Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 88
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Cita Iniciado por renard Ver Mensaje
    Yo creo que la cosa esta bastante clara cada uno cobra lo que vale,esta claro que si contratas a tamariz no va ser lo mismo que contratar a monolo tu vecino,cada uno te cobrara algo diferente,lo malo seria que manolo te cobre lo que cobra tamariz te cobraria demasido o que tamariz cobre lo que cobra manolo estaria reventando los pecios del mercado,a una cosa he leido que Rene Lavand save poco y nadie a dicho nada!!!!!!!Que no a leido el corinda!!!!!!no se no se,de que no save mucho estoy seguro de que estas equivocado una cosa es que no pueda utilizar todo lo que save por razones obvias y otra bien distinta que no las conosca,y de que no se a leido el corinda dejame que lo dude.Se que eres argentino y sabras mucho mas que yo de Rene pero es que me extraña muchisimo lo que dices.igual estoy equivocado pero me extraña mucho que Rene sepa poco.un abrazo.
    Es tal cual, Rene no sabe del corinda por que no lo necesita, a el no le importa la diversidad de libros le imprta la unidad.
    A el no le importa saber 10 forzajes le importa perfeccionar los 2 o 3 que sabe, el publico nunca sabe que es un forzaje entonces no imprta hacer 10 0 15, con unos solo bien puesto ya es mucho.
    Rene perfecciona constantemente su estilo, el primer juego que aprendio a dos manos y que depues de 70 años continua trabajando y mejorando es 1,2 3 4.
    Por eso repito que novato no es quien sabe poco sino quien tiene poco, Rene sabe poco por que no necesita mas, con lo que tiene y a tiene para trabajar toda su vida, son estilos, algunos dedican a saber mas y variantes y otros a saber una pero de modo experte y crear su propia variante.

    Esto es al punto que cuando Rene ingreso en el mundo de la magia no existian los libros, y mucho menos las tecnicas a una mano y el canuto creo que existio cuando Rene ya tenia por lo menos 15 años de mago.

    Abrazo.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Nota, Ezequiel es amigo personal de René y uno de sus discípulos (aunque no quiera decirlo ). Ignoro si René lee mucho o poco, pero me cosnta que todo lo que diga sobre él Ezequiel lo dice con conocimiento de causa.

    Y ahora sería mejor que volviésemos al asunto que nos ocupa en este hilo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Bueno, va bien la discusión, mira que el tema tiene poco tiempo pero ya van tres páginas, ¡y qué tres páginas! jejeje, a ver si más pesos pesados dan su opinión...
    Última edición por mayico; 08/06/2011 a las 17:40 Razón: hoy tengo la regla y no entiendo a mjjmarkos... jeje
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Voy a tratar de reconducir un poco la cuestión, porque me parece que estamos polarizando el tema en un sentido equivocado.
    Da la impresión de que existe rivalidad entre magos profesionales - magos aficionados, y nada más lejos de la realidad.
    A todo mago profesionalizado le interesa que haya más magos profesionales, porque eso implica mayor presencia de la magia en el mercado, con lo que crecen las posibilidades de contratación.
    Una buena prueba de lo que digo está en este foro, donde se dan consejos, por parte de profesionales, a los magos que empiezan. Y se hace para que aprendan bien, para que mejoren.
    Se están dando consejos a quienes quieren hacer una primera actuación: se está asesorando sobre los previos y se están corrigiendo los errores una vez vistos los resultados.
    Esa disputa que se trasluce no existe por parte de los profesionalizados (siempre puede haber alguna excepción, pero son las mínimas).

    Un segundo punto distinto es quién es la persona que decide cobrar por actuar.
    Me he tomado la molestia de echar un vistazo a los 14 usuarios que se han registrado en el foro en lo que va de mes (día 8 de junio). Los datos me han puesto los pelos de punta.
    Dos personas afirman llevar menos de tres meses en la magia, se definen como profesionales y han actuado cobrando dinero (o lo van a hacer de manera inmediata).
    Se mire como se mire, esto es un desatino. Con menos de tres meses de aprendizaje es una temeridad enfrentarse al público y una auténtica estafa cobrar por ello.
    El aprendizaje no se mide únicamente en meses o años, pero creo que es objetivo decir que esas dos pesonas no están cualificadas para presentarse ante un público y cobrar por ello. Están haciendo un daño enorme a la magia y los que viven de esto, nos guste o no, se ven afectados.

