Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado Crónica de lo que fue para mí la Actuación de Rubiales en Cabra-Cadabra

    Al margen del buen ambiente que se respiró en el Festival, del nivelazo que hubo entre los que concursaron ( y los que no, pero que también hicieron magia), deseo comentar cómo percibí la actuación de Juan Luis Rubiales.

    Es la primera vez que veo actuar a este titán del ilusionismo y he de decir que salí del teatro El Jardincito, contagiado de magia y con una sonrisa de oreja a oreja.

    El espectáculo de Rubiales está lleno de humor, un humor natural que parece brotarle de lo más profundo (pero que está muy trabajado, todo medido al milímetro), una comicidad que engancha al público desde que sale al escenario y permanece cerca de un minuto sin decir ni pío, sólo mirando al respetable, buscando los ojos de los espectadores, lanzándoles hilos inquebrantables que los/nos mantuvieron enganchados durante la hora y media de espectáculo.

    Y es que parece que no hace nada, parece que no toca, que no influye, que no manipula y que todo es pura magia.

    La sesión estuvo llena de emociones: sorpresa , misterio, alegría, desilusión (cuando parecía que algo había fallado), culpabilidad ( si no que se lo digan a mi mujer), pero siempre terminaba cambiando esa emoción, para dar alivio y alegría. Y ¡¡miedo!! Consiguió erizar los pelos a más de uno entre el público, si no que se lo digan a la chica que sujetaba la baraja en “la carta apuñada”, sin duda, magnífico. Fue una experiencia intensísima y siempre regada con ese humor andaluz, que tanto gusta.


    Los platos fuertes, bajo mi punto de vista:

    La predicción del billete, no quiero desvelar mucho más, para que no os lo perdáis si estáis en disposición de ir a verle, pero ¡¡qué grande Rubiales!! Hubo un momento en que pensé que tendría que parar ahí la sesión… iba a ser difícil superar eso… no sabía lo que me esperaba después.

    Ese juegazo de las sotas, que cobran vida en sus manos, y realizan lo imposible, transformándose, viajando…


    Después, varias nuevas dosis de gran magia y humor, haciendo partícipes en el espectáculo tanto a niños, como mayores. Todavía recuerdo a esos dos querubines, (chico y chica) que no se ponían de acuerdo en ¡¡el color de un pañuelo!! Qué nos reímos, parece que no querían que el mago hiciera el juego :P

    Y la señora mayor...¿Cómo vio la sota de espadas? Bueno, lo cierto es que al día siguiente me enteré. No ve de lejos, así que le preguntó a la hija y ésta… se había despistado y le dijo, mamá es la sota des espadas… ¡¡qué arte tuvo Juan Luis para salir airoso y aprovechar el comentario!! Después la sacó al escenario, para que hicera de ¡¡ranita!!, una señora, de unos 70 años, pasándoselo en grande, riéndose a no poder más, y sobre todo, entregada al público y al mago. Se había sentado sobre un grupo de cartas que ella misma había contado, y distintas personas del público le lanzaban cartas invisibles que ella fingía atrapar en el aire con los dientes y se las enseñaba al público, con una gran sonrisa y se las tragaba…podéis imaginar cómo terminó el efecto .

    Y como colofón final, “La carta general”. Después de este juego no se puede hacer nada más, en los minutos que dura, pasan tantas cosas que es indescriptible. Los espectadores pasan por sensaciones como Misterio, Confusión, Culpabilidad, Asombro, Alivio, Sorpresa, Incredulidad, y otras muchas más. Y todo condensado en tan poco tiempo, es un subidón adrenalina mágica, que desciende cuando el mago quiere, y parece que se va a terminar, y de repente, Pluff otra inyección, y otro subidón. Quien lo haya visto me entiende, y quien no ¿A qué está esperando?

    En resumen, Cabra-Cadabra se respiró muchísima magia, y uno de los “culpables” fue este gran mago, con un variado repertorio, enganchando a mayores y pequeños e ilusionándolos/nos por completo.
    Última edición por Mistico; 27/10/2009 a las 18:07
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    Bueno ya que esta esto abierto... Juan Luis, cuanto te ha costado prepararte para hacer que Mistico pierda la cabeza? xD

    espero poder verlo algún día

    un abrazo
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Doy fe de lo que dice Mistico, estube en cádiz en un hotel y tuve la suerte de verle actuar!!! un monstruo!!! me encanto la actuación y a mi novia también...y eso que fue la que sostenia la baraja...jajaja. Totalmente recomendable de verdad si teneis la oportunidad id a verle!!!

 

 

Temas Similares

  1. Música para la actuación
    Por litan en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 24/01/2011, 19:13
  2. Actuación informal para 9.
    Por zarkov en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 36
    Último Mensaje: 08/02/2007, 19:55
  3. Cronica de mi primera actuacion un poco mas seria.
    Por Azran en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/02/2007, 08:40
  4. Consejo para actuación!!
    Por nick63nick en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 28/11/2006, 16:27
  5. cronica actuacion de yunke en penaguila
    Por brujilla en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/09/2006, 08:37

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com