Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayudante

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 10
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    5

    Predeterminado Ayudante

    Hola, que tal?

    Soy joven y principiante: se trucos de cartas pero magia de cerca mas que otra cosa, domino el truco de las anillas chinas y alguna otra cosa mas. Me gustaria pediros consejo en cuanto a este tema:

    Tengo que hacer un espectaculo de magia; bilingue (por cierto, ninguna de las dos lenguas es mi materna), para el cual cuento con una ayudante, con la cual hare el truco del baul de Houdini, el de la copa de vino y la aguja y hacerla aparecer y desaparecer.

    Es flexible y agil, sin embargo; es muy torpe en cuanto a juegos de manos y no sabe demasiado de magia. Y por muy ayudante que sea, no quiero que se pase medio espectaculo detras del telon.

    Me gustaria preguntaros algun truco que sea sencillo, o mecanico, matematico... No se, algo visual o impresionante aue pudiera hacer ella. Contamos con un dragon de peluche, una chistera, una baraja normal y un pagnuelo grande.

    Muchisimas gracias por adelantado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Hola, Kantia.
    Por lo que veo el problema, más que con tu "ayudante" lo tienes con la definición del papel que quieres que tenga tu partenaire.
    Por lo general (no es una norma, conste) el mago se dedica a actuar, a hacer magia, y su ayudante le ayuda. No es maga, sino que refuerza la magia y está ahí donde se requiere su presencia.
    Con lo que sugieres, me da la impresión de que vais a entrar en una encuentro de un mago "de verdad" y una maga "de poca monta", uno que hace los juegos buenos, y una que hace "bobaditas" (entiende la palabra sin sentido despectivo, por favor) y eso no es bueno para ella, ni para el espectáculo.
    Personalmente yo no iría por esa línea: cada uno tiene su función y los espectáculos quedan así más redondos, más medidos.
    Otra cosa sería que los dos tuvieseis nivel suficiente como para hacer un espectáculo a dúo, en cuyo caso cambiaría todo de manera radical.

    Hay en tu mensaje otro punto que me desconcierta y es que te lances a la aventura de hacer un espectáculo de sala siendo novato y (esencialmente) cartomago. Espero que hayas medido adecuadamente tus posibilidades y tus recursos.

    Si te pasas por la sección de Nuevos Miembros y nos haces una presentación más completa, lo tendremos más fácil para ayudarte, pues conoceremos más datos sobre ti (cuánto tiempo llevas en la magia, tu edad, etc.) y nuestras aportaciones serán más personalizadas. De todas maneras eso es una opción y no es, para nada, obligatorio.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 08
    Ubicación
    plasencia
    Edad
    46
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Hola,me supongo que si haces un espectaculo en condiciones con el baul de houdini etc,es porque entiendes bastante de magia,pero cuando dices que te digamos algo para que ella lo pueda realizar y que sea de impacto y visual, me da que tienes muy muy poca experiencia.
    De todas formas haz caso a Pulgas,que de magia sabe un monton en los tantos años que lleva en ella.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 may, 10
    Edad
    71
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Saludos, Kantia: ya que nos has pedido consejo, me permito opinar sobre el espectáculo que estás preparando.
    La magia es ilusión, es creatividad, es serenidad, es control, es inteligencia y sobre todo, sobre todo, es vocación. A veces queremos acortar el tiempo de grandes presentaciones y lo que conseguimos es la desilusión, la apatia, el rechazo a la actividad, el complejo, el miedo, etc.
    Haces alusión a tu poca experiencia, tu falta de preparación, tu escaso bagaje de material y el desconocimiento del "rol" que debe desempeñar tu ayudante. ¿De verdad piensas que la actuación la vas a desarrollar con absoluta confianza?
    En lo del ayudante, no te metas en historias. Los/as ayudantes deben de ser serviciales con el mago y simpáticos con el público. A veces, vale más una sonrisa o un gesto de admiración que números desarrollados con torpeza.
    Venga. ¡Que triunfes!
    Saludos cordiales.
    Última edición por Iban; 13/07/2010 a las 02:06 Razón: Ortografía.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    Yo que tú no lo haría, pues puede quedar en un espectáculo penoso, y no es eso lo que intentas. He visto magos destrozar rutinas que en manos de otros son fabulosas, pero allá cada cual, hace con lo suyo lo que quiere, ésa es mi opinión.
    La presentación de un espectáculo hay que cuidarla con todo tipo de detalles no es bueno ir a ver qué sale.
    ¿Para qué tipo de espectadores son? Ancianos, niños, amigos, etc...
    Última edición por Iban; 13/07/2010 a las 02:07 Razón: Ortografía.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 10
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola,

    Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones. Voy a explicar un poco mas mi situacion: me entro lejos de donde resido (por eso no he escrito todavia una presentacion, ni ningun mensaje). He hecho actuaciones en mas de una ocasion (normalmente espectaculos con publico mas o menos conocido, aunque no siempre. Tampoco es la primera vez que actuo en otra lengua), pero claro, con mi material. Eso quiere decir que tengo un par de rutinas y si no estoy sola, estoy con mi hermano; que tambien es mago, lo cual cambia las cosas.

