Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Juego GEC V

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 may, 05
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    48
    Mensajes
    54

    Predeterminado Juego GEC V

    Llevo tiempo estudiando la presentación del juego “El círculo sin fin” que aparece en la GEC V. La presentación que propone Giobbi no me acaba de convencer precisamente por la complejidad desde “el punto de vista intelectual” que conlleva para cierto público y ocasiones. La idea del juego me parece magnífica pero la presentación no me encaja.
    Os agradezco los aportes que podáis hacer sobre presentaciones alternativas.
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    35
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Yo hago este juego basándolo en una charla con la temática de "Dejavu", no se si te servirá...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 may, 05
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    48
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Gracias Luis. Podrías explicarla un poco más?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    35
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Te lo explico mañana xicu, la explicación es un poco larga y quiero explicarla bien para que se entienda.

    En realidad, acabo de mirar unas notas que tengo sobre este juego que escribí para recordar temas de la presentación, y también trato el tema de "viaje en el tiempo". Puedes encontrar una idea de lo que te digo en "carta a través del tiempo" (no estoy seguro de si este es el nombre del juego) en La Magia Pensada. Me atrae más este último tema que el primero, que puede ser un poco liante como yo lo pensaba presentar.

    De todas formas, como te digo, mañana te comento una idea de presentación y cómo lo he hecho las veces que lo he hecho

    Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 05
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    48
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Gracias Luis. Te leo mañana

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    35
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Copio y pego el privado que le he mandado a Xicu.

    Bueno, allá voy, no te la he comentado antes porque he estado reuniendo las ideillas y buscando en alguna libreta perdida en la que estaban apuntadas...

    Bueno, te digo la idea de la máquina del tiempo que es la que más sentido tiene, por lo menos tal como la llevo de momento y es como la he presentado en público.

    Comento que en 1902, Wells creó la obra la máquina del tiempo. (creo que es este año, compruébalo por favor). Esta obra, trataba de un hombre capaz de viajar en el tiempo... ciencia ficción, diréis vosotros! Pero realmente es tan complicado? Yo voy a hacer un pequeño experimento y para ello utilizaré mi instrumento, algo que usaré para este viaje, mi baraja.

    Sacaré los 4 ases, que serán el soporte físico donde se suceda el viaje. Es decir, sería ... la maquina del tieeempo!!! (especial énfasis).

    Los dejo en la mesa, y hago una pregunta un poco tramposa, para que tomen los ases como un conjunto y no como individuos. "Si dejo aquí los reyes...". La gente protestará inmediatamente o te mirará raro, tú di que era para ver si estaban atentos y muestra los ases cogiéndolos por el lado largo derecho, enseñándolos y volviéndolos a dejar con despreocupación. Así no le darán importancia a los que hay, si no a que ahí hay ases.

    Tras esto, corte de transf***, br**k y para crear un pequeño paréntesis de olvido, saco rotulador diciendo que vamos a dejar constancia por escrito porque si no esto no se lo va a creer nadie. Busco una carta y la dejo en la mesa. La arrastro con el índice derecho hasta que se coloca paralela a los ases. Aquí digo que esta es la carta que ha cogido el espectador, que es el viajero!! (lo miro únicamente a él, y luego mirada general para que todos se sientan identificados). Él entrecortado dirá que no ha cogido ninguna carta... "Pero vamos a viajar amigo mio!! así que por favor, coge una carta para poder tener un viajero del tiempo!" "Y fírmala por favor, así sabremos que fuiste tú la primera persona en viajar en el tiempo"

    Se hace el cntr*l c*******te, haciendo algún comentario ingenioso o simplemente comentando que la enseñas a todo el mundo. Ahora viene el énfasis en las 3 "partes" del juego, o la recopilación. "Bien, ases, donde se producirá el viaje, tu "yo" futuro, y tu "yo presente"..."

    Transfer de Vernon cogiendo los ases, y comentas que la máquina del tiempo van a ser los ases, así que meteremos la carta del futuro entre ellos para que esto se pueda producir. "La carta ha de viajar en el tiempo desde el presente, (termino de meter la carta en la baraja) hasta el futuro, hasta la máquina... justo ahora" (dramatización mirando el reloj). Hago ahora la secuencia para poner la carta entre los 4 ases, se deja un momento en la mesa la carta cara abajo, y la cojo lentamente mirando al público mientras digo algo así como: en 1902, Wells creó la máquina del tiempo, quién sabe si aquello era ficción... quizá pueda ser real". Volteo la carta.

    Pues aquí esta! espero que te guste y que no sea muy compleja. Los puntos que veas flacos dímelos. Yo veo aún un par de ellos, pero bueno, sigo trabajando en la versión. Voy a colgarla en el foro. Utiliza la versión si te gusta! y no olvides en nombrar a tu amigo de Málaga :P

    Un saludete Xicu, y perdón por haber tardado tanto!
    Última edición por LuisJOlmedo; 26/11/2009 a las 10:32 Razón: Asteriscos y ocultación del nombre de alguna técnica

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 05
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    48
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Muchas gracias Luis (visita obligada a http://luisjolmedo.wordpress.com/ ) por tan extensa y detallada respuesta.

    Lo cierto es que como te dije, el juego me parece muy mágico para el espectador pero la charla no me acaba de convencer.

    Me atrevo a comentar tu presentación que tengo que decir que me parece más clara para el público que la versión de Giobbi. No entiendo muy bien como una carta puede viajar en el tiempo y aparecer en una zona de la mesa, entre los 4 ases en tu caso, en la que nunca había estado anteriormente. En el juego precisamente llamado la Máquina del tiempo de la GEC 3, una carta que estuvo en el centro del mazo, a través de la máquina del tiempo, vuelve a aparecer en el mismo lugar en el que había estado momentos antes. En realidad, el espectador aprecia el viaje a una localización anterior, por lo tanto ocurren dos hechos simultáneos, uno que existe un viaje y dos que se retrocede a una situación anterior. Es un comentario muy subjetivo y hecho con todo el cariño.

    Te cuento la idea sobre la que sigo dándole vueltas desde hace tiempo. La idea es la de una primera carta que se corresponde con la de una carta soñada, como una especie de predicción de futuro que sólo cabe en la imaginación, en contraposición con una carta real, elegida y firmada por el espectador. Sueño versus realidad.
    La carta soñada se introduce entre los guardianes de los sueños (los 4 reyes) y en el último instante la realidad se confunde con los sueños. El sueño se convierte en realidad. La carta soñada es ahora la carta elegida y firmada por el espectador.

    Espero tú crítica sin compasión.

    Saludos

 

 

Temas Similares

  1. q juego?
    Por joses en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/05/2010, 03:00
  2. JUEGO CON FP
    Por diverland en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 06/11/2009, 16:01
  3. juego
    Por Ray0 en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/05/2009, 16:17
  4. ¿rutina enlazada o juego a juego con su historia?
    Por raul938 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/11/2007, 22:07

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com