Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: DINERO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado DINERO

    Saludos.

    Abro este tema, para saber vuestras opiniones sobre la aparición de dinero en los espectáculos de magia.

    ¿Es un tema delicado?,¿ Poco ético? o ¿Politicamente incorrecto?.

    A mí personalmente me gusta experimentar con la magia, y no hay mejor forma de hacerlo que llevándolo a cabo.

    Dándole mil vueltas al tema, preparé un juego para magia infantil, en el cual el elemento principal era el dinero. Era un reto al público infantil, entre 9 y 11 años.
    El juego era que había que eliminar, entre bromas y risas, 4 de 5 cajas, los premios de las 4 cajas eran para ellos, y el premio de la última era para mí.
    Los 4 premios para ellos eran menores, un calcetín, unos calzoncillos, etc.
    Y en la caja que yo me quedaba eran 20 billetes de 5€, los cuales saqué de uno en uno.
    Se quedaron mudos, algún OHH, y muchos con la boca abierta.

    Este juego gustó mucho a los adultos, cosa que me dijeron al final.

    No era el típico forzaje de eliminar cajas, sino algo más elaborado, con cajas numeradas y demás.

    Me gustaría saber vuestra opinión, y si teneis algún tipo de experiencia entre la magia y el dinero como efecto.

    Yo he visto apuestas de cartomágia con dinero encima de la mesa, pero no tengo constancia de algo más, aparte de retos al público adulto como si abres la caja de llevas el premio, si aciertas la llave, etc.

    Así que lanzo la primera piedra, la experiencia me dió más de lo que esperaba, fué un reto para mí mismo, y si es bien enfocado y llevado, el dinero pasa a un segundo plano.

    Si es cierto que lo podía haber hecho con adultos, pero como dije al principio, me gusta experimentar.

    No sé quien dijo esta frase pero me encanta: Es mejor fracasar en la originalidad que tener éxito en la imitación.

    Y lo que hice fué aplicarla.

    Lou Less.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Tu mejor que nadie viste la reacción de los niños, así que la pregunta va para ti:

    1) ¿Los participantes eran todo el publico a la vez, quien elegía las cajas?
    2) ¿no se sintieron defraudados al ver que podían haber conseguido 20 euros y solo sacaron un calcetín?
    3) ¿no crees que el que se llego el calcetín en lugar de los 20 Euros, será luego objeto de burla por parte de sus compañeros, con esa edad ya son muy cabr**cetes con sus propios compañeros?

    No es que yo lo crea, es que tengo la duda, tu les viste y tendrás mejor que nadie la respuesta.

    Si lo haces para adultos, deberías de poner mas dinero, para un niño perder la posibilidad de ganar 20 Euros, debería ser equiparable a unos 200 para un adulto (es un pastón como para tenerlo en una cajita, pero al menos 100 en 5 billetes de 20)

    Yo para adultos lo veo genial, para niños lo veo incluso mas impactante (ante la posibilidad de forrarse con 20 Euros) si nadie le saca ninguna pega y tu no se la has visto perfecto.

    MagDani

    Ex DanielSam
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    Pues en la última actuación de magia, hice el juego de la cartera, con el candado, con cinco llaves y llaveros de colores diferentes.
    Durante la actuación siempre estaba a la vista, y cada vez que sacaba a un espectador, despues de hacerle el juego que tocase, le daba la oportunidad de ganar 50€ (luego te comento Dani, porque 50 y no más). Gustó mucho y tanto padres como niños, quedaron impactados y nerviosos, más por la charla sobre la probabilidad, y... que hoy (ese día) me sentía un Chaval con suerte jejejeje.
    Juego con uno de los colores, el amarillo, digo que es un color que en escena da mala suerte, pero... que las dos últimas veces que hice el juego, ese fue el color de la llave que puse para que abriese, pero... que aún así esta vez la podían elegir.
    Al final... no la eligieron, bueno, el último, hablando de la probabilidad y todo... pues la eligió, pero... luego la cambió ya que dijo... no creo que seas tan tonto de ponerla tres veces y decirlo, y bueno... esa era la llave que abría. GANÉ jejejeje.

    Dani, ¿porqué prefiero menos dinero? Hablando con Tino, un mentalista amigo... me dijo algo que comparto en su totalidad. En este tipo de juegos, donde el mago se apuesta una gran cantidad de dinero, a la gente incrédula, les dá igual ya que no creen en nada, pero... a los crédulos, también les puede aparecer la sensación de... vá, esto... esto seguro que no se lo apostaría si no supiese que seguro que gana.
    De ahí a la opinión de poner un dinero normal, un dinero de... bueno, es posible que se juegue ese dinero, si está seguro de ganar... pondría mas.
    Emmm no sé si me explico...
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Mi única experiencia en magia infantil es quemar billetes flash de 20 euros en el espectáculo advirtiendo que los billetes falsos no arden.

