Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: 52 amantes de pepe carrol

    Copiar charlas no es el camino para ser el mejor. Aprender por qué funcionan esas charlas y las que uno mismo inventa no, ese sí es el camino. Tamariz no nació estrella, se hizo, estudió, no existía Youtube... vamos, por lo que yo sé y he experimentado, copiar charlas es quedarse precisamente bajo la sombra de a quién se la estás copiando. Uno mismo se limita a no ser jamás alguien en la magia, sino ser otro del montón que sigue la sombra del Gran Mago Fulanito. ¿O crees que eres el único que va a intentar seguir al Gran Mago Fulanito?

    Comprarían el libro (jeje, muy gracioso =P) si pusiera Tamariz porque él se lo curró, aprendió, estudió, experimentó... que yo sepa no copió. Hacer juegos de otros presentados por uno mismo no es copiar, y si los versionas menos aún. Yo creo que el método es estudiar por qué funciona lo que funciona y aprender a potenciarlo. No tiene ninguna gracia (al menos para mí) coger el trabajo de otro y presentarlo. ¿Por qué? Porque entonces, tu trabajo qué es, ¿saber copiar? ¿Qué mérito tiene eso? El Gran Brujo del Norte tenía copias por todas partes, y sin embargo destacó El Gran Brujo del Norte. Dünninger (creo que se llamaba así) también era archicopiado. Y las damiselas chorreaban por Dünninger, al resto ni se los conoce.

    Y como gran final: El público no quiere que seamos divertidos. Nosotros lo que ofrecemos es un espectáculo. Dime dónde está la gracia del nuevo espectáculo de Anthony Blake, y sin embargo, la gente va y le admira (hay quien no, por supuesto, como en todo). ¡Y sin ser gracioso! En un espectáculo de magia se busca asombro, se busca ver que ocurre lo imposible, bien humorísticamente, bien bellamente, o con mucho misterio y seriedad, de forma pseudo-científica...

    Pero vamos, es mi humilde opinión... (y la de los autores que llevo 3 años estudiando).

    Un abrazo mágico

    S. Alexander

    PD: Ah, y el método para que el público profano te reconozca como un gran mago es que cuando seas un gran mago para los magos, salgas por la TV. ¿Ejemplos? Tamariz, Jorge Blass, Jandro, Inés, Yunke, Blake, Luis de Matos, Copperfield... Magos que son la releche bendita y no son, digamos, "famosos" (salvo quizá en sus localidades), un montón enorme. Y fíjate, son la requeteleche y te puedes morir con cada juego o técnica que te hagan.

    La cuestión es cuál es tu objetivo: Ser conocido, hacer buena magia, ser conocido y hacer buena magia... y depende del objetivo debes seguir un camino, otro, o los dos.
    Última edición por S. Alexander; 19/05/2011 a las 17:22
    BIOHACKER

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Edad
    30
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: 52 amantes de pepe carrol

    Si caminas por las pisadas de tu maestro, nunca le adelantaras.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: 52 amantes de pepe carrol

    Creo que el tema se está desviando sensiblemente de su cauce. Me parece muy interesante el tema sobre copiar durante el aprendizaje y creo que incluso merecería su propio post.

    Yo, personalmente veo lógico y comprensible el copiar cuando estás empezando, y desde luego muchos autores también lo ven así. De hecho en La magia de Ascanio pag 172 hay un fragmento de una entrevista en la que Tamariz le pregunta a Ascanio si es lógico copiar en la primera fase de aprendizaje a lo que el le responde que si, cosa que Tamariz también comparte.

    A mi me parece muy bueno al principio intentar aprender a hacer los juegos como lo hacen tus magos favoritos. En cierta forma te hace recorrer el mismo camino que ellos y tropezarte con las mismas dificultades. Posteriormente intentas adaptar los juegos a tu estilo, cambias algún pase, el ritmo, te reinventas la charla....Cuando haces todo eso empiezas a darte cuenta de porque tu mago favorito lo hace como lo hace, te das cuenta que ese pase que se te ve a el no al reirse en ese momento o hacer algún gag, como el pase que querías cambiar resulta ser mas sospechoso que el original...vamos, que vas comprendiendo porque unas cosas se hacen de una manera y no de otra.

