Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    266

    Predeterminado Soaping A Deck (''Enjabonando una baraja'')

    Esta técnica para las barajas mierdosas que nos venden en los chinillos que cuando intentas abrir un abanico o extender la baraja en la mesa, es como si quisieses cortar en vez de lo otro, se pegan en bloquecillos, pues aquí nos explica Kammagic la manera de solucionar esto, viene en el libro de Gary Oullet ''Close Up Magic'' o algo así, simplemente increible descubrimiento, aqui va:


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Ahora sólo queda acertar con la marca de jabón. Porque ya me dirás tú dónde conseguimos "jabón cachemire"... Yo apuesto por "Dove".
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    ¿De verdad funciona esa guarrería?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado

    ¿El jabón es también de los chinos? :D
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Confirmado. He probado con unas Magic Castle de dorso rojo (quien las tenga me entenderá) y una pastilla de jabón Dove. Mejoran notablemente. No al punto de llegar a deslizar como las de dorso azul, pero imagino que con un poco de manipulación y a medida que el jabón se vaya distribuyendo, la cosa irá aún a mejor.

    Todavía conservan los dorsos las marcas de la X de jabón, pero eso espero que también se quite con un par de horas de uso.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Imagino que deben ser barras de jabón como las de antes, es decir, cuanto más naturales, mejor. A fin de cuentas el jabón es grasa y/o aceite. Supongo que es por eso (pero sólo supongo, yo no lo he confirmado como Iban).

    Extraído de la wikipedia:

    Métodos de obtención del jabón [editar]

    Aunque en esencia el proceso, sea industrial o artesano, consta de tres fases: a)saponificación, b)sangrado y c)moldeado.
    a)Se hierve la grasa en grandes calderas, se añade lentamente soda cáustica (NaOH) y se agita continuamente la mezcla hasta que comienza a ponerse pastosa.
    La reacción que ha tenido lugar recibe el nombre de saponificación y los productos son el jabón y la lejía residual que contiene glicerina: Grasa + sosajabón + glicerina
    b) El jabón obtenido se deposita en la superficie en forma de gránulos. Para que cuaje de una manera completa se le añade sal común (NaCl). Esta operación recibe el nombre de sangrado o salado y con ella se consigue la separación total del jabón que flotará sobre la disolución de glicerina, de sosa que no ha reaccionado y de agua.
    c) Ya habiendo realizado el sangrado, el jabón se pasa a otro recipiente o vasija donde se le pueden añadir perfumes, colorantes, productos medicinales, etc. Entonces todavía caliente, se vierte en moldes, se deja enfriar y se corta en pedazos.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 09
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Lo probé con unas Aviator viejas y mejoraron mucho! Utilice jabón Protex... x)

    Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Ubicación
    Vitoria ( Alava )
    Edad
    31
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    ami no me a funcionado xD

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Los vascos somos gente de palabra.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Tú porque eres un zarpas. Para ahorrarme el trabajo de volver a escribir cómo lo he hecho yo, os copio lo que le he dicho a otro usuario por MP.

    XXXXX, te digo lo que he hecho yo, y que sí me funciona (he probado también con una Tragic Royalty, la peor baraja que se ha fabricado en toda la historia) y ha mejorado mucho, mucho.

    Con una pastilla de jabón Dove, de las que hay en los hoteles. Seca. He hecho una cruz muy suave en cada uno de los dorsos. Para que el jabón quede bien repartido y no haga mucha marca en los dorsos, no aprietes mucho y si es con el jabón plano, mejor, así se reparte mejor por la superficie. Zis, Zas, una equis, de esquina a esquina. Prácticamente hay que dejar deslizar el jabón por la carta; sin hacer casi nada de fuerza.

    Una a una.

    Luego las vuelvo a juntar, hago unas faros, pero no sólo por los lados cortos, sino también por los largos. Y también aprieto la baraja entre las palmas, y me froto las manos como si tuviese frío, pero en círculos. Vete haciendo cortes para que no siempre estén encima y debajo las mismas cartas.

    Y para los cantos, he frotado la pastilla de jabón con fuerza contra una servilleta de papel gruesa (en relidad es papel del rollo de la cocina).

    Y con la baraja en un bisel profundo, he frotado los cuatro cantos (como si fuese una escoba) contra el papel. Primero el bisel en una dirección, y luego en la otra. Por los cuatro cantos. Es decir, ocho veces. Y con eso, además de mejorar el deslizamiento entre las cartas, mejoras el comportamiento de los cantos al hacer imbricaciones, y también abanicos y cintas.

    Así lo he hecho yo, y va bastante, bastante mejor.

    Lo que no sé decirte es cómo funcionará con una baraja de mala calidad (porque a fin de cuentas, la Tragic y la Magic Castle que he usado yo, son buenas cartas, pero de mal acabado). Por lo tanto, si tienes pensado probar con una baraja de los chinos, o con una baraja vieja (ambas mías son nuevas), no sé qué pasará.

    Y tampoco tengo ni idea de cómo estarán las cartas dentro de una semana.

    Y... hasta ahí te puedo ayudar.
    Última edición por Iban; 06/01/2010 a las 21:26
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    38
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    qué bueno que haya gente que se pone a investigar con estas cosillas... viene bien saberlo!

 

 

Temas Similares

  1. Baraja Rising Deck
    Por Mauri Ibiza en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/04/2010, 12:05
  2. celebrity deck ( baraja de los famosos )
    Por damosan en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/04/2008, 05:07
  3. Baraja svengali deck en español
    Por Howl en el foro Cartomagia
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 11/02/2008, 16:31
  4. baraja subita(sundeck deck) I ó II ?
    Por david moyano sanchez en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/10/2006, 23:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:41 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com