Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado Se esta manchando el mentalismo?

    Estoy bastante indignado...Hoy al encender la TV me encuentro un programa de debate...hablando sobre fraudes medicos y aparecio la foto de "carlos santillana", (que por cierto en su epoca fue forero). Resulta que carlos, ejercio de medico falso con un titulo que compro en no se donde...bien lo que me fastidia de todo esto es que en la TV hablaban de él como un "mentalista charlatan" (segun dice, curaba cosas con la mente) y creo que estan mezclando dos tipos de mentalismo...

    Si que es cierto que hay gente que cree plenamente en el mentalismo como una ciencia cierta(sin comentarios), tipo curanderos para que nos entendamos, pero carlos que yo recuerde...Se defendio como Mago mentalista (todos recordamos algunas cosas(que nunca realizo) como parar las campanadas etc). Bien, mi pregunta es para ustedes: ¿esto nos afecta? Me da igual el tipo de fraude que haya realizado, cada uno hace lo que quiere, sea legal o no(a partir de aqui sus consecuencias), pero no me da igual que SE hable de MENTALISMO y charlataneria como si fuera lo mismo. Despues de esto...si yo me presento: ""Hola soy PUJO, mentalista"" que pensara la gente? que soy del mismo clan que los charlatanes, curanderos, tarotistas,...Que hubiera pasado si hubiera sido una alarma social parecida(para que nos entendamos) a la del Solitario(es decir que todo el mundo se entero)? Se nos crucificaria como estafadores?

    Mi opinion es que no claro, pero tendremos que especificar "Soy mago Mentalista"...

    Espero que quede como una anecdota mas de fraude.

    saludos
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Yo creo que esto afecta al señor Santillana, nada mas.

    En lo que la gente confunde mucho a mentalistas con videntes, sanadores, etc, es porque desgraciadamente muchos de ellos se hacen llamar mentalistas y eso si que ensucia el nombre de mentalismo.

    Pero en fin, es algo con lo que tenemos que vivir y seguir adelante, de la misma manera que los motoristas estan mal vistos por culpa de algunos mensajeros y repartidores de pizza que van a toda ostia infringindo las leyes de trafico, y culpan a todos los motoristas por igual...

    Es nuestra tarea, la de demostrar que nosotros nada tenemos que ver con todo ello, trabajando bien y sin engañar a los demas.

    esa es mi simple opinión.

    salud!
    Pardo.
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14 may, 08
    Ubicación
    Belgrano, Distrito Federal, Argentina, Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    1,692

    Predeterminado

    Yo creo que no es nada nuevo, la impronta popular siempre será el de relacionar la plabra mentalista con curandero chanta... Creo que queda en el artista de la magia el hacer la diferencia, creo que sí PUJO, cuando te presentes y digas "Hola, soy PUJO mentalista" te verán como dices... No sé si se puede hacer algo contra eso a menos que te hagas conocido (y mucho).

    Creo que para disipar dudas, lo mejor es siempre aclarar las cosas, sos PUJO, un mago mentalista.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 07
    Ubicación
    England
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pujoman Ver Mensaje
    Estoy bastante indignado...Hoy al encender la TV me encuentro un programa de debate...hablando sobre fraudes medicos y aparecio la foto de "carlos santillana", (que por cierto en su epoca fue forero). Resulta que carlos, ejercio de medico falso con un titulo que compro en no se donde...bien lo que me fastidia de todo esto es que en la TV hablaban de él como un "mentalista charlatan" (segun dice, curaba cosas con la mente) y creo que estan mezclando dos tipos de mentalismo...