    Con ello conjugo tres barbaridades:
    -Usar el dinero en magia infantil, que es algo discutible (precisamente, estamos en ello).
    -Usar el fuego en magia infantil, que es algo desaconsejable.
    -Incitar a los niños a quemar billetes que es algo reprensible.

    ¡Cada día estoy peor de la chaveta!
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    MagDani, el premio era de 20 billetes de 5€, que los saqué de uno en uno, dando la sensación de cantidad. Puse 5€ por la familiaridad de los niños con esos billetes.
    Como dije antes estaba todo estudiado.

    El público fué representado por una sóla persona, eso lo dejé muy claro, o todos o ninguno, los premios eran de todos, y lo que encontré fueron risas generales, en ningún momento encontré risas particulares hacia una persona en concreto.

    Ellos no sabían que al final aperecería dinero.

    Nunca hubiese presentado un juego que pudiese dañar a una sóla persona con ese tipo de regalos .Sólo busqué el experimentar con algo que no había visto en magia infantil.

    Lo que trataba de hacer era buscar el contraste de unos regalos malos con una atracción hacia el dinero. De echo los regalos malos no se los llevó nadie, se quedaron allí.

    Lou Less.

    PD: Yo si le veo pegas al uso del dinero, pero era una prueba.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Bueno, ahora lo veo mas claro, un premio compartido.
    Lo de los 5 billetes de 5 euros me pareció bien para infantil (quizás no he sabido expresarme)

    Te decía que si lo haces con adultos, sería mejor emplear mas dinero.

    Pero....Mayico no ha ilustrado de como hacer mas creíble el juego (demasiado dinero en juego, ya no se lo cree nadie) 20 esta perfecto también para adultos.
    Al perder ellos y ver que tu, el mago has tenido la posibilidad de perderlos, puede ser factible, pero si en juego hay 200 eruros, eso no se lo cree nadie.
    gracias chicos.

    Ademas en el juego de Louless nadie sabia que había dinero en juego (me ha molao)
    Vaya vaya...hacéis una rutinas super chulas, eso tenemos que hablar lo ¿EH?

    Ignoto, luego si quieres puedes hacer aparecer el dinero y quedas como Dios.

    En un cumple (en del cole de mi hija) que hice periódico roto y recompuesto, al día siguiente al ir a recoger a los niños al cole, se me acercó una mamá y me dijo (riendo), mi hija me ha roto todos los periódicos y revistas de la casa, y pensé, menos mal que no he roto dinero.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    No puedo hacer que el dinero vuelva a aparecer por:
    1-Les incitaría a quemar billetes a ver si aparecen.
    2-No podría soltar el gag que es el propósito de esta quema.

    Nota: Mucho cuidado con lo del fuego. En Valencia los niños reciben una educación acerca del fuego totalmente diferente a la que se recibe en cualquier otra parte. El otro día solté un zambombazo en el encuentro de Almussafes que dejó indiferentes a los presentes. Si lu hubiese hecho en Magialdía, ahora estaría entre rejas.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Ya te vi cargando material para tus actuaciones.
    Esto nos demuestra que para evaluar un efecto hay que verlo en su contexto y no individualmente.

    PD.Cuando les dije a mis hijos que tenia un amigo Elfo se volvieron tarumba, pero cuando le dije que su mujer era una bruja (buena) se volvieron locos

    Volviendo al tema:
    Louless, que pegas le ves tu al uso de dinero (aparte del riesgo a perder lo JAJAJA)
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    zaragoza
    Edad
    46
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    ¿Y que hay de las monedas de chocolate?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eldelbar Ver Mensaje
    ¿Y que hay de las monedas de chocolate?
    Hola eldebar, ese seria en realidad otro problema.

    Primero, el dinero nunca lo va ha ganar el espectador, siempre gana el mago, es para que al final efecto sea, GUAU, lo que podría haber ganado.
    Ademas, si la caja con premio fuera unas monedas de chocolate, cuando gana el mago, el publico no le daría importancia al hecho de que el mago se hubiera arriesgado a perder unas monedas de chocolate.

    Segundo si decides regalar al niño al final de todos modos las monedas de chocolate, igual te estas metiendo en un jardín del que no puedes salir (posibilidad de niños diabéticos, celiacos... hay mas de los que parece, en la clase de mi hija hay uno de cada)

    Un saludo
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. dinero del banco
    Por Logan69 en el foro Numismagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/11/2009, 10:03
  2. ¿En que gastar dinero?
    Por Candyman en el foro Preguntas Frecuentes
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 26/07/2009, 11:59
  3. Conseguir dinero
    Por Perfil Borrado en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15/09/2008, 19:31
  4. la impresora de dinero
    Por MasterJC en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24/12/2006, 10:06
  5. Dinero
    Por jesus_cheng en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16/10/2005, 00:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com