Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mi opinión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 07
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    66

    Predeterminado Mi opinión

    La verdad es que da un poco de miedo hablar de depende que temas, lo primero que creo que no es correcto esa facilidad que tenemos de decir que se pregunta en el foro cosas que se podrían buscar con Google porque es mas fácil (yo creo que cuesta menos buscar en Google, pero bueno), lo segundo es el tema del buscador, a veces creo que si, que hay muchos temas reventados, ¿pero no es verdad que me parece que ya está casi todo dicho?
    Bueno, al menos todo lo básico del ilusionismo, y como no se desvela nada (creo que es muy correcto), no se puede preguntar nada repetido, no se puede preguntar nada que se pueda buscar en Internet, no se puede acceder al área secreta; dispongo de libros, DVD’s, para que me sirve este foro? Bueno, a mi particularmente para quedar con la gente de mi zona y mantenernos un poco en contacto, para poca cosa mas.
    Esto lo digo porque la verdad es que he perdido mucho interés por lo que puede aportar este foro y muchas cosas parecen tonterías, pero para otra gente tal vez no lo sean, así que creo que será mejor, tal vez, contestar a las preguntas que haga la gente que dedicarnos a contestar cosas como, …usa el buscador…, …otra vez la misma pregunta…, o cosas por el estilo, algunas incluso con mala educación. Si no nos gusta contestar cosas repetidas no lo hagamos, pero lo que no encuentro lógico, que haya 10 o 12 respuestas de …usa el buscador…(creo que cuesta menos contestar una vez a la pregunta).
    Además creo que últimamente hay un poco de mala leche por aquí, a juzgar por las respuestas de la gente.
    No se si me he sabido explicar bien. Solo queria hacer una reflexión, si no es por todas estas cosas, para que sirve el foro? solo para leer cosas antiguas? si es asi creo que mejor me compro un libro.
    Que hay de falso en lo que muestro, de cierto en lo que escondo......

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Has puesto el dedo en la llaga y , sí, en mucho de lo que dices tienes más razón que un santo :D

    Muchos otros antes que tú, han pensado exactamente lo mismo, y han volado a otros foros que les reportan más satisfacción mágica, a veces, enfadados (como pareces estar tú).

    El problema es que olvidamos muchas veces qué es exactamente este foro, quien lo patrocina, y cual es su finalidad.

    Por ser lo que es, este foro está avocado a ser siempre un foro para principiantes y posibles compradores. Piénsalo, lo mires por donde lo mires, es un foro abierto (no hay exigencias para entrar) y así cualquier persona con o sin conocimientos puede leer lo que quiera y preguntar también lo que le de la gana.

    Precisamente por eso, aunque inconscientemente, muchos somos pesados con el buscador, porque en este foro hay muchísima magia en los post, pero hay que rebuscar. Si puede entrar cualquiera y enterarse de tantas cosas, y por ser el foro como es, no podemos prohibirle la entrada, lo único que nos queda es ponérselo difícil, o por lo menos que se esfuercen.

    Yo entiendo tu frustración, y te animo a que busques otros pozos donde calmar la sed (como hacemos muchos que seguimos escribiendo). Pero te darás cuenta que, a pesar de todo, volverás.

    Precisamente porque este arte requiere que cada poco empecemos de cero para avanzar, y nada mejor para ello que darse cuenta de los problemas de los que empiezan. Eso, y las amistades que se generan en este foro.

    Bueno, y ya me he enrollado mucho, perdón :D

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Coincido en que un puñado de respuestas tipo "usa el buscador" son incorrectas e inútiles. Con una debería bastar, e incluso mejor ninguna. Pero la cuestión es la siguiente: aún cuando no se haya hablado de un detalle concreto de determinado tema, seguramente es una discusión que podría adherirse a un tema más general. Pero no se hace, se prefiere abrir otros temas nuevos que podrían aportar, si acaso un mensaje o dos de utilidad, con lo cual la información se esparce más y con el tiempo es aún más dificil de encontrar. Esto se hace todos los días, y recientemente me encontrado con el problema que ha generado y que se veía venir: el buscador ya no sirve para nada. Busques lo que busques, sale tal cantidad de temas que igual daría leerse todo el foro hasta encontrar lo que buscas (no se da en todos los casos, pero si en los más frecuentes, y no creo que tarde mucho en extenderse más).

