Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    424

    Predeterminado ley de murphy (las tostadas)

    querra preguntaros una cosa:

    la ley de murphy que decia que las tostadas siempre caen por el lado de la mantequilla/mermelada etc...?? esque he ideado un nuevo juego para desafiarla, que siempre caiga por el lado opuesto a la matequilla y me interesa saber si era siempre cierto ya que al hacerlo, si no es cierto del todo, no saldria y/o la gente podria decir que eso es casualidad porque pasa soo a veces....


    otra cosa mas: hay algun juego ya inventado para desafiar esta le que digo yo? si es ai podrian decirme el nombr del efecto?

    muchas gracias y saludos
    P.D creo que esto iria mejor en magia de salon pero es tarde, ya lo publique. Lo siento. Si es necesario, muevanlo
    Última edición por chiripicajoso; 12/02/2009 a las 21:06 Razón: no habia aclarado el lugar del post
    has de disfrutar a tope el PRESENTE para que en el FUTURO tengamos un hermoso recuerdo del PASADO (anonimo)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Saludos chiripicajoso. Siento corregirte, pero la ley de Murphy viene a ser tal que "si algo puede salir mal, saldrá mal". Aunque el enunciado puede variar en su forma, no lo hace en el fondo.
    Lo de la tostada vendría a ser uno de los muchos corolarios derivados de esta ley.

    Me parece original el juego de la tostada, la verdad. Aunque creo haber visto algo similar (en el concepto, que no en la presentación) hecho con monedas y el clásico "cara o cruz".

    Si quieres emplear la temática de la ley en sí (la corregida ), basta con adaptar la presentación de algún juego. Los juegos con fallo aparente me parecen muy apropiados para este propósito, en caso de que quieras mostrar como la ley es ineludible, pero "reparable".

    P.D: Te recomiendo que eches un vistazo a la siempre útil wikipedia y busques información al respecto. Y si es en inglés mejor, que siempre tiene contenidos más completitos.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Voidmain Ver Mensaje
    Saludos chiripicajoso. SIENTO CORREGIRTE,
    perdona? que sientes corregirme? mi edad: 14 años; tu edad: 31
    como puedes sentir algo asi? yo no soy muy dado en la fisica y en leyes y esas cosas (normal, no es que se me den muy bien y tampoc tengo mucha edad para estudiarlo) no hace falta que lo sientas, bien esta la educacion pero no pasarse... ajjajaj es una pequeña broma nunca esta de mas ser bien educado

    pues muchas gracias, otra cosa que ya se mas, la ley de las tostadas se deriva jeje gracias por corrergirme (tomate esto como un buen royo).

    repecto al juego, hare un video y os presentare el efecto pero antes necesito practica y eso ya que es algo un poco que necesita precison. Ahora mirare mas en la wikipedia jejeje

    muchas gracias y saludos
    Última edición por chiripicajoso; 12/02/2009 a las 21:56 Razón: mala expresion en la ultima frase jeje
    has de disfrutar a tope el PRESENTE para que en el FUTURO tengamos un hermoso recuerdo del PASADO (anonimo)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Sí es cierto que una tostada untada cae del lado de la mermelada, o manteca, o lo que sea (no siempre). Se debe a que si su forma es regular, y por uno de los lados tienes más peso (la manteca), tenderá a caer sobre este.

    Como aporte, le dicen ley de Murphy, aunque es parte del mito. Murphy trabajaba para la Nasa y se equivocó al colocar 20 válvulas en un dispositivo que lanzarían al aire. Las válvulas tenías 2 posibles posiciones, se equivocó al poner la primera, y por ende, todas las demás...

    Después del fallo, y de la reprimenda de su sargento, dijo que si existe la posibilidad de colocar algo mal y lo haces, por consiguiente, todo lo que venga despúes se hará igual, o sea, mal.

    A esto le llamaron la ley de Murphy, y se le fueron añadiendo todas las demás leyes de Murphy, como es el ejemplo que tú comentas.