    Un ejemplo de lo que me refiero es el proceso que seguí con la guitarra y el ukelele. Primero aprendes las técnicas aisladamente (ritmo, notas, acordes, arpegios, escalas) y cuando ya las dominas aisladamente las combinas en canciones que conoces. Al principio las interpretas como las conoces, como se las has escuchado a tus modelos (yo aun sigo dando saltos en plan Angus cuando toco ACDC) y según las dominas aprendes mas y mas. Mas adelante empiezas a versionarlas y a componer tus propios temas. Al final resulta que te has empapado de un montón de influencias y lo que queda es algo distinto, es tu música, pero probablemente no habrías llegado a ella sin haberte empapado antes del trabajo de grandes artistas y haberlos imitado 1000 veces. Es algo parecido a cuando Einstein afirmo que había visto mas lejos que otros hombres pero porque se alzo sobre los hombros de gigantes.

    Lo importante no es no copiar sino mas bien aprender de ese proceso de copia. Mas adelante cuando hayas ganado mas confianza y tengas inquietud por desarrollar tu propia personalidad mágica ya empezarás a plantearte no solo no copiar los juegos sino desarrollar los tuyos propios. No creo que a estás alturas y con lo poco que llevas debas preocuparte mucho por lo de no copiar.

    P.D.Eso si, nunca te atribuyas el mérito de alguien a quien copies y no cuelgues vídeos que al no estar bien afinados puedan revelar los secretos de tus magos favoritos.
    Última edición por darigp; 19/05/2011 a las 19:48

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Edad
    30
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: 52 amantes de pepe carrol

    Yo estoy de acuerdo en que cuando empiezas, pues copies lo que ves de tus magos favoritos, pero no más de ahí, en algún momento tendrás que adaptarlo a tu estilo, respecto a lo que has dicho de la música (yo también toco la guitarra), yo e visto grupos en escena por ejemplo, tocando sweet child o'mine, de guns n roses, copiada copiadita, hasta la más mínima nota y sin ninguna señal de estilo propio. Y de la misma manera puede pasar con la magia. Cuando empiezas si que puedes copiar, pero en algún momento tendrás que añadir tus toques personales y empezar a mostrar personalidad propia.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: 52 amantes de pepe carrol

    Cita Iniciado por magoadrian Ver Mensaje
    no me referia a que todos fueramos identicos a el alexander era que la gente quiere que seamos divertidos como ellos creando presentaciones guays entretenidas, no quieren algo soso. Ejemplo real: yo haciendo el siempre 6 con el dialogo de tamariz a mis amigos (puse el dialogo de tamariz porque me lo acababa de comprar y habia visto el truco 1000 veces en youtube entonces el dialogo me lo se) = aplauso merecido. En otra ocasion hice el rey escapista,, de p+++ madre (perdon por la expresion), y aunque sea mas complicado de presentar me lo curré un monton recopilando diferentes versiones y no convencio tanto, me dijeron "que buena esa!, pero el de las 6 cartas fue mejor".

    Esto no lo digo yo lo dicen los profanos, por lo tanto mi sueño esque la gente me diga que soy el mejor porque lo sea, antes que ser un mago bueno pero del monton. Acabaré siendo el del segundo tipo seguramente, pero mi sueño siempre sera el tener el ego de tamariz.
    Estoy pensando en editar ya un libro de teoría: Filosofía del magoAdrián jajajaj (si alguien lo quiere son 1000 euros, viene con autografo y dedicatoria y oye que es el primer libro impreso por mi), (seguro que la gente lo compraria enseguida sin en vez de magoadrian pusiera tamariz)
    Cito de nuevo a magoadrian porque me parece importante señalar que mi respuesta iba para lo que me parece que está diciendo: hay que copiar a los grandes maestros para ser un gran mago para los profanos. No en la fase de aprendizaje sino durante todo el rato.

    No creo que ninguno de nosotros haya empezado con sus propias charlas y juegos, es impensable, en todas las artes hay que empezar aplicando conocimientos ya aplicados por otros y de ahí se adquiere experiencia. Empiezas "copiando", pero si te dedicas a copiar a partir de la fase de introducción a la magia y no te dedicas a desarrollarte mediante el estudio y la experiencia práctica, sino sólo a copiar, no conseguirás ser un gran mago de ninguna manera (creo, vamos), sino un leve y efímero reflejo de quien ha obtenido el verdadero éxito.

