Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuánto tiempo dedicáis a dormir al día?

Votantes
36. No puedes votar en esta encuesta
  • Más de 8 horas

    4 11.11%
  • Entre 7 y 8 horas

    18 50.00%
  • 6 horas

    6 16.67%
  • Menos de 6 horas

    8 22.22%
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado ¿Cuánto dormimos?

    Se dice que Leonardo Da Vinci dormía una hora y media al día. Dormía 15 min por cada 4 horas que pasaban. Sea esto cierto o sea una leyenda, otros han copiado el sistema, y según dicen les fue genial.

    Existe la falsa creencia que són necesarias 8 horas diarias para un descanso óptimo, hoy por hoy, todo apunta a que con unas 5 horas y media es suficiente.

    Estoy estudiando el sueño en una de las asignaturas de la carrera, por esto junto a que he llegado a la conclusión de que no tengo TIEMPO, he decidido hacer un programa de reducción de sueño. Ganaré tiempo y me servirá como "experimento" sobre lo que estoy estudiando.

    Suelo dormir unas 7 horas diarias de media, trabajo a jornada completa(8 horas) y estoy intentando sacarme la carrera de psicología por la uned. A esto se le añade una afición, (que nos une) que es la magia, la cual entre estudio,práctica y foro, me quita 3 o 4 horas diarias. Debido al fracaso inminente que se avecina en los exàmenes de junio, he decido empezar a dedicarle 4 horas al dia a la carrera para solucionarlo en septiembre(esta es la triste historia del estudiante mediocre. )

    Si añado el tiempo normal para comer y para hacer "vida social". Más una hora para salir a correr o ir al gimnasio.
    No me salen las cuentas...

    Por tanto si he de prescindir de algo no va a ser la magia, entonces será el sueño. Voy a intentar reducir el tiempo dedicado a dormir a cinco horas y media al día. Gano una y media al dia, son diez y media a la semana, 45 al mes, 540 al año... Merece la pena intentarlo.

    Me preguntaba... ¿cuánto soléis dormir de media? ¿cuánto tiempo como máximo habéis estado sin dormir? ¿y durmiendo?
    No se... estaría bien que participaseis en la encuesta y que explicaseis aquí vuestras experiencias.

    Un saludo.
    Última edición por t.barrie; 28/05/2009 a las 20:23

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Muy interesante, luego, con más tiempo escribo algo más. De momento suelo dormir entre 7 u 8 horas diarias, a veces menos 5, 6, depende del día. El tiempo máximo que he estado sin dormir ha sido 42 horas y el tiempo máximo durmiendo 23 horas ( y no, no fue la consecuencia de las 42 horas sin dormir)

    Un abrazo.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    yo creo que hay que dormir las ocho horas, pero bueno, todo depende de la persona, cada persona es un mundo, si tienes el cuerpo acostumbrado a algo te va a costar cambiarlo, pero si lo consigues..., yo de ti probaría una semana, si ves que aguantas tira para adelante, si tu cuerpo no se te avitua a este esfuerzo te lo hara saber de una manera o otra, por probar que no quede
    Animos!
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Yo moriré joven, pero duermo menos de cuatro horas al día (y, por Dios, que dormir me parece mejor que f*llar, pero...).

    Por las mañanas me tengo que levantar con dinamita para llegar al trabajo, pero para las 11 ya estoy a toda pastilla. Y cuando llega la noche, a las 11, es cuando realmente disfruto de la vida: los fines de semana, ehh.... y entre semana, hay tantísimas cosas para hacer... Total, que me dan las cuatro de la mañana en un pis-pas.

    Aiunque reconozco que, aproximadamente uno de cada tres fines de semana, me meto una panzada a dormir y no salgo de la cama en 15 horas.

    Eso sí, he desarrollado una capacidad mutante (jijiji) que son los microsueños: sueños instantáneos y profundos de menos de un minuto de duración que, creedme, son absolutamente reparadores. Cualquier momento es bueno para un microsueño: esperando a que traigan el primer plato, en un taxi, mientras arranca el ordenador... Clic, dormido, cuarenta segundos, clac, despierto. Y como nuevo. No es lo mismo que quedarse dormido, porque los microsueños son voluntarios.

    :-)

    t. Barrie, si estás pensando en ponerme unos electrodos para tu estudio, te aviso que muerdo.
    Última edición por Iban; 27/05/2009 a las 20:06 Razón: "Ortografiando"
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Iban yo estoy afectado por el mismo sindrome. M encanta dormir pero no tengo timepo, cuando he terminado con mis obligaciones empiezo a hacer lo que me gusta y me dan las mil, al dia siguiente el despertador no perdona. Lo de las 15 horas de vez en cuando tambien me pasa.

    Mistco 42 horas!! espero que la vida "Pocholo, fiesta, Ibiza" ya forme parte dle pasado.
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Normalmente duermo entre 4 y 5 horas diarias (más veces 4 que 5). ¿Razón? Que tengo una facilidad enorme para liarme y dejarme liar. Además del curro están mis aficiones (magia y foros de magia), total que aprovecho mucho el tiempo, hago exceso de cosas y no tengo tiempo para nada... Pero me gusta.
    Ah, llevo muchos años así y mi cuerpo se ha acostumbrado sin problemas, así que muy7 malo no debe ser.

    Edito porque olvidé contestar a las preguntas (glup).
    El máximo tiempo sin dormir: 40 horas, de cara a un estreno teatral en el que era el director y nos pilló el toro (como siempre).
    La vez que más he dormido: que yo recuerde (salvo enfermedad) nunca he dormido más de 12 horas.
    Última edición por Pulgas; 27/05/2009 a las 20:31

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    6 o 7 horas.

    El máximo tiempo sin dormir ha sido desde un jueves por la mañana hasta un domingo al mediodía (en dos ocasiones) sin dormir ni un minuto.

    A continuación, en ambos casos, más de 24 horas del tirón.

    Pero era joven...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    yo dedico entre 4 y 5 horas diarias a dormir de lunes a viernes.

    Los fines de semana no lo sé, ya que no lo controlo. Algunos más y otros menos.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Uy, leyendo a Pulgas me he dado cuenta de que me faltaba media respuesta:

    Mayor tiempo sin dormir... saltarme dos noches seguidas por trabajo,haceseisaños. Fueron... msmss..mm... 59-62 horas seguidas. Acabé que no sabía ni cómo me llamaba.

    Y lo más... pues algún fin de semana despistado ya han caído 20 horas, ya.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    máximo tiempo sin dormir: unas 60 horas (en 3 ocasiones).
    Máximo tiempo durmiendo: 24 horas (en una ocasión)

    Dicen que el hombre técnicamente no necesita dormir.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

 

 

Temas Similares

  1. ¿Cuanto dura una amonestación?
    Por pacolittlewizard en el foro Sugerencias
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/06/2008, 19:33
  2. Un problema en cuanto al foro
    Por winehouse en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 14/01/2008, 02:36
  3. ¿Cuánto tiempo?
    Por Almejandrito en el foro Archivo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/11/2006, 23:31

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:41 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com