Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 68 de 68
  1. #61
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Weribongui Ver Mensaje
    A ver, cuando uno dice: has visto malos saltos, no es que le salto esté mal hecho. El salto CLASICO aisladamente, TIENE VIDA EXTERNA. El salto se ve, hay un flash, se intuye. Llamemoslo que el salto aislado es invisible, pero perceptible, sucede que con una apropiada cobertura, la mirada en el momento del salto no esta en las manos. O esta diluida , y el salto ya "no se ve". Entonces si que no ha habido vida externa ninguna. Espero haber transmitido lo mejor posible lo que queria expresar, es un tema complejo.
    Hombre... tiene vida externa, pero no la ves, no se percibe, entonces no tiene, ¿no?
    ¿Te estas liando?

    Cita Iniciado por Weribongui Ver Mensaje
    pd: creo que es mi hijo si...
    Jajaja, no se te ve demasiado convencido jajajaja


    PD. Sabeis que el tema inicial no trataba sobre la vida interna o/y externa, ¿no?
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 08
    Edad
    55
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Ningún salto tiene vida externa. Otra cosa diferente es que algún espectador pueda ver algo si se comete algún error. Pero si nos pusieramos en ese plan, entonces tendríamos que concluir que todas las tienen vida externa. No tiene sentido.

    Lo que comento a continuación, es ya es una ópinión personal (lo anterior no, lo anterior es así, y punto pelota xD).

    Para mí para que una técnica tenga vida externa, no sólo el mago tiene que realizar alguna acción a la vista del espectador, además esa acción debe ser, en rigor, innecesaria. Pero ya digo, esto último es sólo un matiz sin demasiada importancia.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado Sobre la vida externa

    Hasta donde yo tengo entendido el salto no tiene vida externa. Las tecnicas que si tiene vida externa, esta suele ser una version aparentemente limpia de la vida interna SIEMPRE es asi y ademas esa vida externa forma parte del juego (mezclas, cortes, enseñadas..). De hecho son técnicas que tienen que dar la sensacion de que se realizan con su vida externa (pese a ocurrir precisamente lo contrario) ejemplos:

    DL.....Siempre con la vida externa del volteo de una carta
    Falsa mezcla....Siempre con la vida externa de una mezcla aleatoria
    C.Elmsey o Hamman...Siempre con la vida externa de una cuenta de cartas

    En las técnicas clasificadas como exentas de vida interna, se puede buscar una acción para encubrirlas pero ya seria una cuestion de cobertura. Ejemplos de esto son el enfile o el salto...o acaso hay alguna accion aparente que se realice siempre con estas tecnicas...no la hay porque no intentan enseñar una carta al voltearla ni dar sensacion de mezcla ni hacer una cuenta (Cosas que ademas forman parte del juego). Son técnicas que cuanto mas invisibles mejor.

    Al hilo del asunto en cuestion , que ya se ha desvirtuado bastante, el doble o triple corte estan estupendamente...pero estan mejor si se les añade un par de mezclas y un ultimo corte...la sensacion de que la carta esta perdida es aun mayor y mas efectiva.

    Un saludo
    Última edición por darigp; 09/12/2009 a las 23:24

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shark Ver Mensaje
    Pues o ves saltos mal hechos o los haces mal, el salto no tiene vida externa
    Seamos realistas, ¿cuántos de estos saltos has visto?
    Yo te puedo decir que sólo he visto dos (y no he visto los saltos de "unos cualquiera" sino de gente que lleva añazos). Y te puedo decir que nunca nadie en la historia ha conseguido hacer el clásico invisible (sin vida externa).

    Mi salto canta para mi gusto y eso que más de una vez me han preguntado que si lo hacía cover y tal.
    Esa filosofía de "si practicas" harás X completamente invisible es falsa, yo es que no puedo hacer el salto mejor. Es como decir que si practicas lo suficiente podrás hacer el enfile completamente invisible a vista completa y he visto enfiles que son un rayo, casi destellos y no, por muchoq ue se practique nunca nadie los hará invisibles, no por nada, sino porque no se puede.

    Vale, teóricamente el clásico no tiene vida externa pero hay sólo un puñado de personas que se lo puedan permitir. Y todas las técnicas igual, pero en menor o mayor medida.

    PD: un clásico como control en las situaciones en las que se suele usar en comparación con otros me parece una opción bastante mala.
    Última edición por angelilliks; 10/12/2009 a las 00:22

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Yo creo que o estoy muy liado con este tema o hay un error de concepto.

    Creo que estamos confundiendo entre vida externa de una tecnica y movimentos tramposos o de cobertura.

    Un ejemplo:

    El DL tiene vida externa, que es voltear una carta. El movimiento tramposo podria ser hacer un chasquido con la carta o dejarla caer tras el volteo sobre la baraja.

    El salto no tiene vida externa, pero puede tener movimientos tramposos, como hojear la baraja, cuadrar las cartas o no tener ningun movimiento tramposo y simplemente basarse en tecnicas de cobertura como la misdirection o el timing.

    Si tuviera vida externa se podria responder la siguiente pregunta:

    ¿Cual es la vida externa de un salto?

    Dificil verdad...eso es porque no tiene una vida externa...lo que tiene son muchos posibles movimientos de cobertura

    Ahora probad a haceros la misma pregunta con la Elmsey, el DL, falsa mezcla...y otras tecnicas que si se han caracterizado por tener vida externa, vereis que sencillo es.

