Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Ubicación
    México
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    woow, eso fue fantastico.

    muy buenas ideas darigp, y lo mejor es que mezclas las ideas "lógicas", con las ideas que se utilizan mitologicamente y en general en la literatura.

    Me gusta esa idea, de poder aplicar las ideas de hechiceros antiguos con la magia moderna, le da un lado mitico y de leyenda
    Una cosa es sierta y nunca debe ser olvidada la magia es la madre de todas las artes y ciencias. Tan antigua como el hombre mismo.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Bueno, intento coger lo que mas me gusta de la realidad, la fantasia y la mitología y extraer lo que mas me gusta.

    La realidad de las varitas es muy antigua. Ya en la edad de piedra se usaban como simbolo religioso de los chamanes como se puede observar en pinturas rupestres. En el antiguo egipto algunos ritos funerarios incluian enterrar al difunto con una vara que utilizaria para canalizar la energía de su Ka (alma). Tambien las clases nobles egipcias usaban un cetro Sejem como simbolo de su poder (mágico incluido). Los druidas nordicos usaban ramas y bastones a para enfocar su energia y hacerla fluir con su entorno. Se sabe de antiguas tribus asiáticas en las que el lider religioso usaba un palo para canalizar su poder (y para tocar un tambor)

    Las varas, bastones y otros simbolos de mando han sido consideradas objetos de gran poder. Los reyes egipcios tenian dos cetros, el Nejej (simbolizaba el poder terrenal) y el Heka que simboliza el liderazgo (Heka en egipcio significa magia). Las antiguas fasces del imperio romano eran una unas varas atadas que representaba el poder de Roma y cuyo poseedor hablaba en nombre del imperio (era un poder mistico-politico). Los monarcas medievales tambien tenían cetros que representaban el poder que dios les habia confeido en la tierra.

    Vamos, que no faltaran buenas excusas para desempolvar las varitas

    Un saludo

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Ubicación
    México
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    tienes razón siempre en la antiguedad han habido simbolos de poder y magia en forma de varita, baston, cetro, etc.

    Y pues en especial en las fiestas infantiles en las cuales no hay escepticos(o por lo menos no al nivel de los adultos), que piensen que es una tonteria. Aparte me parece que en las rutinas el toque de la varita, aumenta el efecto y el potencial del climax y provoca un suspenso especial que ayuda a que toda la rutina sea mas "mágica"

    Por sierto, alguien sabe en sí, ¿por que a los niños les gusta tanto la magia con varita?
    Una cosa es sierta y nunca debe ser olvidada la magia es la madre de todas las artes y ciencias. Tan antigua como el hombre mismo.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiGonJinn Ver Mensaje
    ... un puntero que dirige a los puntos interesantes y define la atención.
    100%

    ¡1000%!

    Perfecta para definir zonas de luz donde hacer lo visible, y dejar otras en sombra donde hacer lo invisible.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Que sepais que las varitas mágicas existen y se usan de verdad, y si no fijaos en esta demo:

    http://www.youtube.com/watch?v=l5iBnV7I9NY

    Esa varita existe y se comercializa, y ademas es progamable.

    Un saludo

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Para magos de escena que trabajen sin técnico de sonido, sí que es cierto que se están fabricando por ahí unas varitas que tienen el control de volumen, selección de las pìstas, pausa-play, etc, en una varita de aspecto aparentemente normal.

    (Incluso hay un FP con todas estas funcionalidades incorporadas).
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Para magos de escena que trabajen sin técnico de sonido, sí que es cierto que se están fabricando por ahí unas varitas que tienen el control de volumen, selección de las pìstas, pausa-play, etc, en una varita de aspecto aparentemente normal.

    (Incluso hay un FP con todas estas funcionalidades incorporadas).
    Y es que Cesaral es mucho inventor para esas cosas. Estáis hablando del Cesaral Soundmaster. ¡Una gozada!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 11
    Edad
    36
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: La Varita Mágica

    ¡Hola! magnífica la información dada en este post, sobre todo la justificación histórica y práctica de la varita en el mago. Por lo que veo, en la práctica los cartomagos no usan varita. Supongo que será porque se necesitan las dos manos para manipular. Me gustaría darle uso a mi vieja varita de madera pero prácticamente todos los juegos que sé hacer son de cartomagia, y en mentalismo considero que cuantos menos objetos, mejor.

    Aun así, la justificación histórica de la varita se asemeja mucho a la presentación que doy en algunos de mis juegos, donde explico algo de historia de las cartas, o las propiedades mágicas del agua, el simbolismo entre la baraja y el tiempo, etc. Así que estoy decidido a probar una rutina con varita, que no está bien descartarla sin haber llegado a probarla bien.

    ¿Alguna recomendación para usarla en cartomagia? Si pensáis que es inviable usarla en esa rama, prepararé una rutina de FP, pero me siento más cómodo con la cartomagia ya que llevo más tiempo ensayando.
    De finibus bonorum et malorum... Liberae sunt nostrae cogitationes.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    313

    Predeterminado Re: La Varita Mágica

    Es la segunda vez que leo este tema y he llegado a la conclusión de cojer una varita que tenia olvidada hace ya años, bien es cierto que la varita le da otro toque a la magia y a nuestras rutinas, lo que me pregunto y yo desde luego no conozco de ningún libro ni dvd que vengan dedicado exclusivamente a el manejo de la varita,tambien veo muy importante saber manejarla e incluso para florituras. No estaría mal dedicarle un libro a este objeto tan especial.
    La cumbre del éxito esta reservada para la clase de personas que dicen, yo puedo hacerlo.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: La Varita Mágica

    Cita Iniciado por Turlogh Ver Mensaje
    ¿Alguna recomendación para usarla en cartomagia? Si pensáis que es inviable usarla en esa rama, prepararé una rutina de FP, pero me siento más cómodo con la cartomagia ya que llevo más tiempo ensayando.
    Si sigues vivo... ¿qué tal llevas esa idea?
    ¿Qué pegas has encontrado? ¿Qué has encontrado de bueno?
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

 

 
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Temas Similares

  1. La varita
    Por Miguel Ángel Infante en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 13/03/2010, 06:54
  2. Como hacerte tu propia varita magica.
    Por elmagobarreda en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 26/05/2008, 14:05
  3. El origen de la varita mágica
    Por KlinKlan en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/09/2006, 21:58
  4. varita magica
    Por apiza en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 16/09/2006, 21:04
  5. Varita Mágica - ¿Que harías con una de verdad?
    Por Mariano Sosa en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 10/02/2006, 23:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com