Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por diatriba Ver Mensaje
    Cuando digo que no tengo ni técnica ni aprendizaje es que dentro de mi modestia y comparandome con vosotros no la tengo, ya que no dedico el tiempo suficiente para alcanzarla.
    Quieto, quieto. Para, sooooo... No des por supuestas tantas cosas. Lo primero, no sabes con quién te estás comparando. No todos los que aquí intercambiamos ideas somos magos profesionales y, más aún, de entre los que no lo somos, algunos ni siquiera somos magos. ¡Es más!, algunos ni siquiera llegamos a ser... algo más que estudiantes de parvulario mágico. Créeme que si yo fuese la leche en esto, lo diría sin tapujos y bien orgulloso, porque la modestia no es una de mis virtudes. Pero mira, coincide que no es el caso, y yo soy todavía... vamos, que me queda tela para... que... vamos, que no. Por lo menos, en mi caso, no.

    Cita Iniciado por diatriba Ver Mensaje
    Aunque logicamente algo se, ya que para poder de vez en cuando sorprender a mis amigos y familiares me manejo algo.
    Toma, claro. Si llevas 5 años (que es que acabo de ver tu hilo de presentación), supongo que ese "algo" será un "algo" bastante extenso.

    Cita Iniciado por diatriba Ver Mensaje
    Lo que ocurre es que siempre me veo como que se me nota el DL o se me ha notado el enfile, etc...y me da a mi mismo la sensación de que no se.
    Ya llegamos a la parte interesante...

    Cita Iniciado por diatriba Ver Mensaje
    Por lo del aprendizaje, tengo mis propias ideas, ir aprendiendo técnicas en función de los juegos que vayas a hacer, ¿si no voy a usar en mis juegos el salto, porque voy a aprenderlo?, ¿me entiendes?, si en un juego hay que pintar una carta al final del mismo, pues dedico todo el tiempo solo a intentar dominar el pintaje de ese juego, no a saber como hacer muchos pintajes. Otros juegos me llevaran a descubrir otras técnias a intentar a hacerlas, dominarlas y así sucesivamente. Es decir voy aprendiendo tecnicas en función del juego.
    Entiendo tu forma de aprendizaje, y entiendo que buscas la utilidad inmediata de la técnica: es decir: tengo un problema, le busco la solución y luego aprendo a aplicar esa solución. Y así juego tras juego, a medida que los vas añadiendo a tu repertorio. Solución que no necesitas, técnica que no estudias.

    A cambio yo te propongo otra, que es la que usamos nosotros: coge un libro de aprendizaje de magia (entiendo que, en tu caso, cartomagia): no son más que 30€. En el primer capítulo sólo te enseñarán a coger la baraja sin que se te caiga de las manos. Pero también te explicarán un par de juegos. ¿Sencillos? Probablemente. ¿simplones? Con toda segurar, no. Porque hay una cosa que habría que repetirla millones de veces a todo el mundo: que un juego sea sencillo de ejecutar, que tenga poca técnica, no significa que su efecto en el espectador sea de... "ahmm. sí... qué bien.... pásame la sal, por favor". Te quedarías asustado de algunos juegos en los que el secreto es casi infantil, y el espectador prácticamente se cae de espaldas de la sorpresa.

    Así que nuestra forma de aprender magia es diferente: empezamos desde abajo, y vamos pasito a pasito: primero esta técnica, hasta que la dominamos, luego otra más, y poco a poco. Vamos ampliando nuestro... repertorio técnico. Desde lo fácil, fácil, y poco a poco más complicado.

    En casi todos los manuales de aprendizaje, las técnicas van intercaladas con juegos en los que se aplican. Así, además de servirte como método de practicarlas (las técnicas), te hace más ameno el estudio, puesto que no es todo un tocho técnico (que también los hay, pero no son los de iniciación). Sobre la utilidad de los libros que sólo son compendios de juegos... bueno, esa es otra conversación.

    En definitiva: que comprando un buen libro, probablemente se pueda estar estudiando técnicas durante un año, o igual hasta dos, y se aprenderán alrededor de cien juegos diferentes, de diferente dificultad. Unos te gustarán más, y otros menos. Pero de todos ellos, quince o así (al menos), te parecerán la bomba, y te los quedarás para siempre.

