bibliográficas), y para mi, plantea de forma simple, directa y pedagógica una forma de pensar la magia y de estructurarla. Claro que en lo referido a construcción la biblia es la Vía Mágica, a la que hace constantes referencias. Todo el que esté interesado en pulir su repertorio o incluir efectos propios, está de enhorabuena, y encotrará un camino de baldosas amarillas hacia una magia mejor.

    Tercero: Sólo hay magia en España. Sobre todo en lo referido a estructura. En un libro de 300 páginas, la inmensa mayoría de los ejemplos se quedan dentro de nuestras fronteras, con Tamariz y Ascanio de protagonistas, y remisiones a otros nombres patrios. Mi parte patriota se siente tremendamente orgullosa. Es bonito ver como la profundidad alcanzada por nuestra magia goza del prestigio merecido.

    Cuarto: Lamentablemente, esta no es la mejor edición de Páginas, sobre todo en lo que a traducción se refiere. Sin haber errores o incongruencias, se deja ver el original inglés a través de formas que en nuestro lenguaje resultan algo impostadas. No llega al nivel de las traducciones de Piñeiro o Benatar. Cómo no sólo importa el contenido, este es un minúsculo factor a tener en cuenta.

    Aconsejo este libro sin reticencias, y aprovecho para recordar que vuelve a estar a la venta la Vía Mágica, una obra realmente fundamental sobre este mismo tema.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Diseño de milagros

    muchas gracias Ricardo Solo
    Aprendiz siempre

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: Diseño de milagros

    Muchas gracias Ricardo.

    Lamentablemente, tampoco tengo La Via Mágica.
    ¿Se podría decir que el contenido de "Diseño de Milagros" es parecido al primer tomo de Ascanio?
    Y una última pregunta, ¿Tú que conoces los dos libros, cual comprarias antes, La Via Mágica, o Diseño de Milagros?
    Gracias de nuevo.
    "¿Qué es la magia? Un frenesí.¿Qué es la magia? Una ilusión,una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño:que toda la magia es sueño,y los magos, magos son".O sea pura magia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Diseño de milagros

    No, no se parece al primer tomo de Ascanio. Son libros con pretensiones, objetivos y temas distintos.

    La Vía Mágica sin duda alguna.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: Diseño de milagros

    Gracias de nuevo, Ricardo.

    La verdad es que cuando a uno le quedan tantísimas cosas por aprender, a veces, no sabe muy bien por donde tirar.
    Tengo una pequeña rutina que me trae de cabeza y demasiadas cosas que no me terminan de cuadrar, solo la he presentado una vez, pensando que estaba muy trabajada, pero fué un auténtico desastre.

    Todavía estoy con el primer tomo de Ascanio (y lo que me queda...), no sabía que La Vía Mágica estaba a la venta, ese va a ser mi próximo objetivo.
    En cuanto al libro de Darwin Ortiz, bueno ya habrá tiempo para el... Mi cabezita no dá para más.
    "¿Qué es la magia? Un frenesí.¿Qué es la magia? Una ilusión,una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño:que toda la magia es sueño,y los magos, magos son".O sea pura magia.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com