Hola a todos.

Espero no estar escribiendo donde no debo y sobre todo espero que no os asuste el tema aparente del `post.

Simplemente, hace un par de dias estaba echandole el ojo a algo escrito por Tamariz, y aparecia de refilón la famosa "suspensión de la incredulidad".
Y hace un rato, "paseando" por el cambalache me tope con una de esas discusiones "el truco final vs el ilusionista", y me quedé pensando y me vino a la cabeza una cosa:

A mi, lo que de verdad me gustó de la película es que aunque el protagonista se presenta como ilusionista, es decir, como un artista, los acontecimientos te llevan poco a poco a pensar que de verdad tiene poderes (porque no? es una pelicula... pero aun asi...)
La cuestión es que no solo es una increible muestra de misdirection y de la teoria de las pistas falsas, pues al final el truco estaba en un lugar completamente diferente al que enfocaba la película...

Para mi, lo mas importante es que revela el verdadero espíritu que hay que vivir al hacer magia. No solo en el mimo y cariño hacia los trucos y la fantasia (de eso ya se habló en otro post). Me refiero a que en esta película realmente se muestra lo que es la "suspensión de la incredulidad", lo que es que todo el mundo realmente se vea forzado a admitir que es magia lo que esta viendo, aunque tu no los fuerces y aunque su razon les diga que no.

Y para mi es importante esto, porque aunque vivimos en el siglo XXI, y es casi imposible convencer a nadie de que la magia existe, hay que salir a por todas. El problema que veo en muchos novatos y semi-profesionales, es que van a presentar una serie de "trucos" y a intentar que no les pillen. Pero me parece fundamental la labor de maravillar, de hacer que la razón se rinda por unos minutos, algo supremamente dificil, la culminacion de todo mago, pero que no debe dejar de ser un objetivo presente en cualquier aprendiz.

Tal vez sea una bobada, y si está de mas pido perdón y que los moderadores lo borren o muevan...

Pero que leches! Yo de verdad crei que el tio tenia poderes! Tal vez sea como un niño y por eso disfrute tanto de la magia, o tal vez de veras espere a alguien que tenga poderes de verdad, no lo se. Pero al margen de la película (que se que hay gente mas intuitiva que yo y ya lo veia venir) que recomiendo por lo arriba señalado...

...si entienden lo que les digo, nunca perdais la ilusión por demostrar al mundo algun día que la magia de verdad existe... aunque sea de mentira