    Volviendo al tema, y en cuanto a la posibilidad, el tipico efecto que hace una moneda al girarla sobre si misma estilo peonza, si llegas a controlarlo puedes forzar que salga cara o cruz. A mi me sale en la mayoría de los casos (cosa que aplico a la magia). Desconozco la razón, pero así es.

    Para hacerlo con una tostada, si lo haces en escenario, creo que es fácil que siempre caiga del modo en que tú desees.
    La ley está bastante generalizada, por lo que nadie tendría porqué argumentar que no es totalmente verídica.
    Por otro lado, si le das un buen toque a la presentación, y les metes la idea de que la tostada caerá con la mermelaza hacia arriba, no tendrían porqué replantearse la ley. Calló cara arriba porque el mago así lo quiso.

    14?? Nunca me había fijado en tu edad.
    Te felicito porque demuestras mayor madurez de la que se espera en un chico de tu edad.

    Saludos
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    lo de la ley de murphi salio en el hormiguero (programa español del canal cuatro) y es algo de distancia, probaron que con el doble de distancia de caida (aproximadamente) la tostada cae bien

    saludos!
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    lo de las tostadas quedó demostrado que
    cae por el lado de la mantequilla dependiendo de la
    distancia que hay entre la mesa y es suelo
    y te entiendo,,,la fisica tampoco es lo mio xD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje

    14?? Nunca me había fijado en tu edad.
    Te felicito porque demuestras mayor madurez de la que se espera en un chico de tu edad.

    Saludos
    si jeje 14, (en mi perfil pone 15 porque pense que la fecha era la del dia que lo cambie, me equivoque, soy un vago y no me apetece cambiarla. Mi fecha real es 19-07-94)

    a lo que iba... muchas gracias, se el nivel de este foro y me intento poner a su altura (cosa que creo a veces llegar y otras no) pero es lo que intento.. ejjeje

    gracias y saludos
    has de disfrutar a tope el PRESENTE para que en el FUTURO tengamos un hermoso recuerdo del PASADO (anonimo)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 09
    Ubicación
    Torreforta, Tarragona
    Edad
    33
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmanu Ver Mensaje
    lo de las tostadas quedó demostrado que
    cae por el lado de la mantequilla dependiendo de la
    distancia que hay entre la mesa y es suelo
    y te entiendo,,,la fisica tampoco es lo mio xD
    Si no me equivoco, es por el simple motivo de que la tostada cae girando. Dependiendo de la distancia que caiga, girará más o menos, y da la casualidad de que a la altura estandar mesa/repisa cae del lado de la mantequilla xD.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spades90 Ver Mensaje
    Si no me equivoco, es por el simple motivo de que la tostada cae girando. Dependiendo de la distancia que caiga, girará más o menos, y da la casualidad de que a la altura estandar mesa/repisa cae del lado de la mantequilla xD.
    exacto,,,
    un día vi en la tele que lo hacían con una mesa gigante de 6 metros de alto y la tostada no caia por el lado de la mantequilla.
    Según esta ley,,,podriamos tirar las tostadas al suelo antes de untar nada y luego untar la mantequilla por el lado de la pelusa
    jajaj

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Mataró-Barcelona
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    elmanu pero entonces tendria la tostada un peso diferente a la primera prueba que se ha echo e influenciaria probablemente en la caida siendo el resultado diferente.

    Puestos a "filosofar" si la tostada cae del lado de la mantequilla/mermelada y un gato cuando cae de una cierta altura suele hacerlo de patas. Si atamos al lomo del gato una tostada con la cara de la mantequilla hacia arriba y se cae el gato ¿como aterrizaría?

    Mira que hacia tiempo que no escribía y tengo que hacerlo soltando esta chorrada.

    Un saludo.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ley de Murphy
    Por Candyman en el foro Preguntas Frecuentes
    Respuestas: 70
    Último Mensaje: 19/10/2009, 16:22
  2. mago murphy
    Por magohel en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/12/2008, 23:59
  3. Arkadio, Murphy y Fernando Arribas en Valladolid (25/07/07)
    Por Gordon Cole en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/08/2007, 01:32

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:18 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com