Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    50
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: duda o imposibilidad

    Danmagic, creo que esa respuesta es la menos apropiada, que he leido. Si yo no "actuo"/"me autoconvenzo"/"creo" en la magia, como se la vas a hacer creer a los demas... no se por que creeis que la gente no cree en la magia. Por el contacto que tengo yo con la gente te peudo decir que un juego bien planteado, bien presentado y tecnicamente bien ejecutado, delante de la persona adecuada es magia para ellos, y si no, es que has hecho algo no a la altura de la excelencia. Nos empeñamos en hacer juegos delante de las mismas personas, o incluso hay quien fuerza un juego a alguien que no siente demasiado interes. aunque supongo que los grandes maestros conseguiran incluso ilusionar a esas personas, para los aprendices es mas dificil, pero, ante una persona profana y con la suficiente receptividad, no es solo que la magia exista, sinó que además eres tu quien la hace.
    It's a kind of Magic.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: duda o imposibilidad

    A mí sinceramente, que los espectadores piensen que es auténticamente magia, me da mal rollito. Prefiero pensar que SABEN que la magia no existe, pero que AÚN ASÍ, consiga que se abandonen y QUIERAN PENSAR que es magia. Cuando alguien piensa que no sé quién tiene poderes o que realmente manejas la mente de otros para que digan, hagan o vean tal cosa, me gusta sacarles de su error y decirles que todo esto tiene un secreto

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: duda o imposibilidad

    Tracer, eso me recuerda un poco a la teoría de las pistas falsas.

    Pero según esto, Tamariz, intenta anular todas las posibles soluciones del espectador para que al no tener soluciones no le qeude otra alternativa que pensar que ha sido magia. Pero no dice que se deba anular al espectador la búsqueda de esas soluciones (que no va a encontrar...), más bien al contrario, la idea es dar al traste nosotros con sus posibles plantemaientos. Pero que planteen, que planteen...

    ¿O he entendido yo todo mal?

    Edito que se me ha adelantado Pableton:

    Otra cosa muy distinta es hacer nosotros creer que somos brujos. Eso es harina de otro costal en la que no estoy en absoluto de acuerdo tampoco.
    Última edición por eidanyoson; 07/10/2010 a las 11:31 Razón: Añadiendo desde "edito". Obvio.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    50
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: duda o imposibilidad

    eidanyoson, gracias, precisamente a eso me referia. dar la pista falsa para que piense, podria haberlo hecho asi, pero no, por que no tenia la baraja alli. o no dar ni siquiera esa pista, anulando cualquier posibilidad que pudiera creer el espectador
    It's a kind of Magic.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: duda o imposibilidad

    Cita Iniciado por DanMagic Ver Mensaje
    En cualquier caso, creo que casi nadie hoy día cree en la magia como tal.
    Creeme que sí. Muuuuucha gente! Y no me refiero a chiquillos
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Albacete
    Edad
    29
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: duda o imposibilidad

    Yo creo que sí hay gente que cree en la magia, principalmente los niños de 7 años para abajo, porque mi hermano tiene 9 años, y no cree en la magia, siempre me dice que: ¿dónde esta el truco?, lo cual me hace gracia. Muchos de mis amigos son magos, y me sorprendo que, siendo magos y saber que hay truco, crean que sigue habiendo magia

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: duda o imposibilidad

    Ant, si tu hermano con 9 años, no ve magia, tienes un problema (tú, no él).

    Mi consejo es que dejes de hacerle magia por un tiempo, y que cuando le hagas magia, sea algo muy estudiado. No puedes utilizarle con 9 años como espectador de pruebas.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: duda o imposibilidad

    Hola, yo desde mi punto de vista como principiante, siento que el intentar que un espectador vea magia de verdad es imposible, y siento que lo que el nombre de MAGIA y MAGOS se quedo debido a que en la antiguedad asi se les llamaba y el ilusionismo se uso como magia, ya que la ginorancia de las gente de antes, hacia pensar que era magia de verdad y eso se fue remontanto asta nuestros dias, y si nos llamamos asi es por eso, pero como tales, nosotros es como si recibamos el nombre MAGOS como nombre artistico por decirle asi, y debido a lo ya mencionado antes, pero en realidad nosotros lo que somos, es ser ILUSIONISTAS y eso es lo que hacemos, ILUSIONAR a la gente.

