Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 2345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 92
  1. #71
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 05
    Ubicación
    zierzolandia
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    hola,

    Cita Iniciado por Goreneko
    Bueno, yo el Blaque para mi no es mentalista ni nada. Fijaos lo que se esta permitiendo en el foro de su pagina web: http://www.anthonyblake.com/foro.html

    Gente que asegura entrar en estado alpha y tener telepatia... simplemente porque se han leido sus 2 libros... que imagino que ira de todo eso.
    Me parece terrible esa actitud de hacer creer que el mentalismo es parte de esos engañabobos que se ganan la vida leyendo el futuro en unas cartas, en los posos del cafe, en una acelga o en la raya del pelo...
    Estoy totalmente de acuerdo y por eso me gusta cada vez menos A. Blake. Para mi, A. Blake, se está convirtiendo en el Uri Geller del mentalismo. La frontera entre un espectáculo de ilusionismo del de uno paranormal no se distingue; si la inmensa mayoría de la gente se va con la crencia de que Blake tiene poderes paranormales es que el espectáculo se ha montado mal. Todo esto favorece que la gente sea mas crédula ante lo "paranormal-pseudociencias"

    Anthony Blake alertó del peligro que suponen “las líneas telefónicas costosísimas” de echadores de cartas, y aseguró que “educar” es “la mejor manera de evitar que se caiga en la superstición”.

    “No dudo de las buenas intenciones de los echadores de cartas de barrio, pero sí de las líneas costosísimas que mueven 150 millones de euros al año y no declaran a Hacienda”, afirmó en este sentido.
    La segunda frase tiene su miga, si te roban poco pasa pero si te roban mucho y encima defraudan a hacienda ya no vale...

    Si la gente se va de su espectáculo creyendo que tiene poderes poca "educación" recibe del Sr. Blake.

    Los mentalistas siempre están al borde del limite de crear falsas ilusiones mas allá del espectáculo en si. Aparte (algunos) se creen especiales en el mundo mágico por el poder de sugestión que son capaces de provocar.

    DE una entrevista de elmundo.es:
    http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2001/06/166/
    ¿Reconoce ser un mago?
    Reconozco ser un mentalista. Es una categoría superior.
    Muchas veces en su ambiguedad raya la charlataneria perdonable si realmente cree en lo que dice.

    Extracto de una entrevista publicada en la Vanguardia (24/10/2000).

    -Hay más cosas: consigo que alguna persona del público doble un metal en
    su propia mano, aunque esto se logra muy pocas veces.


    -¿Todos tenemos estas capacidades?

    -Todos. Se trata de ejercitarlas, de experimentarlas. Conozco a gente
    con capacidad de mover objetos con la mente, sin tocarlos.

    -Telequinesia.

    -Eso es. Estoy seguro de que todos disponemos de una energía que se nos
    escapa por las manos.

    Y la crítica de un lector de su libro "Tu poder Mental".
    http://www.ciao.es/Tu_poder_mental_A...pinion_1027545

    El libro tiene buena intención pretende hablar del potencial de una mente infravalorada, usada al 10%, según el mentalista. Así que te va proponiendo modos de sacarle partido al susodicho elemento.

    Como digo la intención es buena, si no hubiese sido porque mezcla lo esotérico con lo empírico. Y es en eso donde flojea. Porque está muy bien que te ofrezca un par de ejercicios para agilizar la memoria. Pero no se puede mezclar, narrando modos de conseguir que una llave se mueva en la palma de nuestra mano y lograr siempre (según él) aparcamiento enfrente del restaurante donde uno quiere ir, SÓLO con el poder de la mente.
    Lo de que solo se aprovecha el 10% de nuestra capacidad mental es una falacia muy usada por los charlatanes

    El problema del mentalismo es de ética y como dijo Corinda:

    "La ética suele ser poco práctica en el mentalismo: tienes que ser un gran mentiroso, hacer trampa a la primera oportunidad y rebajarte al nivel que haga falta para producir un buen efecto que entretenga a todos y no haga daño a nadie." (Corinda, 1968)
    .... Y no haga daño a nadie. Crear falsas ilusiones mas allá del espectáculo es dañar a los espectadores como también creo que puede ser peligroso y doloso jugar con las creencias y sentimientos mas íntimos dentro del espectáculo.

    Pongo una articulo que esta bastante bien que trata sobre los límites del Mentalismo.

    http://www.pensar.org/2004-04-controversia.html

    Me quedo con la frase final de dicho artículo.

    Crear ilusiones es el rol del ilusionista, fabricar falsas ilusiones es patrimonio de los charlatanes.

    Saludos.
    "Pon un gramo de audacia en todo lo que hagas". Baltasar Gracián

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    Estamos volviendo a caer en si el mentalismo es ilusionismo o no. Para mí es otro tipo de ilusionismo, pues todo lleva su 'truco' pero crea una ilusión completamente diferente.
    Nunca he ido a una conferencia de Jose Luis, y no sé hasta qué punto se siente identificado con 'los magos', porque desde luego, lo que hay en ese tipo de libro que 'crea', además sin seguir una disciplina concreta, no podemos llamarlo 'magia' en ninguna de sus acepciones.
    Podría sacar un libro de MENTALISMO, igual no le daba tanto dinero, pero le honraría como mago y ganador de un premio nacional de mentalismo en ¿2004?, y pasaría desapercibido de toda esa gente que cree en los enanos que escriben el numero de la loteria ocultamente...