    Podríamos tirarnos páginas y páginas tratando de adivinar si un mal mago resta o no clientela a la magia, y no llegaríamos a ninguna conclusión clara: unos diremos que sí; otros opinaréis que no. En cualqueir caso, y esto es lo importante, un mal mago está defraudando las expectativas del público, está estafando a los espectadores. Y el riesgo de que esto ocurra es mayor cuanta más inexperiencia se arrastra.

    Cierro repitiendo un argumento que esgrimí con antelación. Cuando cada uno de nosotros contratamos un servidio, queremos que nos atienda un profesional. ¡Un buen profesional! Cuando los demás contratan magia, también desean ver una actuación bien construida y bien ejecutada. Y los novatos, los principiantes y (sobre todo) los buscavidas están (por lo general) muy poco cualificados para poder ofrecer la calidad que se les demanda.
    Insito, cada quien tiene su sitio y no es bueno que nos salgamos de él porque sí. Opciones de actuar hay muchísimas, pero es bueno hacerlo con la honestidad de saber dónde estoy y qué es lo que hago.
    Hola Pulgas. Yo difiero en tu opinión. Me parece que estás extrapolando tu experiencia personal a la tónica general. Me explico. Tú dices que los novatos, principiantes y buscavidas están POR LO GENERAL muy poco cualificados. Y que eso quizás dañe un poco.

    Pero a mi juicio es que tu extrapolas que tú seas profesional y sepas lo que significa ese término, con que POR LO GENERAL, el profesional medio lo sea realmente. Que en tu caso y el de algunos foreros que he tenido el placer de ver actuar se cumpla esa premisa no lo hace la tónica general. Estoy de acuerdo en que daña, pero no en lo de "por lo general". Porque lamentablemente en mi opinión, se cumple más ese "por lo general" con profesionales que dañan.

    Extrapolando mi experiencia personal, puedo garantizarte que en Sevilla hay muchos profesionales, de los de página web, tarjetitas, videos, y hasta camisetas y merchandising con su nombre. Y su espectáculo está bastante por debajo del MIO (y ni soy profesional, ni me considero bueno). Objetivamente lo es, subjetivamente, no vuelvo a ver a ir a ver a uno de estos ni aunque me paguen. Si hiciésemos una valoración media del 0-10 de los espectáculos mágicos en España, estos que te digo (que son un altísimo porcentaje) están rondando el 0.5... y por aquello de darles medio punto por el curro del merchandising...

    Es que viendo eso, a cualquier, repito, a CUALQUIER aficionado o buscavidas que lo presencie se le pasa por la mente el "hace lo mismo que yo, igual que yo, y encima cobra... yo también".

    Distinto son casos como los de Héctor Ruiz, o Areson, y alguno más. Los ves, y dices "vale, es que esto ya no es cuestión de medios, es que te acaba de hacer un juego de magia de cerca y te cambia la vida". Pero es que estamos hablando que en Sevilla... hay poquísimos con respecto al grupo de "profesionales" que sean como Hector o Antonio Jesús...

    El problema es que hay en porcentaje un grupo MASIVO de aficionados del total de los aficionados que le pasan el trapo a un 90% de los profesionales en mi ciudad. Y Sevilla no es precisamente un pueblecito. Eso sucede aquí.

    ¿Quién tiene más razón? Ni idea, pero mi experiencia me dicta eso.

    Todos queremos contratar a un profesional, pero al final... los verdaderos profesionales no tienen NINGÚN miedo a los aficionados. Porque la diferencia entre un mago que cobra 50€ y el profesional que mínimo actúa por 300€ se nota.

    Es mi opinión eh!

    Edit: Y Mayico, no estés a la defensiva, lo de aludirte es por el argumento, ni por tu magia, ni por tu forma de ver el negocio, ni por lo que hagas, ni a tu personas. Que parece que pones un nombre aquí y el resto del mensaje vaya dirigido a esa persona. Simplemente me refería a lo que decíais MagDani y tú, que como argumento, no es válido. No que vuestra Magia, o vuestra profesionalidad no sea la adecuada. Porque de hecho ni os he visto actuar. Sólo os aludía porque en Sevilla, el 90% de los magos que dicen eso... es que tendrían más que esconder, y menos que quejarse.

