Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    389

    Predeterminado Nervios y Superstición

    He estado mirando en el buscador acerca de los nervios antes de una actuación, y la verdad es que se ha hablado ancho y tendido del tema dando consejos, pero sobre lo que no encontrado nada es acerca de supersticiones.
    Habitualmente las supersticiones hacen que uno esté más tranquilo, tenga más confianza antes de actuar.
    Yo personalmente no soy nada supersticioso, para que os hagais una idea, el numero del garaje es el 13, y pienso a veces que si tuviera alguna no me pondría tan nervioso cuando actuo con familiares. Porque solo me pongo nervioso con la gente que conozco, si son desconocidos como que no, yo creo que es por lo que dirán.
    Tampoco creo que las supersticiones sean por inseguridad, sino habitos que se convierten en creencias.
    Voy a poner un ejemplo: Un mago tiene como superstición llevar calcetines amarillos porque siempre que los lleva todos los efectos le salen bién, si los lleva estará tranquilo y el espectaculo saldrá rodado, pero si por cualquier razón no se los puede poner, seguro que estará muy nervioso y no estará seguro de si mismo porque no lleva los calcetines de la suerte, y posiblemente le lleve a un estado psicologico que haga que la actuación tenga fallos y el mago lo achacará a no llevar los calcentines.
    Me imagino que muchos de vosotros teneis alguna, que hace que os sintais más comodo en la actuación.
    Yo pienso que una superstición puede ser positiva en el aspecto de disminución del nerviosismo, negativo realmente no veo nada ya que es todo totalmente psicologico.
    Solo pienso que sería negativo si esa superstición llegará a ser una obsesión.
    Conoceis alguna superstición de algún mago conocido? Habitualmente son simpaticas.
    Última edición por MrTrucado; 18/12/2010 a las 02:54
    Lo más difícil, es hacer que lo difícil parezca fácil

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Nervios y Superstición

    Un par de cosillas.
    ¡Malo, que no te pongas nervisos al actuar para desconocidos! Los nervios son un síntoma de tensión, y la tensión es imprescindible a la hora de actuar con concentración.
    En tu escrito anterior confundes superstición y fetichismo. Los calcetines amarillos a los que aludes son un fetiche, no una superstición.
    La superstición no es buena acompañante, pues altera la percepción de las cosas y el estado de ánimo. No ayuda a estar más concentrado, sino que hace perder la concentración si algo no sale según los deseos del supersticionso.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: Nervios y Superstición

    Cita Iniciado por MrTrucado Ver Mensaje
    Yo pienso que una superstición puede ser positiva en el aspecto de disminución del nerviosismo, negativo realmente no veo nada ya que es todo totalmente psicologico.
    Pues lo que tiene de malo, es que el dia que por lo que sea no tienes los calcetines amarillos... vas a estar nervioso, preocupado y tu actuacion se va a resentir., dices que eso solo ocurriria en caso de ser una obsesion... bueno, creo que en la misma medida en que te ayuda...
    It's a kind of Magic.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Nervios y Superstición

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Un par de cosillas.
    ¡Malo, que no te pongas nervisos al actuar para desconocidos! Los nervios son un síntoma de tensión, y la tensión es imprescindible a la hora de actuar con concentración.
    En tu escrito anterior confundes superstición y fetichismo. Los calcetines amarillos a los que aludes son un fetiche, no una superstición.
    La superstición no es buena acompañante, pues altera la percepción de las cosas y el estado de ánimo. No ayuda a estar más concentrado, sino que hace perder la concentración si algo no sale según los deseos del supersticionso.
    Respecto a los nervios frente a desconocidos, por lo menos en mi caso, te digo que si que estoy concentrado en lo que hago, es cuando actuo frente a gente conocida cuando no puedo llegar a esa concentración por culpa de los nervios. No se como explicartelo, en mi trabajo hago igual, cuando estoy haciendo una tarea, sea cual sea, intento abarcar todo lo que puedo, estoy haciendo esa tarea con los cinco sentidos e intento preveer lo imprevisible, soy de los que piensa que es mejor una cosa bien hecha que dos mal.
    Yo es que soy muy nervioso, y cuando me dominan los nervios es cuando peor me salen las cosas.
    Con los conocidos me ocurre que el miedo a que salga mal y se rian o quede en evidencia me supera.
    Además cuando idealizo una persona (siendo desconocido) o una situación tambien me pongo nervioso. Pongo un ejemplo:Si me dicen "ese hombre es importante", ya lo idealizo y el actuar frente a él ya me va a supone ponerme nervioso.
    Sin embargo con los desconocidos, no me pongo nervioso porque no tengo esa preocupación por si sale mal, la única preocupación es que salga bién el juego y ya te digo que pongo los cinco sentidos en ello.
    Y respecto a los calcetines amarillos siento disentir contigo (sobre todo después de la felicitación de ayer), pero fetiche sería si para actuar le fuera necesario e imprescindible el utilizar los calcetines para actuar ya que para el el llevar los calcetines en la actuación seria lo más importante y no la actuación en sí.
    Yo lo que digo es que hay quíen piensa que si lleva los calcetines, le dan la suerte que necesita para que la actuación salga bién, y si los lleva estara tranquilo, pero si no los lleva, los nervios lo matarán porque su suerte no le acompaña.
    Lo más difícil, es hacer que lo difícil parezca fácil

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com