    De estos trucos a los aue estoy acostumbrada, solo dispongo de los materiales aue os dije y cualquier cosa que no requiera de material profesional (como el de la aguja, que se puede lograr facilmente)

    Creo que teneis razon: no acabo bien de comprender al ayudante en escena, porque lo que temo es justo lo contrario: aunque yo soy la maga y es mi espectaculo (en el sentido de que el nivel de magia es como dices), no quiero quitarle importancia a mi ayudante.
    Sin embargo, si decis que se comprende bien la funcion que tiene cada una sin que ella quede como "otro truco mas", creo que debo seguir vuestro consejo.

    Lo de novato es relativo: mis trucos me salen bien, con soltura, tengo las suficientes horas de practicas; pero no demasiada experiencia sobre el escenario (aunque me desenvuelvo bien) ni hqciendo magia con mas personas.
    Lo de ser cartomaga es otro "problema": mis trucos son principamente para magia de cerca, y no voy a estar todo el rato sacando voluntarios. Sin embargo, creo que he arreglado ese punto: hay equilibrio entre los diferentes trucos, y he pensado hacer una "introduccion" con varios trucos encadenados (como sacar el seis y el nueve de corazones y picas de arriba y abajo y volverlos a encontrar) y despues dos trucos con el publico. Eso suele gustar mucho.
    Por cierto, mi publico son adolescentes.

    Voy a haceros caso: dejare a mi ayudante para los trucos que hacemos juntas, para hacer algun que otro chiste y de "voluntaria" (por ejemplo, el truco que os decia de el 6 y el 9, en lugar de sacar una persona solamente para devolver las cartas a la baraja, lo haria ella)

    Muchisimas gracias por vuestros consejos, me han servido realmente de ayuda.

    Merci beaucoup :D

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    Bueno, empezaré diciendo que has tenido suerte con los compañeros del foro, te han contestado muy amablemente y es de aplaudir. No me refiero a que no haya que ser educado, sino a que hay cosas tan raras en tus mensajes que el único consejo que se me ocurre decir, es o que pongas esta actuación en manos de profesionales o que no hagas cosas que te vengan grandes.

    Me explico (intenta entenderme de buena forma), dices que haces cartomagia solamente pero después cuentas que vas ha hacer... los aros chinos, baúl, aparición de chica, desaparición...
    No sé si sabes el esfuerzo que eso requiere, el control de posición en escenario, de luces, de vistas, de presentación, de sonido, de coordinación, todo para hacer tres minutos de juego, pues si, es necesario todo eso. Supongo yo que no controlas todo eso ya que has comentado que en escena aunque te desenvuelves bien, eres nueva en esto.

    Tampoco entiendo que seas capaz de montar una actuación con el baúl, los aros y otras ilusiones y que luego pretendas hacer el juego de de el seis y el nueve de corazones y picas y...
    Vamos con esto quiero decir que de ese juego del seis y tal, al baúl y el resto de ilusiones, hay un abismo.
    No desmerezco el juego del seis y tal sino que no lo veo apropiado para escena, lo conocen la mayoría de iniciados (ya que es un juego de iniciados) y muchas otras personas que no son inciciados solo simples espectadores a los que le gusta la magia.
    Con esto quiero decir que hay algo que no me cuadra, tienes la valentía y profesionalidad para hacer el baúl y otras ilusiones de magnitud media alta pero luego te metes ha hacer un juego de super iniciación, y para más, preguntas que juego puede hacer tu ayudante. Hay algo que no me cuadra, ¿te has saltado algún paso en la magia? me refiero a estudiar los libros adecuados, ya sean de una rama u otra, ver dvd, videos, espectáculos de otros magos, de otro tipo de artistas etc.
    Lo digo porque esque no me entra que no seas capaz de entender que una ayudante es eso, una ayudante, que está para ayudar. A mí me costó entender que la ayudante solo ayuda pero se llega a comprender con el tiempo. Pero no es eso, sino que si quieres que tu ayudante tenga más protagonismo con un juego de magia, digo yo que sabrás muchos juegos y sabrías cual le vendría bien, esque no me vale que digas que eres iniciada en escena y que empiezas por los aros (juego que amo y aún 8 años de práctica, y 4 años presentandolo, todavía le cambio cosas a la rutina) el baúl, aparición de tu ayudante y desaparición...