    Siento la confusión.
    Última edición por MJJMarkos; 08/06/2011 a las 17:30

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Y la comparto Marcos. La mayoría de los profesionales no le tienen miedo a los buscavidas, pero eso no significa que no dañen la magia. Eso sí (ya lo he dicho en otras respuestas de este hilo: profesionales los hay malos, muy malos. Y aficionados buenos, muy bueno. Pero, tal y como yo lo he entendido, no hablamos del aficionado que se lo ha currado muchísimo, sino del que lleva dos días (novatos, principiantes) y se lanza a actuar por dinero.

    Por cierto, yo no soy profesional de la magia. Yo vivo del cuento. Soy cuentacuentos (aunque en casi todos mis cuentos hay magia).
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    ok lo siento,no he dicho que lo he leido Luis solo que cuando veo a Rene me parece que save mucho,bueno pues nada el que tiene boca se equivoca jaa si lo dice Ezequiel me lo creo,bueno sigamos con el debate un abrazo,Ezequiel perdona he metido la pata un abrazo.MJJMARCOS tienes razon soy un ignorante de la magia por esto estoy aprendiendo.
    Última edición por renard; 08/06/2011 a las 18:21
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Humm...

    Que alguien contrate a un zarpas no veo o que vaya en detrimento del resto de magos. Cuando yo pago un precio ínfimo por algo, debo sospechar que me darán las angulas con los ojos pintados con rotulador. O eso, o todavía creo en el timo del tocomocho. Un mal mago, Pulgas, puede dar mala imagen de la magia, pero da mejor imagen del resto de magos. Por triste que parezca, en el país de los tuertos... (errata voluntaria).

    Además, ¿cuál es el recorrido artístico que puede tener un mago impresentable? ¿Tres actuaciones? ¿Cuatro? Es decir, menos que el fogonazo de una cerilla.

    Yo no soy mago de... de eso de cobrar. :-) Pero reivindico mi derecho a que, si algún día quiero actuar, lo pueda hacer con la preparación que yo considere oportuna, y cobrando lo que a mí me apetezca. Ya será el mercado el que me ponga en mi sitio, o el que me saque de cualquier sitio.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    ¡Menos mal que no eres médico de cobrar!
    Porque si llegas a defender que reivindicas tu drercho a ejercer "con la preparación que yo considere oportuna, y cobrando lo que a mí me apetezca" estábamos "apañaos".
    Y ya, ya sé que no es lo mismo, pero creo que se entiende.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Fernando, el problema con la magia es lo que ya hemos hablado infinitas veces: no existen unos estudios estandarizados, una titulación, ni siquiera una "federación". Lo cual convierte el listón entre "preparado" y "no preparado" en una frontera subjetiva.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Pues yo no soy profesional. No actúo por dinero ni cosas de esas.

    Pero espero cuando veo a un profesional, cuando pago por él, que haga cosas que yo, como aficionado a la magia, y sabedor de algunas cosas (pocas) más que el resto que no son aficionados me sorprenda: por la novedad, por el trabajo, por la preparación , por...

    Sin embargo, sé que la gente busca duros a cuatro pesetas y contratarán a perico de 4 aunque sepan de antemano que no es bueno antes que ha jaimito de 5. la crisis y la picaresca. Eso si, luego nos quejamos todos.

    Lo sé porque a mi me han ofrecido muchas veces actuar, y yo me veo incapaz de cobrar por lo que hago (no creo que valga para tanto, me da miedo, etc, etc).

    Lo sé porque me han pedido a magos para ta o cual cosa, y a pesar de las recomendaciones, (la mayoría) se queda con el más barato porque simplemente es el más barato. Punto. Y no hay más vueltas.

    Simplemente preguntad a la gente que contrata albañiles y fliparéis de lo que la gente contrata y paga. Y luego pasa lo que pasa, pero no cambia, no.

    Así que me temo que no es un problema de la magia "per se" si no que es la sociadad española que piensa que puede engañarse a si misma y no cree que la caliadad tenga que pagarse.

 

 
Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com