Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Alovera (Guadalajara)
    Edad
    45
    Mensajes
    99

    Predeterminado Quiero seguir haciendo ésto

    Creo que este sería el subforo adecuado, ya que voy a hablar de mi primera actuación ante público desconocido y ha sido una actuación fundamentalmente de magia de salón.

    Bueno, el caso es que el viernes 27 me estrené ante público desconocido (tal y como comentaba en Este hilo).

    Se trataba de una actuación benéfica en una residencia de mayores.

    He de decir que mis ramas favoritas son cartomagia y mentalismo, pero por las características del sitio y, sobre todo, del público, preparé un show más visual, con cuerdas, esponjas, pañuelos... aunque alguna cosita de cartas (con baraja española) y algún efecto mental también entraron.

    Bueno, lo primero es destacar cómo hay cosas que sólo se aprenden actuando en público. Yo tenía armada mi actuación (una cosa muy sencillita), bastante bien ensayada, con mis salidas estudiadas, con mis ideas de dónde se iban a producir los clímax, pero luego uno se encuentra con que hay cosas que no salen según lo esperado y que toda preparación es poca, por ejemplo:

    - Algún juego que yo pensaba que iba a causar gran impacto, al final no fue tanto y, al contrario, algún juego que yo consideraba más "de transición" gustó más de lo que yo esperaba.

    - Un cambio de última hora en la sala en la que se iba a realizar la actuación por otra más reducida hizo que tuviese al público casi encima y me obligó a ser especialmente cuidadoso con ciertos ángulos.

    - Sólo a base de interactuar con público uno puede desarrollar cierta intuición de qué personas pueden ser mejores o peores voluntarios o ayudantes para según qué tipo de juegos.

    - El verdadero reto es, no sólo ejecutar la magia correctamente (eso ya se presupone de partida) sino sobre todo saber mantener la atención del espectador todo el tiempo que dure la actuación. Con este tipo de público además, hay que tener en cuenta que no todos tienen la agilidad mental suficiente para seguir explicaciones complicadas, y muchos tienen problemas de vista u oído, lo que obliga a esforzarse especialmente por llegar a las últimas filas.

    En fin, que que plantarse ante un público tiene tela.

    Pero cuando uno oye que le aplauden. Cuando escuchas los murmullos de admiración y sorpresa, cuando una señora de casi 90 años te llega con una sonrisa de oreja a oreja y emocionada como una chiquilla a decirte que le ha encantado... ¡Puf! eso no tiene precio.

    Creo que esto es una droga fuerte y con la primera dosis ya me he enganchado. Quiero seguir haciendo esto, aunque soy consciente de lo muchísimo que tengo que mejorar y trabajar.

    Sólo quería compartir estas sensaciones.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Quiero seguir haciendo ésto

    Pues muchas gracias por compartirlas Arturo. A ver cuando nos vemos y me lo cuentas en persona.

    Por cierto, que lo sepas, ya te has atrevido a más que yo jejejee. (por eso no te digo mucho, porque sería hablar de algo que intuyo, pero no sé...)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Quiero seguir haciendo ésto

    Enhorabuena.
    Ahora puedes entender mejor algunas cosas que hemos comentado en otras ocasiones, como el que, algunos, no damos por cerrado un esquema hasta que lo hemos probado más de 10 veces en público. Suelen surgir cambios en el orden de los juegos (para promediarlo mejor), sustitución de unos juegos por otros, etc.
    Bienvenido al mundo de los magiadependientes.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Alovera (Guadalajara)
    Edad
    45
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Quiero seguir haciendo ésto

    Pues dime, dime, Eidan, que me dejas con la intriga. Por privado si quieres.

    Vicentico me ha contactado y también quiere volver a quedar. Tengo un mes de junio complicadillo, pero, salvo el finde del 11-12, en el resto creo que podría encontrar hueco. Yo también tengo ganas de quedar.

    Por cierto, sé que te debo algo (que tiene que ver con Android) pero con el tema de preparar la actuación me he obsesionado un poco y he estado más de dos meses en que el limitado tiempo que le puedo dedicar a la magia, no he hecho otra cosa. Pero ya me voy a poner con ello (a mí también me interesa).

    Hablamos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: Quiero seguir haciendo ésto

    enhorabuena ,yo como eidan ,tienes mas huevos que nosotros,xDD
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Alovera (Guadalajara)
    Edad
    45
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Quiero seguir haciendo ésto

    Para nada Luis. Es una experiencia que quería vivir, pero lo he pasado mal hasta haberlo hecho. He estado acojonado y con dudas desde semanas antes hasta el primer minuto de la actuación, pero también creo que si me hubiese echado atrás me lo habría estado reprochando a mí mismo bastante tiempo.

    Además, Eidan te puede corroborar que me pongo bastante nervioso al hacer juegos (aunque es cierto que más si lo hago delante de un mago que si lo hago para público profano, y más delante de Eidan al que considero una autoridad aunque él se quiera quitar méritos). Considero que mi nivel es bajo comparado con la práctica totalidad de compañeros del foro, pero desde el principio me ha parecido que sí era capaz de hacer algo sencillito y que pudiese gustar a este tipo de público. Sólo que tenía que creérmelo y prepararlo bien. Pero me ha costado lo suyo.

    Pulgas gracias por tu enhorabuena y gracias por tus aportes al foro. Has sido mi principal referencia a la hora de preparar la actuación.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado Re: Quiero seguir haciendo ésto

    Enhorabuena Arturo

    Si realmente, las cosas pasan siempre en las actuaciones y nunca en los ensayos, ¿será que ensayamos poco?, jejej. Bien como dices una visión muy particular del mago hace pensar que a la gente le gustara mas una levitación (es un ejemplo) que una aparición, o un cambio de color de dedales mas que la zig zag, pero luego el publico pone las cosas en su sitio, pero ojo no es definitivo, haces un show 6 veces el mismo día y la reacción del publico difiere ligeramente, se ríen de un gag mas que de otro. Para mi el problema con el que te encuentras es conectar con el público, crear esa atmósfera mágica, que nos explicaba tu tocayo, al final el éxito de una actuación esta en eso, en crear esa atmósfera de Ilusión donde todo es creíble

    Animo, ya has empezado el camino, algunos llevamos mucho tiempo en el, pero cada día, aprendes lo divertido de estar en el camino y lo muchp que queda por aprender

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com