Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    282

    Predeterminado con que empiezo

    Hola,me acabo de comprar la gran escuela cartomagica(hasta el libro 4)y tengo una duda,en cada tema,por ejemplo,forzajes vienen muchisimos y no se si conviene aprenderselos todos o solo una de ellas o dos,y mi siguiente duda es con que tecnicas empezar,o sea,cuales son las mas importantes,cuales me aprendo antes.Pues ya esta,espero vuestras opiniones,saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 08
    Edad
    55
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Empieza por manejar la baraja "sin trampas". Aprende a hacer extensiones, abanicos, cascadas, el acordeón y las diferentes mezclas y cortes...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    34
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Pues si te has comprado la GEC empieza con el 1º Tomo y dentro de este pues en el orden que sigue el propio libro, ya que esta estructurado de menos a más.

    En cuanto a las tecnicas siempre es bueno contar con varias formas de hacerlos, eso si siempre es recomendable saber unos pocos metodos bien que muchos y mal.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tally
    Empieza por manejar la baraja "sin trampas". Aprende a hacer extensiones, abanicos, cascadas, el acordeón y las diferentes mezclas y cortes...
    sin saber mucho, voy a discrepar con todo el respeto, y es que para mi el que empieza se debe olvidar de las florituras (extensiones,abanicos...) e ir a lo práctico (aprender juegos con poca o ninguna manipulación para trabajar la presentación [por ejemplo con los Cartomagia Fácil de Florensa] y compaginarlos con los GEC como es su caso).

    Pd: Rauldoblas a tu pregunta... debería contestarte alguien que sepa más que yo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    49
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Pues totalmente de acuerdo, lo más importante es la presentación y eso es una de las cosas de las que normalmente nos olvidamos.

    Ves poco a poco, el GEC-1 esta muy bien por lo explicito que es, pero creo que para el nivel que dices, no te hacia falta aún tener el 3 y el 4 y tardarás mucho en tocarlos, quizas mejor para empezar ir combinado con el light de Giobbi
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 08
    Edad
    55
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Mago Migue
    Cita Iniciado por tally
    Empieza por manejar la baraja "sin trampas". Aprende a hacer extensiones, abanicos, cascadas, el acordeón y las diferentes mezclas y cortes...
    sin saber mucho, voy a discrepar con todo el respeto, y es que para mi el que empieza se debe olvidar de las florituras (extensiones,abanicos...) e ir a lo práctico (aprender juegos con poca o ninguna manipulación para trabajar la presentación [por ejemplo con los Cartomagia Fácil de Florensa] y compaginarlos con los GEC como es su caso).

    Pd: Rauldoblas a tu pregunta... debería contestarte alguien que sepa más que yo
    Bueno, no sé si tendrás razón, pero él pregunta por las técnicas de manipulación.

    Yo dudo mucho que alguien pueda aprender, por ejemplo, a hacer controles o forzajes (o mil cosas) con la mezcla hindú, si no sabes hacer una mezcla hindú normal y corriente. O a pelar las cartas en la mezcla por arrastre, o controles con ella, si no sabe hacerla correctamente. Y eso sin meterme en técnicas complicadas.

    Difícilmente vas a aprender ninguna técnica si no sabes sujetar la baraja. Y a no ser que estés subido en un escenario (es decir, que el contexto ya deje claro que eres un mago), el espectador no te va a tomar en serio si no le demuestras primero que pasas más tiempo con una baraja que viendo la tele.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Precisamente GEC 1 te enseña desde cojer la baraja hasta, mezclar por arrastre y un montón de cosas. Mi consejo es que sigas el orden de GEC.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    49
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tally
    el espectador no te va a tomar en serio si no le demuestras primero que pasas más tiempo con una baraja que viendo la tele.
    Por desgracia, para mi mujer, se puede ver la tele y prácticar a la vez. :D
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Difícilmente vas a aprender ninguna técnica si no sabes sujetar la baraja. Y a no ser que estés subido en un escenario (es decir, que el contexto ya deje claro que eres un mago), el espectador no te va a tomar en serio si no le demuestras primero que pasas más tiempo con una baraja que viendo la tele.
    No estoy de acuerdo con lo subrayado...si el espectador te reconoce como un experto manipulador no necesariamente te va a reconocer como mago experto....esto es una disputa muy vieja ya: florituras o no florituras....yo soy del bando de cero florituras y manejo natural de las cartas en todo momento. Mi razón es que que no deseo ser malabarista de naipes ni dar a a suponer que lo que hago se realiza gracias a destreza digital....Sólo mi opinión....

    Saludos!!
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Alicantes
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por logos
    Difícilmente vas a aprender ninguna técnica si no sabes sujetar la baraja. Y a no ser que estés subido en un escenario (es decir, que el contexto ya deje claro que eres un mago), el espectador no te va a tomar en serio si no le demuestras primero que pasas más tiempo con una baraja que viendo la tele.
    No estoy de acuerdo con lo subrayado...si el espectador te reconoce como un experto manipulador no necesariamente te va a reconocer como mago experto....esto es una disputa muy vieja ya: florituras o no florituras....yo soy del bando de cero florituras y manejo natural de las cartas en todo momento. Mi razón es que que no deseo ser malabarista de naipes ni dar a a suponer que lo que hago se realiza gracias a destreza digital....Sólo mi opinión....

    Saludos!!
    Es que no se trata de florituras o no florituras. Ese es otro debate.
    Si uno es cartomago tiene un manejo de las cartas que se nota que sabe usarlas, quieras o no quieras es asi. El que se pasa todo el día con billetes en la caja del mercadona, cuenta los billetes con mas "habilidad" que el que no lo hace habitualmente, el que es cartomago maneja las cartas mejor que el que no lohace habitualmente. Otra cosa son las florituras, pero no es lo que se comenta aqui.
    Por otro lado el manejo natural lo da precisamente esa practica diaria y ese "manejo natural" es parte de la habilidad. Que se lo pregunten a Ascanio a ver si la enseña sincera o una dejada con el culebreo tenerife es natural o no!!
    Por otro lado creo que a lo que se refiere tally es al contexto de una actuación informal y hay si que conviene que vean que manejas bien las cartas (lo cual no quiere decir que hagas florituras) para que no se crean que eres como su tio el del pueblo que le hace el juego de las 21 cartas

    Un saludo!

 

 

Temas Similares

  1. POR DONDE EMPIEZO
    Por Javier Milo en el foro Numismagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/09/2008, 22:58
  2. Empiezo con cartomagia
    Por Franky en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/10/2007, 16:01
  3. Empiezo en la cartomagia!!!!
    Por jose_ninho en el foro Cartomagia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 18/09/2006, 06:43
  4. Empiezo ahora
    Por Morpheo en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/08/2006, 23:55
  5. ¿Con qué empiezo?
    Por Saucead en el foro Mentalismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/02/2006, 14:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com