    La ventaja de este método de estudio es que tu técnica se va formando... "sin fisuras". La técnica es... como si tuvieses una canica a la que le vas dando capas de barniz. Y otra capa, y otra, y otra... y al final acabas con un balón de playa, sólido como una piedra. Tu sistema... es picar de aquí y de allí, aprendes técnicas probablemente complejas, y con otras más sencillas no te atreves. De forma que... tu sistema es... frágil.

    Y el dotarte de unos conocimientos técnicos sólidos te permite dar el siguiente paso: empezar a crear tus propios juegos, o tus propias soluciones a otros juegos. Ya tienes las herramientas preparadas y a punto para combinarlas. En algún sitio del foro he leído que quien sabe hacer una misma cosa de dos maneras diferentes, no la hace bien de ninguna de las dos. Yo, sin embargo, pienso todo lo contrario: quien conozca varias maneras de hacer lo mismo estará mejor preparado para adaptarse. Hace poco estuve grabándome DLs, para ver cuál me gustaba más. Me salieron 32 diferentes. Y desde entonces me han venido otros cinco o seis. No todos ellos me salen perfectos (porque no todos he llegado a necesitarlos todavía), pero sé que si tengo que resolver un problema, puedo tirar de alguno de ellos, pulirlo, y aplicarlo.

    No sé si te convenceré de que éste es un camino mucho más fructífero que el tuyo (no sólo eso, sino también más sencillo, y en el que los progresos se ven con mucha mayor facilidad), pero sí sé decirte que por tu camino te vas a encontrar con muchos escollos y callejones sin salida.

    Cita Iniciado por diatriba Ver Mensaje
    Por lo de mirar la última página para averiguar la solución... pues tampoco es eso, me gusta calentarme la cabeza hasta averiguar como se hace y por supuesto luego lo hago (a mi manera) no es solo averiguarlo. Puede ocurrir que dentro de mis posibilidades aunque sepa como se hace sea incapaz de hacerlo y quizas mucho menos el poder hacerlo bien, pero por lo menos he conseguido averiguar como se hace, aunque luego nunca llegue a exponerlo.
    Esto mismo nos sucede a todos. Supongo que es normal. El problema es la diferencia entre los puntos de partida. Nosotros empezamos aprendidendo lo básico, y tú te saltas ese paso. Con lo cual, no terminas de despejar nuestras susceptibilidades. ¿Serás un cazatrucos? ¿Estarás interesado simplemente en destripar un juego? ¿Cómo es posible que sepas hacer un ENF y se te vean los DLs?

    La curiosidad no es mala. Pero curiosidad por curiosidad, éso es lo que no gusta.

    Cita Iniciado por diatriba Ver Mensaje
    Por cierto Iban, ¿por que suelen poner las soluciones en la ultima pagina?, simplemente ¿por que ponerlas?, si has visto algun video del Gran Palmer, verás que al final viene la explicación ¿por que darla?...
    Las soluciones vienen para que se resuelvan los problemas. Y he visto los videos de Faustino, sí. Al igual que cualquier otro vídeo didáctico, siempre se explica la técnica. Y eso es por lo que ya te han dicho: ese vídeo está hecho para que aprendas. Bill Malone también explica cómo hace este juego que te interesa. Y muchos de los que estamos aquí lo hemos visto y lo conocemos. Pero... va a resultar muy difícil que encuentres a alguien que quiera hacerte los deberes. No, al menos, mientras piensen que no estudias. Que... vas por libre.

    Sin embargo, si fueses un compañero de viaje, si decides cambiar de rumbo y seguir nuestra misma senda, acabarás siendo un camarada, compartiendo nuestras mismas penurias y triunfos. Te ayudaremos a estudiar, y tú a nosotros, discutiremos juegos, trucos, técnicas, presentaciones, y hasta el peinado de Tamariz. Pero para eso... tienes que ser caminante como nostros, no motorista.

    Cita Iniciado por diatriba Ver Mensaje
    No se si estoy dando una mala impresión, si es así disculpadme.

