Un saludo a este foro de ilusionistas, al que hacía tanto que no entraba.

Lo que ha hecho que hoy esté escribiendo aquí es una historia muy larga. Tiene que ver con ilusiones, sí, y con engaño.

Pido por favor a quien le interese opinar al respecto tenga la paciencia de leer el Post entero. Sé por experiencia que a veces cuando una idea choca por paranoica la gente tiende a desecharla por imposible.

Lamentablemente vivimos en una época en la que hay una terrible crisis, una terrible crisis de conciencia. Los medios de información son medios de des-información, pues en las parrafadas que escribiré a continuación existen párrafos que por sí solos bastarían para una investigación muy completa que desmonte lo que periódicos, telediarios, y políticos nos han contado durante tantos años ¿pecan los medios de información de negligencia? Eso es algo ambiguo, pues, ¿de quien beben los medios? Los medios transmiten las versiones oficiales, sea de una comisión, un jurado, la policía, o un servicio de inteligencia. Es de pura lógica por tanto pensar en la posibilidad de que esas informaciones pueden no ser completamente ciertas, o hasta falsas en su totalidad, en beneficio de terceros. Y existen leyes por la cual una investigación periodística que contradiga lo ''oficialmente dicho'' pueda convertirse en una imputación de injuria.

Es por ello que me veo en la necesidad y obligación de llevar este tipo de discusiones a Internet, donde sí existe la libertad de expresión. No quiero fliparme de haber encontrado la verdad absoluta, ni de tener conocimientos en algunas materias, en las que realmente no tengo ni idea (pongamos arquitectura por ej.). Pero estudio periodismo y sé lo que es informarse en multitud de fuentes; he dedicado tiempo y energía a analizar por todas las fuentes (y digo todas) los hechos que voy a exponer a continuación. Además que no quiero convencer a nadie de nada, solo invitar a la reflexión y a la lógica.

Probablemente choque un poco todo esto, pero a menudo nuestras perspectivas pueden estar equivocadas.

Es duro y descorazonador reconocer que estábamos equivocados, que todo lo que creíamos cierto a ciegas es simplemente mentira, por lo que la gente califica de ''teoría del complot'', o ''teoría de la conspiración'', tal vez inconscientemente para quitarse cierta culpa, resulta ser algo muy cuestionable que hace sin lugar a dudas que la conspiración sea la versión oficial. La culpa de que esta situación INDIGNANTE no avance demasiado por el momento la tenemos todos en cierta forma. Pero nunca es tarde para cambiar. Sean de derechas o de izquierdas esto es una causa común, y como todos somos humanos, y me inclino a pensar, me gustaría, que independientemente de nuestras inclinaciones la gran mayoría despreciamos la tiranía, la mentira, el genocidio y la tortura.

Ayer vi por la noche un documental que me entristeció mucho, ''Taxi, el lado oscuro''. Es muy descorazonador y hace pensar si quizás esta situación no fuera ya irreversible. El documental hablaba sobre Guantánamo, bagram, y otra cárcel que ahora no recuerdo. Y sobre las horribles torturas que allí tuvieron lugar, y que tanto sorprendieron al público, habiendo quien todavía piensa que fueron casos aislados.

La historia de un taxista que como tantos otros estaba en el momento y el lugar equivocado, fue capturado por las tropas estadounidenses y encerrado en bagram y al igual que sus compañeros fue pegado, aporreado, maniatado, privado del sueño, obligado a cometer zoofilia así como las más terribles humillaciones sexuales, bajo órdenes provenientes del mismísimo Dick Cheney.

Después de una semana sufriendo este trato, tras una serie de palizas en las que intervinieron varios soldados y oficiales QUE NO HAN SIDO JUZGADOS este preso murió. Como bien dice uno de los soldados que tuvo un consejo de guerra, ''...francamente me sorprendió que alguien tardara tanto tiempo en morir en aquellas condiciones...'' ''todo era bastante disimulable, pero claro, dos muertes en una semana era demasiado..'' ''en realidad no nos habían dado ningún tipo de orden escrita, simplemente hubo una cadena de órdenes por la que se nos había encomendado a nuestra imaginación destrozar física y moralmente al preso''.

En Guantánamo la cosa tiene tela también. A parte de la tortura y la humillación tienen lugar otras técnicas basadas en experimentos psicológicos, como la privación de sentidos, por la que al preso le ponen gafas antivisión, cascos para no oir, así como tubos en la nariz, y una bolsa en la cabeza.

Para colmo los soldados y oficiales del documental no dudaban en decir ''.. Francamente no creo haber visto nunca allí a un terrorista. Sí, existen algunos sospechosos que mandamos a Guantánamo y les investigan, pero francamente por como tuvieron lugar las redadas, dudo que halla algún terrorista real..''.

Estos tratos(no presunción de inocencia, tortura, etc) que rompen con la convención de Ginebra se acercan demasiado a los de un régimen totalitario. Francamente recuerdan demasiado a campos de concentración. Claro que el ''público'' en general piensa que allí se encuentran las mentes más sanguinarias y que menos respeto tienen por la vida, y creen que como fuerza mayor, necesitan de esos medios para llegar a sacarles la verdad. El público normal cree que allí están los cerebros del Once de Septiembre, y como demostraré a continuación eso es mentira. Según un oficial, literalmente ''La idea de la gente puede ser que allí tenemos a 500 terribles terrorista detenidos. La verdad es que con los años se va dando la amnistía a algunos, pero el hecho de que estemos en Cuba hace que halla un vacío legal respecto a los métodos, y a la forma de juicio. Así en estos juicios más que reconocer el error que cometieron al capturar a un campesino/taxista/inmigrante suelen acabar en ''sabíamos que eras malo, pero ya no eres un peligro, te soltamos'' ''.

La tortura psicológica y física no es sino para que ellos acaben firmando alguna confesión, y tener números que ofrecer a la prensa sobre los tantos terroristas que tienen encerrados. En cuanto a los presuntos autores del once de Septiembre pretenden condenarles a muerte, y eso NO debe ocurrir, pues hay pruebas más que suficientes que echarían abajo toda acusación en un juicio que si correspondiera al de un estado democrático. Digamos que es como lavarles el cerebro. Según otro oficial ''en cuanto a las humillaciones sexuales, sabemos que los árabes tienen auténtica sensibilidad respecto a este tema, y que eso facilitaría su confesión''. ¿QUIEN NO ES SENSIBLE A UNA HUMILLACIÓN SEXUAL J*DER??

Ahora voy a hablar sobre el tan discutido, cansino, horrible, y reciente Once de Septiembre del 2001.

Digamos que es parecido a un truco de magia.

El efecto: 19 secuestradores se hacen con el control de 4 aviones que dirigen hasta objetivos clave de EEUU en forma de ataques suicidas. En el vuelo 93 se produce una rebelión de pasajeros quienes sabotean a los terroristas y estrellan el avión en un bosque de pensilvania. Dos aviones logran impactar en las torres gemelas, el vuelo 11 y el 175, así como un avión impacta en el pentágono.

Material necesario: Cazas de NORAD simulando un ejercicio de guerra(explicaré más abajo) quienes confunden ataque real y el de guerra que se lleva a cabo en ese momento: caos ; 3 aviones militares que se conducen a control remoto; explosivos que faciliten una demolición simétrica y rápida que destruya bastantes pruebas forenses

Como todo truco tiene su explicación, y al final los profanos acaban dando con ella por las múltiples evidencias que se van dejando. Los ilusionistas claro, se enojan y defienden su versión de los hechos.

La conclusión general sería decir que fue un trabajo interno.