Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ravenous Ver Mensaje

    Es que estas cosas me enervan. Personalmente estoy hasta los huevos de ser perseguido por los medios de comunicación por ser jugador de rol
    Y que lo digas Ravenous, noticias asi rozan lo absurdo. Personálmente me planteé que si millones y millones de niños y adultos han leido eso pero solo unos pocos (quiza solo esa) han llevado a cabo ese experimento será por algo (y no creo que haya tenido que ver con la lectura de Harry Potter). Creo que una noticia así sin un buen perfil psicológico de la protagonista no tiene ningún fundamento.

    Un saludo

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Estoy con Ravenous too

    Y es e tipo de generalización es un coñazo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    ¡¡¡Rowling a la hoguera!!!


    (Es broma ¿eh?).

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 10
    Ubicación
    Lima, Peru.
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Lamentable...
    Adjunto otra noticia

    ....a las 15:35, feneció Codey Porter, de 10 años, en la localidad norteamericana de Everett. Durante el pasado sábado, Codey jugaba con 5 niños en un parque de arena cuando les pidió que le enterraran la cabeza en un agujero de 25 cm de profundidad, que más tarde cubrirían.

    Según declaraciones de su hermanastro, cuyos hijos jugaban con Codey, el niño trataba de recrear una técnica que vio en el anime Naruto: el sarcófago de arena de Gaara. Cuando los niños notaron el peligro, acudieron al auxilio de los adultos y Codey fue reanimado para ser trasladado al Hospital Infantil de Seattle, donde días más tarde moriría debido a una insuficiencia respiratoria(...)
    Fuente: http://www.misiontokyo.com/index.php...ingle&ide=2569

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biondi Ver Mensaje
    Cuando los niños notaron el peligro, acudieron al auxilio de los adultos ...
    He aquí una pequeña demostración del asunto tratado. Un elemento defectuoso de entre unos cuantos. ¿El problema está en el niño o en el estímulo imitado? me parece que queda claro.

    (y si en vez de la técnica chupiguay de los dibujos animados, lo que estaba haciendo fuera imitar a una avestruz, ¿deberíamos empeñarnos que que se cierren los zoos, y dejen de rodarse y emitirse documentales sobre las avestruces?)
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 10
    Ubicación
    Lima, Peru.
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Imagina que intenten volar como un ave, o echarse al agua como un pez o escupir fuego como un dragón, ¡colgarse de las ventanas como el hombre araña!

    Creo que existe un punto donde los niños se dan cuenta de que están haciendo algo extrañadamente "tonto" y que no podrán realizar lo que querían con el resultado esperado, y es aquí donde vuelven a la REALIDAD, solo que a veces es ya muy tarde.
    Última edición por Iban; 24/02/2010 a las 02:06 Razón: Ortografía

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    A lo largo de la historia cientos de reyes y monarcas de todo tipo han sido asesinados y nadie le ha echado la culpa al ajedrez...

    Prohibamos el ajedrez!!!!!!!!!! (no encuentro el emoticono con el cartel de sarcasmo, estaría bien tener uno)