    Yo pienso que si en algun momento podemos llegar a hacer a la gente creer que es magia, es solo cuando esa gente tiene entre 12 y 4 años, ya que despues de eso,las personas solo razonan y no creen en la magia, no creen en lo imposible y solo intentar razonar y tu pregunta es DEBE QUEDARSE CON LA DUDA O CON IDEA DE QUE FUE MAGIA, como ya te dije, no es muy posible que a gente mayor de 13 años se les pueda hacer creer en la magia, yo pienzo, que a lo mas que se puede llegar y es a lo que todo mago/ilusionista queremos llegar es a que la gente se ilusione, bloquear por un momento la razon y que esa gente crea en lo imposible, no de manera de que alla sido magica o con poderes o algo asi porque dificilmente van a creer en eso, sino que simplemente fue algo fuera de lo normal, algo que no pueden creer, llevarlos a como dice el gran rene LA BELLEZA DEL ASOMBRO y asi, creo queda resuelta una parte de tu pregunta que es HACER CREER QUE FUE MAGIA y la 2da parte que es eso de DEJARLOS CON LA DUDA, eso es lo que todo mago no desea!! para eso practicamos tanto, para que la gente al ver la ilusion bloqe su razonamiento y se impresione a tal grado de que deje de pensar en COMO LO HIZO, para eso existen las pistas falsas, la missdirection, para que el espectador no se quede con la duda y se quede solo con la gran y enorme ilusion, que se quede con el saombro!!. El hacer magia es solo el papel que tomamos, es el ser magos, el hacer lo imposible posible, pero lo que hacemos y me gusta mas el concepto es ILUSIONAR.Nosotros somos Ilusionistas con el papel de MAGO asi de simple.

    Bueno ese es mi punto de vista, claro como ya lo mencione antes, es la opinion de un principiante y pues ese es mi punto de vista.
    Última edición por Adrian Gómez; 11/10/2010 a las 08:30
    "La vida es un chiste"



  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    50
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: duda o imposibilidad

    Creo que estais equivocados, (ojo igual soy yo el que esta en el carril equivocado) pero mira el hilo I love iban y dime si eso no es magia... (tengo 36 años eh?) y se que no puede ser magia, pero...
    It's a kind of Magic.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    La Eliana (Valencia)
    Edad
    32
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: duda o imposibilidad