    La solución más evidente sería que Mariano diera potestad a los moderadores para borrar y editar temas enteros, y que se pusieran a limpiar y ordenar el foro, pero es una labor que crece exponencialmente, y ahora casi haría falta un ejército para llevarla a cabo.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Torrevieja
    Edad
    51
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Muchas veces creo que esto en vez de un foro es una "wikipedia"de la magia,y exactamente lo que se distingue una cosa de otra son,que en las enciclopedias puedes buscar por temas,por conceptos,pero en un foro puedes hacer una pregunta concreta y esperar una respuesta(o mas) a la pregunta realizada.
    Lo del buscador esta muy bien,pero si alguien que empieza en este foro (no digo en la magia) antes de postear se tiene que leer lo que se ha escrito sobre un tema o no ,al final no escribe nada.
    Los foros son algo que estan en movimiento(estan vivos),los temas antiguos "mueren"y nacen otros nuevos.A lo mejor se repiten preguntas,incluso respuestas,pero puede que se respondan cosas nuevas.

    No matemos el foro,dejar preguntar.

    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 07
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Eso es a lo que me refiero, para buscar y leer ya estan los libros, y sin que nadie se ofenda, el que quiera responder que lo haga y el que no que no diga nada, porque si uso el buscador y pongo "canuto" seguro que saldran mil mensajes en el que su unico contenido sera "usa el buscador".
    Eidanyoson, no estoy enfadado, y tengo la gran suerte de quedar muy a menudo con gente magisima (nunca mejor dicho )de este foro y podemos hablar abiertamente, dispongo de medios para no necesitar preguntar aqui, pero al menos si alguien que se inicia y no tiene esos medios y tiene alguna duda que se le responda, como dice Luthipiero, esto es un foro y esta precisamete para eso. Rabenous, tambien estoy contigo, pero entiendo tambien que seria un trabajo titanico, asi que creo que se pueden olvidar post de hace dos años y dejar que la gente nueva aporte otras cosas, porque si sale un libro nuevo, 40 veces mejor que el canuto, o el gec, aun la gente estara leyendo post que recomienden estos de hace dos años (es un ejemplo) y si reabren un post tambien se les mete bronca, ¿solo valen las opiniones de los primeros que contestaron?

    En definitiva y permiteme copiarme Luthipiero

    "No matemos el foro,dejar preguntar"
    Que hay de falso en lo que muestro, de cierto en lo que escondo......

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Riojanopuracepa
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Yo propondría un cambio para que se puedan abrir temas ya tratados. Se traria de crear un subforo en el que fueran a parar los mesajes que lleven un tiempo (¿6 meses?) sin respuestas, para hacer una especie de cajón de temas antiguos, de manera que se pueda ser tolerantes con temas ya tratados pero que de hecho no están activos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 jul, 08
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Saludos, no llevo mucho en el foro, sin embargo si que lo leo a menudo, y mucho, considero desde mi ignorancia, que siempre habra temas que den para mucho mas que un solo post, la verdad es que no he escrito mucho, apenas mi presentacion y este es mi segundo mensaje, considero que muchos temas estan muy tratados y muy bien, y aunque lo que voy a decir quizas debiera ser una sugerencia diferente como tambien puede estar relacionada, la pondre aqui, no es ni mas ni menos, que el hecho de necesitar 50 mensajes para entrar en las partes secretas, esto no lo digo por mi, ya que aparte de que aun soy un iniciado, me parece logico y normal que alguien deba llevar un tiempo para que se le conceda un acceso tan importante, aparte de por demostrar que se es mago, por el hecho de que se le conozca.
    Considero, que una cantidad de mensajes es un poco arbitrario por el hecho de que alguien que pueda considerar que en un post no tiene nada que aportar que merezca la pena, o que su duda ha quedado resuelta con un tema posterior, le costara llegar a 50 mensajes en esta parte del foro, sin embargo tambien puede ocurrir lo contrario, que alguien que escriba chorradas, o mensajes de relleno llegue a obtener ese acceso, tambien es comprensible que alguien por mucho que lea, si no escribe no se da a conocer, sin embargo puede suceder que alguien con pocos mensajes pueda dejar claro su conocimiento magico en mayor o menor medida, ya que -> creo <- que esa zona es para gente que ya se toma en serio la magia, y de la misma manera puede haber quien con 80 mensajes, aun no se merezca eso.