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Veamos, veamos.
    1. El factor "imitación" en la infancia existe. Es más, es una de las características de la evolución-maduración de los peques.
    2. Que un elemento imite algo potencialmente peligroso, no significa que toda la especie lo vaya a hacer. ¡Faltaría más!
    3. El problema que le veo al asunto (por eso nos pasamos horas discutiéndolo) no está en la utilización de "X" materiales o técnicas que pueden llegar a ser peligrosas, sino en la desdramatización del peligro (ahí es donde fallan muchos magos infantiles). A priori no estoy ni a favor ni en contra del papel de boca: según la manera en la que se utilice puede ser una gozada o una aberración.
    4. Este hilo y la discusión generada a partir de la noticia publicada, perdió vigencia hace mucho. Es un ejemplo que fue publicado en noviembre (hace casi tres meses) cuando estábamos discutiendo cuestiones similares. Mirarlo fuera de ese contexto no tiene ningún sentido.
    5. La noticia, con independencia de su calidad informativa, a mí me sirve para rebatir determinados argumentos (por eso fue colgada en su día) que defienden que con el simple aviso a los niños de "no hagáis esto en casa" ya limpiamos nuestra conciencia.
    6. Nuestra responabilidad como magos infantiles (recordad que la conversación se encuadra en el subforo de magia infantil) es la de proteger a todos los asistentes a nuestro espectáculo (sin excluir a los que "tienen problemas"). Si alguien no lo entiende así, por favor, que se dedique a hacer magia a los chimpancés (en YouTube hay ejemplos muy simpáticos).
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Veamos, veamos.
    1. El problema que le veo al asunto (por eso nos pasamos horas discutiéndolo) no está en la utilización de "X" materiales o técnicas que pueden llegar a ser peligrosas, sino en la desdramatización del peligro (ahí es donde fallan muchos magos infantiles). A priori no estoy ni a favor ni en contra del papel de boca: según la manera en la que se utilice puede ser una gozada o una aberración.
    2. Nuestra responabilidad como magos infantiles (recordad que la conversación se encuadra en el subforo de magia infantil) es la de proteger a todos los asistentes a nuestro espectáculo (sin excluir a los que "tienen problemas"). Si alguien no lo entiende así, por favor, que se dedique a hacer magia a los chimpancés (en YouTube hay ejemplos muy simpáticos).
    Desconocia lo de que provenia de ese hilo. Creo que tienes razón Fernando, lo has argumentado perfectamente. Esta claro que existe el factor imitación en la infancia, al fin y al cabo están en una etapa de la vida en la que todo lo que ves es parte de tu aprendizaje.

    Lo de la desdramatización del peligro como lo has contado también lo veo un problema. Yo tengo la opinión de que cuando estes con niños cerca tienes siempre una responsabilidad frente a su educación. Pero vamos, la cosa es que yo creo que es algo que se deberia ver de una forma mas general porque a mi manera de ver hay dos tipos de influencia, directa e indirecta:

    -La directa que es cuando se fijan en un hecho concreto y puntual y aqui podriamos meter lo del papel en la boca, lo del experimento de la noticia, lo del que intenta volar creyendose Superman e incluso casos mas graves como los de esos niños que llegan a hacer atrocidades como la del instituto Columbine. La cosa es que son casos muy aislados, estadisticamente insignificativos. También parecen estar acompañados de algún tipo de trastorno mental por lo menos una alteración de la realidad bastante seria.

    -La indirecta es en mi opinión mucho mas preocupante. Es el comportamiento que los niños asimilan como natural debido al día a día de la gente que los rodea. Hay muchos ejemplos de cosas que no es bueno hacer delante de los niños y que estos suelen ver bastante a menudo como fumar, hablar a voces o con tacos, ver beber en exceso... Esas son cosas que les pueden hacer caer en muy malos hábitos. Tambien está la influencia social, los niños ven en la tele a diario como se gana la vida mucha gente sin dar un palo al agua (especiálmente en los programas del corazon) y cada vez son menos los que creen en el esfuerzo y en el trabajo para alcanzar sus metas y esto acabará siendo un problema serio.

    Vamos, que no me parece tan peligroso que Superman vuele como que la tónica general de que casi todos sus héroes de peliculas y series e incluso gente que les rodea y lo que ven en los telediarios resuelvan sus problemas con la violencia. El problema principal creo que esta en la actitud. Puede que algún niño tenga la ocurrencia de imitar uno de mis juegos y se haga daño pero me preocupa mucho mas el que me vean fumar (ya no fumo pero antes si) o ponerme agresivo en una discursión o que me vean tomarme unas copitas de mas fuera del escenario.

    Eso no significa que, como bien has apuntado Fernando, si haces algo que pueda conllevar un riesgo no haya que tener cuidado y ser responsables. En el caso de magia infantil, el hecho de que ellos vean de cerca como haces una cosa así puede tener muchas mas posibilidades de que ellos crean que es posible y animarse a hacerlo. Pero vamos, el caso ese de la noticia yo creo tiene que ver mas con un problema en la chica, una alteración de su percepción de la realidad, una falta de atención o alguna otra cosa...

    Un saludo
    Última edición por darigp; 20/02/2010 a las 12:59

 

 

Temas Similares

  1. ¿¿¿ Imitacion de Bee ???
    Por elmagobarreda en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/03/2009, 10:30

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:49 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com