Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 04
    Mensajes
    54

    Predeterminado Sobre rutinas y presentaciones

    Ahora que humildemente voy atesorando preciosos juegos y efectos en mi repertorio, me surge el problema de ajustar los mismos a presentaciones e historias que se adapten con logica y me permitan crear rutinas conexas.
    Mi pregunta seria si generalmente adapatais las historias a los juegos en cuestion, o a la inversa, adaptar los juegos a una historia preconcebida.
    Algo asi como que fue primero el huevo o la gallina.
    Un saludo.
    Hola, recien entro en este fabuloso mundo de la magia y agradeceria cualquier ayuda y consejo que quisierais darme. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Personalmente veo muy arriesgado modificar juegos técnicamente para adapatarlos a tu charla. Generalemente los juegos están estudiados cuidadosamente por el inventor del juego, y si están construídos de una manera y no de otra es porque hay una razón que hace que sea así. Digamos por ejemplo, por qué el Two Card Monte está construído con enfile y no con doble lift (que es la versión fácil). Últimamente estoy arriesgando con la primera versión, la del enfile. He hecho la otra durante bastante tiempo. La diferencia entre un juego y otro os aseguro que es brutal. La limpieza que el enfile le da al juego es impresionante. El mismo juego con una técnica simplificada pierde muchísimo. Creo que fue Oz Pearlman el que ha introducido esta versión (la del doble lift) entre nosotros (me incluyo, yo también he visto el vídeo sí). Algo que simplifica el juego no tiene por qué ser mejor, ni mucho menos.

    Esto viene a que es mejor adaptar la charla del juego al juego que adaptar el juego a la charla, por difícil que sea, ya que es bastante arriesgado modificar un juego técnicamente, aunque el efecto final sea el mismo.

    Existen por supuesto excepciones, en las que las técnicas utilizadas sean técnicas sin vida externa (como diría Ascanio). En este caso, sí que se podría hacer la sustitución de la técnica por otra, ya que ninguna de las dos va a ser vista por el espectador. Para que nos hagamos una idea, un doble lift es una técnica con vida externa (el espectador ve CLARAMENTE que estás enseñando una carta y luego la volteas y se la das o la dejas encima de la mesa o lo que sea) Un enfile no tiene vida externa.(El espectador no ve nada absolutamente: Tú tienes una carta en la mano y se la das, aunque realmente has hecho el enfile). Un salto, un medio salto, son técnicas sin vida externa. Las cuentas falsas, las mezclas controladoras, son técnicas con vida externa.

    Espero que te valga el rollo este :P
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    yo no hago cartas pero si te sirve de algo, los juegos que mas me gustan y se de los libros de roberto (light,extra y super light),los he apuntado en una libreta de forma ordenada poniendo juntos los juegos que se pueden enlazar, ya sea porque no necesita preparacion o me deja ver alguna carta para el proximo juego, y aunque no lo creas en la mayoria uso las historias del propio libro: 1º soy un tahur que controla las cartas, luego hablo del azar que es quien manda en los juegos de "los normales"...en fin.
    dependera de los juegos que vayas a hacer, creo yo...pero de todas formas siempre se recomienda 1º saber que se quiere hacer o contar y luego buscar la manera de hacerlo, pero no se si en cartas tb es asi...

 

 

Temas Similares

  1. Base de Datos con Efectos y Presentaciones
    Por benjaminrc78 en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 16/08/2006, 16:00
  2. Tips En Presentaciones
    Por enzo_elmago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/07/2006, 22:19
  3. las presentaciones
    Por elmagotono en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/06/2006, 06:09
  4. consejos sobre armado de rutinas
    Por juanmoreyra en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 04/05/2006, 05:32
  5. Presentaciones y charlas
    Por magomago en el foro Sugerencias
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/01/2005, 15:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:16 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com