    No sé, replanteate si esos juegos vienen grandes ahora para tí, hay muchos otros juegos, mas sencillos, con menos complicación escénica, que te pueden hacer quedar muy bien y que te vean como una maga, no como una chiquilla que se ha comprado una caja y tal y cual, entiendeme, siempre va a existir el momento de presentar el baúl, pero ya el tiempo y la experiencia te lo dirá.

    P.D: Entiendeme bien que no quiero ofenderte, sí, entiendo que te pueda molestar pero no quiero ofender con mi palabra.
    Última edición por Iban; 13/07/2010 a las 02:14
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 10
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola,

    No te preocupes por criticarme: lejos de ofenderme o sentarme mal, veo tu critica como algo constructivo que me ayuda a hacer mejor todo. De hecho; la aprecio muchísimo: para mí, una crítica es una forma maravillosa de aprender y de mejorar.

    Sí, conozco el esfuerzo que conlleva la puesta en escena de esos trucos; y si tengo carencias como maga, no es en ese sentido.

    Sobre lo de mis abismos y carencias... Posiblemente tengo muchas: comencé con muchos juegos de cartas típicos, y traté de aprender más, leyendo y buscando... Por eso sé muchos trucos de cartas; aunque reconozco que casi todos son muy normales: me gusta el truco del seis y el nueve, no para hacerlo como un truco en sí, sino para hacer una presentación y, en lugar de hablar, mientras, hacer cosas como ese truco, u otros por el estilo. Trucos propiamente dichos, utilizaría otros más impactantes; auque lamentablemente no conozca demasiados.

    Sobre las anillas, siempre ha sido uno de mis trucos favoritos. Comencé con las de la típica caja de magia, y me gustaba mucho y me salía bastante bien; y acabé consiguiéndome unas anillas profesionales. No llevo tanto tiempo como tú ensayando con ellas (un par de años con bastantes horas por semana; y no paro de buscar nuevas rutinas), pero lo dicho: domino el truco.

    Sobre el baul y las apariciones y desapariciones, más de lo mismo: es un truco que he practicado bastante. Porqué pregunto sobre ayudante entonces... Porque normalmente lo realizo con mi hermano, haciendo un espectáculo a duo. Un mago y una maga. No es lo mismo que cuando estás con un ayudante.
    Eso es lo que me desconcierta: no he acabado de asumir el rol "secundario" del ayudante. Acostumbrada como estoy a actuar sola o con mi hermano, me resulta raro preparar un espectáculo en el cual hay una persona cuya función es aparecer y desaparecer.

    He leído un par de libros de magia; sin duda, no los suficientes. Y nunca he hecho ningún curso (me encantaría, pero no he encontrado nada a lo que pueda acceder). Aunque sí he visto bastantes vídeos de actuaciones, dvds y he estado en unos cuantos espectáculos en directo.

    Francamente, a pesar de la impresión que doy y de lo que me decís en general, yo creo sinceramente que puedo hacer un buen espectáculo. Aunque tenga algunas cosas de principiante, como me has hecho ver con el truco del seis y el nueve, siempre puedo cambiar la rutina; y ya buscaré otro mejor para la próxima vez.
    Y sobre el baul y demás: pienso que no me viene grande y no tiene porqué salir mal.

    Muchísimas gracias por todo, y, lo dicho, aprecio muchísimo vuestra opinión.
    Última edición por Iban; 13/07/2010 a las 02:27 Razón: Ortografía (día zul).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Kantia, no puedo darte ningún consejo, porque no soy mago de escena.

    Pero si nos hubieses dicho que tienes 16 años, es probable que podamos entender mejor tu planteamiento. Es seguro que así, los que dominan la escena, sepan darte mejores consejos.

    No puedo hacer otra cosa que animate para tu espectáculo. Suerte ("Los sueños dan ilusiones a la vida y magia al mundo" )

    Hay que hacer los deberes, compañeros...
    Última edición por Iban; 13/07/2010 a las 02:35
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Recuerdo una función de magia en un teatro.
    Tras varios efectos de salón y uno de escena (si, todos acabamos tirando mano de magia de salón), el mago en cuestión sacó una baraja de cartas e hizo un juego con ellas.
    Posiblemente, alguien con un personaje más definido o con más tablas (He visto a Iván en el teatro principal de Castellón aplaudido a lo bestia por el público que disfrutó de su actuación) hubiera conseguido triunfar.
    Pero no, era primerizo. Apenas había actuado unas pocas veces en escena.
    Las tres primeras filas se lo pasaron bien y el resto se perdió.

    Del el tipo de público no hablaré. Los adolescentes son el público al que más miedo le tengo.
    En realidad, el único que me preocupa.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/07/2016, 01:10
  2. necesito ayudante para comuniones
    Por jmg en el foro Archivo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/05/2008, 21:57
  3. ¿ayudante, si o no?
    Por gaga en el foro Archivo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/07/2006, 19:02
  4. el o la ayudante
    Por roldan en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/05/2005, 17:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:52 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com