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Tema: teoria corporal
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28/08/2009, 17:00 #31
y como se puede entrenar el diafragma?
yo no sufro de locura......................la disfruto a cada momento que pasa!!
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28/08/2009, 17:42 #32Nuevo Miembro
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Hola, quiero opinar un poco respecto de este hilo, que siendo muy interesante en su contenido y espíritu, me parece, creo yo, falto de lo más importante, “el conocimiento del actor” que utilizara las técnicas de expresión aquí expuestas, y me parece más aun, que en ese aspecto COLOCLOM da en el clavo: “debemos hacer nuestro propio papel”
Para hacer nuestro propio papel, tenemos que conocernos muy bien y lo más importante, saber que es lo que transmitimos solo con “estar”, es decir, cual es la imagen que transmito cuando alguien me ve. Todos somos diferentes, por lo tanto no todos los TIPS comentados sirven a todos y mucho menos, en todas las circunstancias, lo importante es aprender todo lo que ustedes comentan, entenderlo y asimilarlo. Igual que en la mnemónica, no podemos detenernos a pensar que carta viene, cuando actuamos no podemos detenernos a pensar “como me paro?” eso es algo que de manera inconciente tiene que aflorar y sobre todo de forma natural.
En el camino de encontrar nuestro propio personaje, es común la tendencia a copiar distintos tipos y arquetipos de personajes y para los que no somos actores profesionales es muy difícil conservar ese papel demasiado tiempo y finalmente terminamos cayendo en otro, entonces después de un largo camino de años, intentos, copias y re-copias terminamos nuestro periplo recorrido siendo “nosotros mismos”
Conociéndose cabalmente, podremos transmitir sinceramente, todo lo que queramos.
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28/08/2009, 18:16 #33
Estoy muy de acuerdo con lo de no copiar.
Tambien concuerdo que el fin no es magico, sino que actoral y creo que algo mencione.
Pero lo que trato de apuntar es a los movimientos finos, que sirvan para trasmitir o potenciar un mensaje.
asi como cuando pasamos una moneda de mano a otra mano, requiere alguna que otro movimento especial, como señalar o NO, como demostrar la mano pesada o tener la mano relagada.
Esto es algo similar, si bien es imposible poner en practica todo a la hora de actuar, sirve quizas como una guia, para que la pernosa lo sepa, y luego a ello ponga su cuota de original y movimiento natural.
Yo en lo personal realizo un juego con una prediccion abierta, tan solo apoyo un carta en el tapete, en vos alta menciona una carta, y al voltar la carta del tapete, coinside con la mencionada.
este juego tiene dos finales o dos efectos, mi problema era que en el primer efecto me aplaudian mucho pero en el sobre final donde muestro el segundo efecto, los aplausos no eran iguales.
este juego creo que lo presente en mas de 1000 oprtunidades, y no encontraba la respuesta a mi problema, aplique todo lo estudiado, pausas, cambio de ritmo, tension, cortar los aplusos, cambios de animo etc. pero no podia elevar el segundo juego.
Hasta que un dia desidi, que para el segundo final no diria mas nada, tan solo trataria de trasmitir el mensaje solo con el cuerpo sin nesecidad de las palabras, y hoy por hoy, el segundo efecto no lo aplauden, se quedan totalmente sin palabras.
Entonces esto es tan solo una de las tantas herramientas que hay en la magia, aunque su utililidad sea solo para lo actoral.
abrazo
ezequielCuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)
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28/08/2009, 18:32 #34Nuevo Miembro
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Hola magic7. Es muy difícil de explicar por escrito. Lo mejor es alguien que te asesore, pero aquí he encontrado un botón de muestra para que entres en materia:
http://www.euroresidentes.com/yoga/r.../abdominal.htm
Existen muchos sitios donde dan clases de yoga, respiración, voz... etc, Algunos tienen un tufillo místico que me repatea, pero tratan muy a fondo la educación del diafragma.
Lo mejor es un curso de teatro. Si tienes oportunidad de entrar en un taller o seminario, el profesor seguro que te asesorará muy bien.
un saludo.
Edito: Lo del curso de teatro te lo recomiendo por un millón de razones, aparte del tema del diafragmaÚltima edición por demayisan; 28/08/2009 a las 18:40 Razón: pues eso
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28/08/2009, 18:35 #35
Un pequeño apunte antes de seguir leyendo todo el hilo (por si se me olvida). En algún punto se habla de apoyar las manos en el atril como método positivo. En los tratados de comunicación corporal dicen que es una postura errónea. Transmite inseguridad y la necesidad de aferrarse a algo.
Muy bien tema para tratar el de este hilo.Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You
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28/08/2009, 18:38 #36
Eso lo propuso Ezequiel como método para evitar que las manos tiemblen pero si da mala sensación al publico, lo mejor sera apoyarse en tus piernas o mover las manos de forma expresiva mientras hablamos para evitar ese problema
PD. gracias por el aporte demayisan, nose porque pero cuando no controlo la situación noto que mi forma de hablar se vuelve muy rigida, como si estuviese recitando lo que tengo que decir y es algo que no me pasa desde que empece hace 4 añosÚltima edición por magic_7; 28/08/2009 a las 18:42
yo no sufro de locura......................la disfruto a cada momento que pasa!!
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31/08/2009, 20:18 #37
no, yo aclare que los politicos cuando les tiemblan las manos, apoyan esta en el atril,
en teoria estan dano un discurso, entonces apoyar la mano en el atril no es erroneo,
para los magos si, una por que no tenemos atril, y dos no se apoyan las dos manos al mismo tiempo, se apoya solo una a la vez.Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)
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04/09/2009, 13:42 #38
Según las teorias de la comunicacion corporal sería mejor juntar ambas manos. Y no tocar el atril mas que para pasar páginas. En el caso del mago, la mesa, para acciones en tránsito.
Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You
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04/09/2009, 16:49 #39
Aporte
Hola!!! primero que nada excelente hilo, y gracias por los aportes sin duda es de gran ayuda para todos para ir aprendiendo un poco mas cada día, bueno mi aporte es cuando se le pide al espectador ayuda, bien sea para que suba al escenario o magia de cerca, se debe pedir la ayuda, extendiendo el brazo con la palma hacia arriba, esto demuestra psicológicamente al espectador que pedimos su ayuda, y no queremos hacerle daño o hacerle pasar un mal rato, si el espectador una vez en el escenario no sigue nuestras instrucciones y quiere pasarse de listillo debemos hablarle mirándolo a los ojos, extendiendo un poco el brazo con la mano hacia el y con la palma hacia abajo, esto de señal de autoridad y seguridad, es una postura autoritaria sutilmente le estamos dando la señal, que tiene que seguir las instrucciones, espero y sigan los aportes para seguir aprendiendo entre todos saludos
Dios dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,Valor para cambiar aquellas que puedo, y saviduria para reconocer
+*+Daniel Amaro*+*
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04/09/2009, 21:31 #40Miembro
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Correcto, añado una cosa:
El movimiento de extensión tiene que ser lento y agradable hacia la persona a la que se pida ayuda.
Un saludo y espero haber colaborado!Última edición por mpot27; 30/03/2010 a las 16:14
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