    Esto no es mas que una reflexion, entiendo que hacerlo de esta manera es un arduo trabajo que nadie tiene derecho quizas ni a pedir, y como dije al principio lo argumento un poco desde la ignorancia pues si veis mi mensaje como nuevo miembro tampoco llevo mucho entrando al foro, espero no ofender a nadie, y por supuesto que quede claro que no es una critica al foro, pues me gusta mucho.

    Un saludo y muchas gracias.
    Solo los que se salen del camino marcado, son los que marcaran el camino a seguir.
    El que solo busca la salida, no entiende el laberinto.
    Es mejor viajar lleno de esperanza, que llegar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Tienes más razón que un santo. Este foro acabará siendo responder dudas a noveles y hacer quedadas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    49
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Yo también le he dado muchas vueltas al tema, pensé que incluso se podría crear una sección especial para los principiantes en la que se pudieran re-preguntar todas las dudas una y otra vez.

    Pero es que esa sección ya existe!!!

    Quizas sería necesario solamente un pequeño cambio para que la gente que empieza en este foro, generalmente también en la magia, se encuentren a gusto aquí y puedan resolver sus pequeñas dudas sin miedo, y digo miedo porque a veces ya temes poner según que cosas para que no te salten a la yugular.


    Otra cosa, cuando encontré este foro fue una cosa increible para mi,
    ¡Ya no estaba solo yo y mi CF!, y tenia ganas de hablar con más magos supongo que ahora más gente le debe pasar; y creo que es normal que se prefiera preguntar para relacionarte que no buscar en el "facilisimo" buscador.

    Uff! Vaya rollo que he soltao
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Daré mi humilde opinión en este tema que creoque realmente es muy importante.
    El hecho de colocar un post nuevo repitiendo una pregunta, es algo que no se puede evitar. Siempre se van a colgar nuevos posts con temas repetidos por nuevos miembros. Es algo que perdurará, y habrá que aguantar.
    El decir repetidamente que se use el buscador no es por que no nos interese lo que hay en ese post, puede que realmente nos interese mucho y sea muy importante. Pero al colgarun post repetido, se va llenando el foro de mensajes llenos de...estiercol, (por no decirlo de otra manera), que van asfixiando y ocultando a los temas donde realmente se expusieron temas importantes.

    Fuego al fuego, ceniza a ceniza. Esos temas repetidos acabarán desapareciendo, si, pero en ese proceso de desaparición hacen imposible el usar ese buscador tán recomendado. Hace tiempo que ya no puedo usar el buscador porque al buscar algo me sale infestado de mensajes llenos de tonterías, y no se cual es el que realmente tiene la información que me interesa, ese post en el que se deberían postear las nuevas ideas sobre un tema ya olvidadouy perdido enel inmenso mar de los mensajes repetidos.

    Lo siento por el textazo.
    ¿Tu sabes lo que cansa teclear estas 73 letras?

    http://img182.imageshack.us/img182/4233/noxq0.gif

 

 

Temas Similares

  1. Opinión
    Por MAGO_DAVISSINHO en el foro Mentalismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 12/07/2008, 21:16
  2. opinión
    Por Arnau en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/10/2007, 09:59
  3. Opinion
    Por Alduko en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 22/06/2007, 22:25
  4. opinion
    Por salvi9 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/03/2007, 00:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:50 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com