    Un saludo

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    ¡¡¡¡Dios mío!!!! La de barbaridades que se dicen en ese foro... He flipado. :shock: :shock: :shock: ¿No dijo alguien que Blake nos leía a nosotros bajo seudónimo? ¿Será que leer el suyo le aburre, de tanto peloteo? Por Dios, esto tendría que estar prohibido. ¿Será posible? ¡Es intolerable! Señor Blake, pare esto, que se le va de las manos... ¡Ah! Y el comentario de que ser mentalista es una categoría superior me ha hecho mucha rabia, que lo sepa. Ya no por una cuestión de vocabulario, sino por una simple cuestión humana.

    Ah, muy bueno el comentario de Asmodeo, de "si te roban poco le parece bien..." Aún me estoy riendo
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 05
    Ubicación
    zierzolandia
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Hola,

    Quizás mi post anterior no halla sido muy correcto y se me fuera la pinza un poco al sacarlo del contexto mágico y meterlo más en un contexto escéptico.

    En resumen, solo destacar esa ambiguedad que algunos mentalistas practican, de ilusionista a ser con poderes sobrenaturales, donde potencian mucho este último mas allá del espectaculo en si.

    Y siguiendo el tema en el contexto mágico, pregunto a los mentalistas y al Sr. Blake si lee este hilo:

    ¿Es necesaria esa ambiguedad? ¿Es ético que esa ambiguedad siga fuera del espectaculo? ¿Necesita esa ambiguedad más allá de la actuación para ser mejor mentalista?

    El problema del Sr Blake es que la gente cree que realmente tiene poderes paranormales solo hay que visitar su foro y otros para verlo, es más la mayoria de la gente que conozco cree en mayor o menor medida eso; se dió también en el caso del enano y la loteria , la gente se sintió defraudada no porque "supieron el truco" si no porque les había engañado al no tener esos supuestos poderes paranormales. Para mi ese es el quiz, si la gente se va de sus actuaciones creyendo que tiene poderes paranormales algo va mal en su espectáculo y para mi eso ya no es ilusionismo, sino como la frase final del anterior post , es charlataneria.

    Lo de sus libros, son ambiguos tambien mezcla temas serios con pseudociencias, pues el Sr. Blake aparte de ilusionista es persona y como tal con sus creencias, si lo hace para reforzar su imagen de mentalista pues es un ....

    Saludos.
    "Pon un gramo de audacia en todo lo que hagas". Baltasar Gracián

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    ..."Tus deseos seran escuchado" dijo Blake con voz temblorasa al gran Nemesis ..."inclusive me cambiare el nombre a Green en vez de Blacke, ya que es el color que me representa ahora" volvio a susurar en voz baja dirigiendose nuevamente a Nemesis. :D

    Toda la razon Nemesis, te doy TODA la razon.

    Saludos

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Ubicación
    murcia
    Edad
    44
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    (Mensaje editado por carecer de interes)

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 04
    Edad
    46
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Asmodeo
    Hola, Quizás mi post anterior no halla sido muy correcto y se me fuera la pinza un poco al sacarlo del contexto mágico y meterlo más en un contexto escéptico.
    Pues a mí me parece muy bien todo lo que has dicho: a mí me parece muy mal que se utilice la magia (en su rama mentalista) para hacer creer a la gente en cosas falsas (o inducirle más a menos a que lo haga): telepatía, telekinesis, y para(sub)normalidades varias. Es como si yo hago el efecto de la ambiciosa y me empeño en hacer creer a la gente que no hay truco y que la carta realmente sube del centro a arriba de la baraja.
    Andrés.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 04
    Edad
    46
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Ah, por cierto, el juego que hizo Blake en "El Desafio" (TVE1) en el cementerio, después del test de vivos y muertos, cuando le aparecieron cosas grabadas en su brazo "de parte de un familiar fallecido" de uno de los operarios del cementerio: ¿no os pareció algo así como "inmoral"? No sé, "jugó" con los sentimientos muy íntimos de una persona ¿no? Dejó caer que es posible la comunicación con las personas fallecidas y eso puede generar falsas esperanzas en personas que recientemente hayan perdido a alguien o incluso lanzarlas de cabeza a espiritistas y charlatanes del estilo. No sé, no me gustó eso que hizo.
    Andrés.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Ubicación
    murcia
    Edad
    44
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    (Mensaje editado por carecer de interés)

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 04
    Edad
    46
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alex alonso
    Pero no me diras que no te divertistes con la pandereta pegandole en la cabeza. :roll:
    La verdad es que sí
    Prefiero que me llamen Andrés, NRS es solo un nick para registrarme en el foro.

 

 
Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 2345678910 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Anthony Blake en la TVE1
    Por ExTrEm0 en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 16/08/2006, 14:00
  2. Anthony Blake en Valencia.
    Por RM en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/06/2006, 10:42
  3. Anthony Blake en TVE
    Por ign en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/06/2006, 12:37
  4. Anthony Blake
    Por Felipe en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 03/04/2006, 15:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:18 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com