    Me gustaria que algún mago con buenos conocimientos teoricos nos dijera un poco por donde van los tiros o que fuentes teoricas fueron las que empezaron a hablar de vida externa e interna.

    Un saludo

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Ascanio volumen 1.

    En un DL el movimiento oculto es el hacer un DL. Lo que tu llamas movimientos tramposos no son tramposos. Son coberturas (en el caso del DL ni eso). En el caso del salto se estila mucho el hacer un juego de muñecas a lo Marlo, algo que para mi atenta contra todo el espíritu del salto, es preferible ni moverse y que se vea algo a hacerlo completamente invisible y hacer todo ese movimiento.

    La verdad es que a mi últimamente me la suele repampinflar mucho la teoría sobre técnica, hay que buscarse a uno mismo, ser crítico y tener un mínimo nivel de excelencia y de ahí hasta el infinito. Sin hablar sobre algunos teóricos sobre la técnica (Darwin Ortiz, que deja mucho que desear pese a lo que se flipa, Simon Lovell, diré sacrilegio, Marlo mismo).

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 08
    Edad
    55
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    No creo que los grandes maestros tengan mucho que decir en este debate. "vida externa" es sólo una expresión que usamos para referirnos a algo, y así poder hablar de ello, y entendernos. En principio es una cuestión de concenso, no de autoridad. Para que la lengua cumpla su función de comunicarnos, lo primero que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo en lo que significan las palabras y expresiones.

    Aún así, lo más razonable parece partir de cómo lo definió el que acuñó la expresión. Ascanio en este caso, si no me equivoco.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelilliks Ver Mensaje
    Ascanio volumen 1.

    En un DL el movimiento oculto es el hacer un DL. Lo que tu llamas movimientos tramposos no son tramposos. Son coberturas (en el caso del DL ni eso). En el caso del salto se estila mucho el hacer un juego de muñecas a lo Marlo, algo que para mi atenta contra todo el espíritu del salto, es preferible ni moverse y que se vea algo a hacerlo completamente invisible y hacer todo ese movimiento.

    .
    A ver angelilliks, en primer lugar no se porque te has dado por aludido, yo me estaba refiriendo al lio general que existe con ese termino y solo intentaba mantener un discurso para aclararme el concepto.

    De hecho, si como vida externa de la tecnica entiendes que se refieren a todo lo que el espectador ve, te doy la razon. No creo en el salto invisible. EL mismo Ascanio dijo que era una Quimera. Pero claro, Arturo no habla en ningun momento de la vida externa de las tecnicas sino del juego en conjunto (es decir, se refiere al efecto que ve el espectador)

    Tambien te digo que ya que me corriges usando el texto de Ascanio, lo hagas bien, no te inventes terminos como movimiento oculto (que no aparece en ni una sola frase)...para eso ya lo llamó movimiento falso. En cuanto a tu apreciacion sobre movimiento tramposo tambien estas confundido. Segun Ascanio un movimiento tramposo se ejecuta en acciones de transito y tiene mas que ver con el timing que con otra cosa. De esta forma un DL nunca seria una movimiento tramposo, pues su proposito no es hacerlo en transito sino hacerlo claramente para mostrar la carta en cuestion en top. En el caso del DL sería un movimiento falso, no tramposo (La magia de Ascanio pag 225)

    De todas formas, existen terminos que estan aceptados y forman parte del vocabulario Mágico como timing, misdirection, vida externa, vida interna...que son compartidos por la comunidad de magos. Otros terminos como movimiento falso, movimiento tramposo son segun el propio Arturo :

    "Es lo que yo llamo: movimientos falsos y movimientos secretos"

    Basicamente son los terminos que utiliza en una entrevista para referirse a dos tipos de movimientos, pero dudo que sean lo suficientemente universales para que me andes corrigiendo ni a mi ni a nadie. Quisquillos nos podemos poner todos pero no va a llevar a ningun lado.

    Bueno, yo la verdad que estoy con Tally en la definición de vida externa de una tecnica (no confundir con vida externa de un juego...son cosas distintas)
    Aqui te dejo un pequeño extracto del GEC2 (pag 285) para que veas a que me refiero:

    "Como ocurre con el emp++++ y el salto, el enf+++ es una tecnica que no tiene vida externa; los espectadores no perciben accion alguna. Esta técnica tiene lugar secretamente mientras que , por ejemplo, al hacer una mezcla falsa, para los espectadores estas mezclando, o al hacer la c++++ c++++++ estas cogiendo una carta"

    Posteriormente Giobbi nos muestra algunas tecnicas o movimientos de cobertura para compensar la dificultad que supone una tecnica sin vida externa.

    Vuelvo a reiterar mi intencion de aclarar un poco este concepto de vida externa de una tecnica sin animo de entrar en polemicas.

    Un saludo
    Última edición por Pulgas; 10/12/2009 a las 16:23 Razón: No seamos tan explícitos, por favor, que estamos en zona abierta

 

 

Temas Similares

  1. Me vuelvo loco! Shitbrix :(
    Por magikko en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 02/05/2010, 23:16
  2. El sombrerero loco
    Por BusyMan en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/10/2006, 22:06
  3. Tamariz con el Loco de la Colina
    Por indiapu en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 07/08/2006, 09:50
  4. Las esposas del loco.
    Por nakis667 en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/07/2006, 11:31

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com