    Un saludo.
    No, ni mucho menos. A tu edad creo que es poco probable que seas un adolescente alocado y enamorado de David Blaine. Simplemente tienes planteamientos diferetes a los nuestros. Aún así, si conseguimos que escuches nuestros consejos, es casi seguro que tanto tú, como nosotros, nos sintamos todos mucho más agusto con tu presencia en el foro.
    Última edición por Iban; 23/10/2009 a las 12:23
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 07
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Iban, llevo 5 años pero no dedicado en exclusividad, mi trabajo, mi mujer y mi hijo me ocupan gran cantidad de tiempo diario y hay semanas que ni tan siquiera toco la baraja, tan solo en cuatro ratos muertos, por eso digo que solo soy aficionado a este tema.

    Por lo de los libros tengo varios, entre ellos CF de Vicente Canuto, (para mi la madre de la iniciación), Alfredo Marchese con su cartomagia profesional, para mi gusto usa demasiados utensilios no propios de la baraja, El diablo de los números en cartomagia matemática, Sinfonia Mnemonica de Juan Tamariz (mi idolo) , Cartomagia, Teoría y Técnicas, (no recuerdo el autor), Rene Lavand (su excelencia) con Lentidigitacion I y II, La belleza del asombro, magnifica explicación de la dada en segunda, y el "hermano" de CF de Vicente Canuto a D.Roberto Giobbi con Gran Escuela Cartomágica, y alguno más que se me queda en el tintero. Quiero decir con esto que por teoría no es, y cuando digo que no tengo técnica es que para mi no la tengo y no quiero decir que no la conozca ya que CF y GEC ya tengo para rato, cuando digo aprendizaje no es que no lo aprenda si no que no le dedico el tiempo suficiente y a la primera de cambio ya lo intento, y creo conocer y hacer muchas de las técnicas explicadas en los libros anteriores aunque no las domine y ahí es donde quiero que me entiendas, NO necesito dominar el salto, cuando la mayoria de mis juegos son de empalme, (por ejemplo y perdonad que ponga los nombres completos ya que desconozco como los abreviais). y con esto no quiero decir que no conozca la dada en segunda, la mezcla falsa, la cuenta Jordan, la Elmsley, y un largo etc...ese proceso de leer, leer, practicar y praticar ya lo pasé...luego conseguí los videos de Faustino Palmero (el Gran Palmer), en tiendamagia, por cierto que no se si se seguiran vendiendo o no. A partir de ahí de mi profana sabiduría, empece a ver videos tanto en youtube como en magicvideo (no recuerdo si se llama así la página) y los que me gustan los intento emular y en algunos casos añadir algo particular, y luego en el fin de semana a mis amigos y sobrinos enseñarselo, si animo de hacerme profesional y solo quedar satisfecho con la cara que se les queda, que es el caso que me ocupaba en el origen de este post, y muchisimo menos el crear cierta "polemica" sobre el tema de aprendizaje, teorias y técnicas.

    Como verás empece desde abajo, y voy pasito a pasito y no me he saltado lo básico, y desde el mismo punto de partida que vosotros (por lo menos eso creo), por que si no soy capaz de coger la baraja bien...ya me diras...y no soy un caza trucos, ni tan siquiera destripador, para eso ya estan las tiendas de magia que te venden los dvd,s con las explicaciones ya dadas, solo tendría que pagar 30 € por el dvd de Bill Malone "On the loose Vol.4" y tendría la solución y no estariamos ahora mismo escribiendo, pero como dije en un principio me gusta calentarme la cabeza e intentar con las tecnicas que conozco averiguar como se hace (nunca destripar o cazar trucos) en cambio en este estoy perdido, lo se hacer de otras formas, pero en lo del cuarto AS que deja en el top de la baraja me pierdo. Lo mio no es curiosidad por curiosidad si no por APRENDER.

    Perdonad que me haya extendido pero no quisiera que se convirtiera en un debate, solo pedía "ayuda" de que técnica usa para el cuarto as. De todas formas repasaré el juego por si acaso lo tengo mal planteado desde el principio y de ahí viene mi fallo.

