Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Directamente Proporcional

    Esto es sólo una teoría, pero quiero someterla a vuestro criterio.

    Me gustaría que comparaseis lo que voy a decir con las "peleas de gallos" en el rap (es el ejemplo más común y creo que todos lo entenderemos):

    ¿Y si "pusiésemos de moda" los duelos de magos?
    Un duelo en el que el público profano escogiera un ganador... ¿Por qué? Porque, sí, veo cierto interés en aprender magia por parte de los magos aficionados, unos más y otros menos, ¿pero no sería este mayor si pudiesen competir entre ellos? ¿No buscarían nuevas maneras de sorprender incluso a su contrario, un mago como él? ¿No comenzaría a fluír magia de sus mentes y conseguiríamos eso que llevamos tanto tiempo buscando, la nueva era de nuestro arte?
    Un duelo amistoso, un duelo por y para la diversión pero en el que se quiere dar lo mejor de sí. No se heriría al contrario, buscaría nuevas formas de sorprender y superarle, investigaría el doble o el triple para sobresalir y que el próximo día le escogieran como ganador del duelo...

    Supongo que la mayoría de vosotros estaréis en contra por diversas razones, sobretodo los profesionales y los más mayores, pero os invito a mirarlo desde nuestra perspectiva (esa que parece que casi siempre se os olvida porque ya la dejasteis atrás).

    Un saludo a todos
    BIOHACKER

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cuanto menos, es interesante de discutir. Pero como muy aficionado al rap que soy, te diré que a los participantes de las peleas de gallo no los valora un público "profano", sino gente experta en rap o conocedores al menos del tema. Podría ser interesante según el mago... por ejemplo yo no veo necesario el retarme con un mago para demostrar mi valía como tal. Mejoro por mí mismo, por mi afán de superación y porque quiero ser el mejor, sin necesidad de medir mi habilidad con nadie... Aunque seguramente, si esto se hiciera, se podría aprender mucho sobre ello. Un factor muy importante a tener en cuenta es que en una pelea de gallos lo más importante es la improvisación, que es lo que da el aliciente a este tipo de eventos y, sin duda, en la magia ese factor no existe... Tras esta parrafada concluyo que desde mi punto de vista sería mejor la cooperatividad entre magos; es decir, actuaciones conjuntas (galas benéficas, por ejemplo) en las que cada cual aporte lo mejor de sus conocimientos y así poder todos aprender de ello sin necesidad de competir... Es solo una opinión de tantas. ¡Un saludo mago migaja! ¡Me parece un tema muy interesante!
    Última edición por Iban; 23/11/2009 a las 20:13 Razón: Cuando envíes un post, vuelve a leerlo para revisar fallos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Desde que tenía tu edad llevo defendiendo la cooperación frente a la competitividad (entonces me llamaban iluso, ahora, por lo visto, soy un carca). No sé si varios años después "es o no moderno", pero lo sigo defendiendo. Así que no, no me gustan las peleas de magos: me parecen un error y no son nada "modernas ni juveniles" (llevan haciéndose siglos en otras disciplinas y así nos va como mundo).
    Si de verdad quieres innovar, si buscas la superación, encamínate hacia lo contrario: galas cooperativas, donde unos colaboran con otros y sin la ayuda de todos los magos no se culmina el reto.
    Claro, que puede que esto no encaje con tu perspectiva de joven (aunque lleve siglos haciéndose) sino con mi perspectiva de"mayor" (aunque me siga pareciendo revolucionaria) .
    Por cierto, eso de que nosotros debamos mirar las cosas desde "vuestra perspectiva" pero vosotros os neguéis a mirarlas desde "nuestra perspectiva de mayores" ¿es parte de "la nueva era de nuestro arte"? ¡Ja, ja, ja (con un cierto sarcasmo).
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Pues tampoco me parece, creo que independientemente de lo "amistosas" que deseasen ser, siempre se llegaria a un enfrentamiento, y esa sensacion de disputa podria ser transmitida a los espectadores.

    Tengo otras razones pero no puedo expresarlas, son las 4:00 AM no he dormido nada, me pase un buen rato en el buscador tratando de encontrar un tema que me interesa y mis ojos arden como el demonio...

    *******

    En lo que estoy de acuerdo, y es un pensamiento que he tenido desde hace rato, es que en un Concurso de Magia, el Jurado deberia estar formado principalmente (ojo, no exclusivamente) por profanos, despues de todo la magia esta hecha para ellos, y quienes mejor que ellos para escoger que mago les ha asombrado mas... (igual deberian haber magos que se fijen en los aspectos tecnicos y eso).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Ya, pero en un concurso de magia no sólo se valora la presentación o el efecto, sino también las técnicas y otro tipo de sutilezas que un profano no sabe valorar.
    Última edición por Iban; 23/11/2009 a las 20:14 Razón: Lo mismo de más arriba

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Os transmito que yo también tengo mis dudas, esto es un tema que se ha hablado por privados y eso, no diré con quienes ni nada pero que no es un tema en el que la gente esté de acuerdo, sólo es el informe de una propuesta.

    Pulgas, el hecho de que diga que lo mireis desde nuestra perspectiva es porque se ha mirado desde la vuestra . Piénsalo . Y eso de que quiero innovar y otras cosas que has dicho que me atañen, repito que no es idea mía.

    Porcierto, a lo que el "duelo de magos se refiere", se me ha ocurrido un ejemplo mejor, bastante mejor. Habéis visto a Tamariz y a Carroll. Habéis visto en Nada x Aquí a Jorge Blass y Jandro juntos, a Piedrahita y Jorge, a Inés y Piedrahita y demás combinaciones, discutiendo mágicamente sobre "habilidad o magia", "esta manera u otra". A eso es a lo que se refiere este hilo, no tanto a una pelea de gallos (ya he visto que es un mal ejemplo ya que, como bien nos han informado, es de rivalidades). ¿Me entendéis? Es un "duelo" constructivo en el que se muestra la amistad entre los dos magos pero debatiendo sobre un tema. A eso es a lo que nos referimos con un "duelo de magos", no a: ¡Ambiciosa vs Trile! ¡Pañuelos vs Esponjas! ¡Cartomagia vs Bizarra!
    BIOHACKER

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Migaja eso no es un duelo es lo que estamos diciendo Pulgas y yo, es cooperación, aunque la presentación del juego presente un debate entre ambos. Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Pero esos "enfrentamienos", me imagino, ya que estan en un programa de television, son pauteados, o sea que son una rutina creada y ensayada por dos magos a la vez, y ese aire de duelo se le dara para hacerlo mas atractivo al publico, pero es algo que ya esta previsto...

    PD: Mientras no se les ocurra hacer un duelo entre Piedrahita y Mag Lari a ver quien revela el mejor juego


    Cita Iniciado por alvarovilla Ver Mensaje
    Ya pero en un concrsode magia no solo se valora la presentación o el efecto sino tambien las técnicas y otro tipo de sutilezas que un profano no sabe valorar.

    Claro, por eso digo que "no, exclusivamente, pero si principalmente por profanos" eso se me ocurrio hace tiempo al ver los videos de los finalistas del FLASOMA 2009, aqui mismo en el foro. Los comentarios de los usuarios iban, en la mayoria de los casos, diciendo que quien habia obtenido el 1º Lugar no era el mejor de los 3, que el 3º debia haber sido el ganador, etc.

    Mostre los videos a mi familia y claramente les parecio mas asombroso quien obtuvo el primer lugar, algunos de sus efectos quedaron grabados en su memoria y los recuerdan (casi) todas las veces que les hago magia.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:38 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com