    Voy a intentar responder a tu pregunta desde mi punto de vista y mi experiencia (que es poca, ya que solo llevo 2 años en este bello mundo de la magia) de la manera que yo lo veo.
    Primero aclarar que es mi punto de vista y que si en algun momento digo que alguien esta equivocado no tiene por que ser asi y que a cada uno le funciona una cosa u otra.
    Para empezar creo que es mas facil hacer que un adulto crea que lo que hacemos es magia a que lo crea un niño y explico el por qué: los niños pequeños (digamos hata 6 o 7 años) aun no tienen experiencia suficiente como para que su mente haya asentado todas las ideas de lo posible y lo imposible (lo que seria la magia), en cambio un adulto ha vivido suficiente como para saber lo que puede ser real y lo que no (de ahi que haya magos que prefieran el publico adulto, que es mucho mas gratificante).
    Cuando haces magia a un adulto estas golpeando directamente sobre esas bases tan bien asentadas que tiene sobre la realidad, de lo posible y lo imposible.
    En cambio a un niño le puedes hacer las cosas mas increibles y que se quede inexpresivo (lo se por experiencia).
    Creo que siempre que hagas magia tienes que intentar que el efecto sea tan impactante y el procedimiento sea tan limpio que el espectador quede en estado de "shock" mental, haciendo que no pueda plantearse ninguna solución que parta de lo que su mente considera real.
    Como se ha mencionado antes, es Tamariz en La Vía Mágica el que, según mi interpretación, nos dice que por medio de las pistas falsas debemos llevar al espectador a que busque soluciones que le lleven a un "camino cortado", esto es que no le permitan avanzar de forma lógica hasta lo que sería la solución real. Al encontrarse sin posibilidades lógicas su única salida es la magia ( o lo que su mente ha preconcebido como imposible en base a experiencias anteriores). Pero esto no tiene que suceder después del juego que estés efectuando.
    El secreto reside en que, durante el juego, su mete (siempre trabajando en busca de una solución) crea que entiende lo que estas haciendo mas o menos, pero que tú, una y otra vez, bloquees ese camino demostrándole que está equivocado (sutilmente, nunca de una forma descarada ni mostrando superioridad. Importante no mostrar cara de satisfacción cuando desmontas la idea que se ha hacho el espectador sobre la solución del juego)
    Lo que quiero decir (y esto ya se me esta yendo de las manos, esperaba algo mas corto) es que tu juego debe crear vías en la mente del espectador que le lleven a soluciones factibles y que mas adelante sean desmontadas. Esto hará que el espectador se bloquee mentalmente (cosa que tienes que conseguir DURANTE el juego) y solo podrá mirar embelesado(ya que su mente razonadora quedará desmontada una y otra vez) como se van sucediendo una serie de efectos para el ya mágicos, ya que para su parte razonadora del cerebro no habrá explicación alguna.

    Yo he visto la cara de los espectadores bajo este efecto que nos proporciona el método de las PISTAS FALSAS (por supuesto tienes que aplicarlo de una forma magistral) y hasta el mas escéptico acaba creyendo que lo que acaba de ver es magia.

    Con esto no te digo (y quiero destacar esto) que sugieras de ningún modo que tienes poderes sobrenaturales ni nada por el estilo. Deja que el espectador saque esa conclusión y, lo mas interesante, se la guardará para si mismo, pues nadie tiene el valor de decir en voz alta que su mente razonadora no ha podido asimilar lo que acaba de suceder. Así que no compartirá su opinión con otros que puedan influirle a pensar que lo que acaba de ocurrir no es magia, sino una serie de técnicas y presentaciones perfectamente encadenadas.

    Como conclusión (y espero no hacerme muy pesado) lo que debes hacer es practicar, practicar y practicar la técnica hasta que sea totalmente limpia e invisible y cuando ya tengas esto debes hacer una presentación lo suficientemente buena coma para que por sí misma enganche a los espectadores. Cuando tengas todo esto aplica el método de las pistas falsas y tu JUEGO (odio la palabra truco) será perfecto, o como te dirán los espectadores, MAGIA.
    Esto requiere mucho esfuerzo, tiempo y práctica y me atrevería a decir que solo los mas grandes son capaces de llevar este proceso.

    Respondiendo a tu pregunta: tu no des idea sobre si lo que haces es magia o truco; que el espectador forme en su mente la idea que quiera, pero sin duda para mí la perfeccion está en que la unica salida para el espectador sea que lo que acabo de hacer es simple y puramente MAGIA, pues solo así el espectador disfrutará plenamente de lo que he hecho y yo disfrutaré tanto o más que el.

    Se que he sido un poco pesado pero espero haber sido de ayuda e, insisto, solo llevo 2 años en esto, asi que no me hagas mucho caso.
    Un saludo
    Última edición por Charli; 11/10/2010 a las 16:07
    Charli
    Aprendiendo, siempre aprendiendo.

    AMILE, Asociacion de Magos e Ilusionistas de La Eliana

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Una duda.
    Por Moñiño en el foro Numismagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/10/2009, 18:30
  2. Una duda
    Por oscar.v.d en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 09/02/2008, 19:59
  3. Duda ITR
    Por cuenky en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07/02/2008, 15:00
  4. Duda
    Por gaga en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/05/2006, 11:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com