    Si que es cierto que hay gente que cree plenamente en el mentalismo como una ciencia cierta(sin comentarios), tipo curanderos para que nos entendamos, pero carlos que yo recuerde...Se defendio como Mago mentalista (todos recordamos algunas cosas(que nunca realizo) como parar las campanadas etc). Bien, mi pregunta es para ustedes: ¿esto nos afecta? Me da igual el tipo de fraude que haya realizado, cada uno hace lo que quiere, sea legal o no(a partir de aqui sus consecuencias), pero no me da igual que SE hable de MENTALISMO y charlataneria como si fuera lo mismo. Despues de esto...si yo me presento: ""Hola soy PUJO, mentalista"" que pensara la gente? que soy del mismo clan que los charlatanes, curanderos, tarotistas,...Que hubiera pasado si hubiera sido una alarma social parecida(para que nos entendamos) a la del Solitario(es decir que todo el mundo se entero)? Se nos crucificaria como estafadores?

    Mi opinion es que no claro, pero tendremos que especificar "Soy mago Mentalista"...

    Espero que quede como una anecdota mas de fraude.

    saludos
    Afecta a los curanderos.

    En mi caso, preferiria que me llamarme psíquico a llamarme mago Mentalista
    El mentalismo y la magia no son lo mismo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Yo creo que si te haces llamar Psíquico, te confundiran aún mas con el mundo esotérico...

    Salud!
    Pardo.
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado

    increible, pujoman!!! yo justo antes de acabar de leer tus linias estaba pensando justo en que al final os tendreis que presentar como mago mentalista, jajaja. Quizás sea las demasiadas horas cerca de Dante que me está influyendo,...
    Como siempre digo de mentalista no tengo más que la curiosidad y la amistad. Aún así quiero contar una anecdota muy reciente.
    Un conjunto de amigos hemos montado la sociedad SIS de magia. Pues bien paralelamente Dante estaba ofreciendose como mentalista en un teatro donde estabamos mirando para hospedarnos como sociedad. Lo curioso es que despues de una primera reunion de Dante con el teatro aparentemente satisfactoria no se recibe ninguna notificación, finalmente nos ponemos en contacto desde el SIS para solucionar el tema de actuación de Dantey nos salen que les asusta el tema isoterismo, etc... y eso que Dante siempre en la charla previa deja muy claro que es magia, que son juegos, que no es real, que es truco...o como querais decirlo. Pero la gente y sobretodo de pueblo no sabe diferenciar la magia del esoterismo al 100%, es una pena.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    "Mago Mentalista" me parece espantoso realmente. En verdad, va contra toda la filosofía de la magia y del mentalismo que yo mantengo. Lástima que en castellano no tengamos una palabra como "mindreader" que sea exacta y no se asocie con charlatanes. A pesar de esto no veo problema en usar la palabra mentalista o psíquico siempre que se haga para entretener y no para estafar al público.

    De este lado del océano los charlatanes también se hacen llamar mentalistas, iluminados o videntes. Es un testimonio al deseo humano de creer lo maravilloso que esta gente tenga consultas más llenas que muchos médicos competentes.
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Yo personalmente, seguire como Luis Pardo Mentalista.

    Salud!
    Pardo.
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 07
    Ubicación
    England
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pardo Ver Mensaje
    Yo creo que si te haces llamar Psíquico, te confundiran aún mas con el mundo esotérico...

    Salud!
    Pardo.
    Si, y yo, (en mi filosofia), cosidero que el mentalismo esta muy ligado a lo esoterico.


    Logos, también no hya uun "término que de a entender lo mismo que la palabra Psychic Entertainer...

    Saludos,

    Winehouse
    El mentalismo y la magia no son lo mismo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por winehouse Ver Mensaje
    si, y yo, (en mi filosofia), cosidero que el mentalismo esta muy ligado a lo esoterico.


    Logos, también no hya uun "término que de a entender lo mismo que la palabra psychic entertainer...

    Saludos,

    winehouse
    esta muy ligado, pero son dos mundos completamente distintos, desde mi punto de vista.
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

 

 

Temas Similares

  1. dvd mentalismo
    Por magicman1 en el foro Mentalismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/07/2009, 05:02
  2. QUO y el mentalismo
    Por DrkHrs en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/11/2007, 23:17
  3. Mentalismo...
    Por Kal-El en el foro Mentalismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 23/09/2007, 19:59
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/06/2007, 16:58
  5. mentalismo
    Por hmeddie en el foro Mentalismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27/02/2006, 04:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com