    Con lo que habéis dicho sobre el aprendizaje, por tanto, lo comparto.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander

    PD: Como espero respuesta (me encanta hablar de magia), desearía que algún amabilísimo moderador cortase el hilo (sin hacer hilo roto y recompuesto, ¿eh?) y nos pusiese en discusión sobre el ilusionismo o algo ^^

    Iban, I miss you...
    BIOHACKER

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    16 may, 11
    Edad
    29
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: 52 amantes de pepe carrol

    Mag Marches creo que has dado en el clavo. Nadie nace sabiendo (excepto Tamariz, pero eso es sobrenatural: este no es paso del mito al logos como decia Platón es al reves los logos creen ahora en el mito!! ) (menuda rallada mental me he echo yo solo pero esque estoy estudiando a este filosofo en filosofia y son 20 paginas... me he quedado un poco tonto despues de estudiarme eso jjajaj). Por cierto leeros el mito de la caverna, llegareis a la idea de bien... esta muy interesante xd.

    Tenemos que dejarnos inspirar por los grandes, para saber cual es el camino para llegar a ser grande. EL maestro no impone sus conocimientos sobre el discipulo (como creen los sofistas), el maestro le ayuda a conocer la idea de bien(conocimiento), que es la verdad sobre verdades, mediante la dialectica: ironia (reconocer errores) y mayeutica (llegar al conocimiento). Por eso la cartomagia se aprende con libros y no con DVDs porque sino solo copiariamos lo que nos impone el maestro y mediante el libro nos ayudan a alcanzar el conocimiento
    Última edición por magoadrian; 19/05/2011 a las 21:03 Razón: se me habia olvidado acabar de escribir el mensaje

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    16 may, 11
    Edad
    29
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: 52 amantes de pepe carrol

    bueno digo que he abierto un nuevo tema sobre esta ultima discusion que estabamos teniendo en foro general sobre magia e ilusionismo

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Edad
    30
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: 52 amantes de pepe carrol

    Cita Iniciado por magoadrian Ver Mensaje
    Nadie nace sabiendo (excepto Tamariz, pero eso es sobrenatural: este no es paso del mito al logos como decia Platón es al reves los logos creen ahora en el mito!! )
    Compañero, siento decirte que por mucho que te guste Tamariz, sigue siendo un simple mortal.

    En cuanto a lo que tenemos que dejarnos inspirar por los grandes, yo no estoy de acuerdo del todo, un pintor por ejemplo dice, me e inspirado en picasso, porque en su cuadro lo ha echo con un estilo parecido al de picasso. Si por ejemplo tu te inspiras en Tamariz, que harás, en lugar de tocar un violín tocaras una guitarra invisible?

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: 52 amantes de pepe carrol

    Creo que se estan mezclando las cosas. Una cosa es tomar inspiracion de un mago para llevar a cabo una presentacion , lo que a mi gusto no tiene nada de malo , tambien es natural que alguien copie o se inspire en charlas del mago de su preferencia para presentar un juego, incluso podria llegar a ser aceptable que alguien que recien esta empezando en esto copie tanto la charla como el juego sin variaciones . Pero lo que no me cabe en la cabeza y realmente es la primera vez que lo veo en el tiempo que llevo es que alguien haga un juego, mientras le pone play a la voz del mismo tamariz para llevar a cabo su juego, eso perdonenme pero es algo tan absurdo y tan falto de identidad que no cabe bajo ningun analisis serio. Sencillamente impresentable..

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    16 may, 11
    Edad
    29
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: 52 amantes de pepe carrol

    Se puede hacer magia de 1000 formas. Eso no incumple ninguna ley como magos, lo que es impresentable es que se de destripen trucos por mucho que la gente lo solicite por el simple hecho de no querer pagar a los autores. Por cierto para informacion de todos los videos de dicho usuario han sido eliminados, supongo que se lo currara y a muchos de vosotros se os dara un patada en la boca cuando volvais lo veais

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:16 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com