    Un saludo a todos.
    Última edición por diatriba; 24/10/2009 a las 08:46

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Siento como si te hubiese ofendido en algo.

    Ahora tengo que salir porque me están esperando, pero luego intentaré volver para que sigamos hablando.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 07
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Ni muchisimo menos me has ofendido, soy yo el que se siente mal por haber dado una imagen que no es la correcta.
    No te preocupes y luego seguimos... quizás ya esta noche...

    Un saludo.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado

    estoy con todos vosotros!!! diatriba tu fecha de ingreso es del 2007 , osea de hace 2 años, aun no te has comprado ningun libro de los que recomiendan ,canuto ,giobbi,etc... no lo entiendo si de verdad te gusta tanto la magia, una cosa seria que acabaras de empezar y otra ciosa es que ya lleves tiempo y no tengas ninguno

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    [quote=diatriba;244476]que puedo llegar a ver mil veces un video hasta que consigo sacarlo, y digo sacarlo no a llegar a hacerlo. /quote]
    una cosa, (relacionada sobre lo que ha dicho antes ivan de ¨caza trucos¨)
    no se si sabes en que consiste la magia, pero la magia consite en crear ilusiones (nos hacemos llamar ilusionistas). La magia no es un reto que se le hace al espectador, para vacilarle o poner a prueba su inteligencia.
    Por eso, te aconsejo que si quieres aprender magia, aprendas despacio y siguiendo las puatas de un libro, todo llegara, y ya aprenderas lo que quieres.
    ahora bien, no puedes ponerte a ver 50 veces un video para ¨sacarlo¨, esos videos sa han grabado para disfrutar de ellos, si no ves ninguna trampa en ellos (como debe ser), no intenes deducir la trampa, al contrario, disfruta del juego, porque es una experiencia increible que una vez que descubres el secreto se queda en nada.
    Asi que te aconsejo, que empieces por un libro, y que no vuelvas a intentar descubir las trampas de los videos, porque asi solo consigues ver el ¨truco¨,
    pero si lo que quieres es poder hacer el juego, necesitas saber mucho mas que el ¨truco¨(aunque sepas que en x juego se voltean x cartas a la vez, no lo podras hacer si no sabes hacer un dl)
    Jugando a ser mago?

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luis_bcn Ver Mensaje
    estoy con todos vosotros!!! diatriba tu fecha de ingreso es del 2007 , osea de hace 2 años, aun no te has comprado ningun libro de los que recomiendan ,canuto ,giobbi,etc... no lo entiendo si de verdad te gusta tanto la magia, una cosa seria que acabaras de empezar y otra ciosa es que ya lleves tiempo y no tengas ninguno

    perdonar , no habia visto las 2 paginas!!!!tienes esos libros y no sabes aun como se hace ese juego??

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 07
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Si tengo todos esos libros..., y se como se hace ese juego pero no con la variante que hace Bill Malone del empalme invisible del cuarto AS. He visto muchos pero los que mas me gustan son el de Paul Harris y el de Arnaud Chevrier (para mi el mejor mago y ademas joven del momento) http://www.youtube.com/watch?v=MngAH...layer_embedded , pero como digo no conocía la variante de Bill Malone.

    Os agradezco a todos vuestra "ayuda" y criticas pero por fin lo he sacado... solo hay que seguir la mano izquierda..., ! MAGINIFICO ¡ ahora solo queda practicar...

    Un saludo a todos

    Y perdonar no quería hacer polémica de todo esto y SI, si he leido muchos libros algunos hasta en ingles.
    Última edición por diatriba; 28/10/2009 a las 15:06

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado

    diatriba por fin!!! por mi nos has creado polemica, solo hemos compartido opiniones,xD
    un abrazo

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 07
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Tema cerrado, gracias de nuevo a todos.

 

 

Temas Similares

  1. ¿Que tal es este truco?
    Por markdi en el foro Cartomagia
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 15/03/2007, 21:57
  2. que tal les va este truco?
    Por magohamo en el foro Mentalismo
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 11/12/2006, 18:58
  3. Que opinan de este truco?
    Por Bladimir Rojas en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 22/06/2006, 09:35

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com