Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 07
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Yo no estoy para nada de acuerdo con todo lo que acabas de exponer, quien determina que un juego es de principiantes o de profesional o como queramos llamarlo?

    De verdad que los juegos automaticos son para principiantes? gente como Giobbi, Florensa los han utilizado toda su vida y no se consideran principiantes.

    El exponer juegos sean del tipo que sean en internet, no me parece bien y es un tema que se ha tratado aqui cientos de veces, como he dicho antes que los pongan en youtube... vale te j**** porque ahi se puede hacer lo que se quiera, pero que se ponga en una web de magia no lo entiendo, porque el que quiera aprender magia que lo demuestre y que le cueste, es muy facil entrar a una web y.... ala premio ya se magia!!!.

    Para terminar.. The black prince no abandones joer!!!!
    "Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros, hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros".

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    14 may, 08
    Ubicación
    Belgrano, Distrito Federal, Argentina, Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    1,692

    Predeterminado

    Bueno a ver entonces... todavía no han dicho qué efectos debería subir!

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14 may, 08
    Ubicación
    Belgrano, Distrito Federal, Argentina, Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    1,692

    Predeterminado

    Porque convengamos que ya casi todo efecto mágico no entraría en las especificaciones que mandan como no disponibles para el público... o sea que estamos volviendo a un elitismo en la magia? ¿Cómo sería entonces? yo he visto enseñar el detector en un programa de niños en la Argentina por un mago más que conocido y nunca recibió una queja. No tengo problemas en remover el efecto ¿pero con qué criterio? ¿Qué criterio entonces uso para publicar un efecto?

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Hola,
    hace muchos años que me gusta la magia, pero he aprodundizado más gracias a internet, es una herramienta que facilita mucho las cosa.

    Ahora bien, no veo apropiado desvelar juegos en internet. Creo que para llegar a aprender juegos de la red se debería pasar por un filtro; y esto no es elitismo, ya que cualquiera puede ir a una tienda y comprar un libro (mi primer libro de magia fue: manual de trucos y magia de Patrick Page y lo compre en el Eroski, ¡selecta tienda de magia!!!, pero invertir el dinero en un libro ya es una muestra de interés por la magia y no pura curiosidad. En el bloc puede entrar cualquier curioso y debe ser una heramienta que conduzca el aprendizaje y la información pero hay otros métodos para aprender técnicas y trucos.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Bueno dare mi opinion:

    A mi me ofrecieron participar explicando juegos de magia para gente que recien empieza hace algunos meses, creo que la idea aparecio el verano pasado y fue propuesta a varios de los usuarios del blog.
    supuestamente se iba a trabajar en equipo y sin recibir nada a cambio
    (siempre estuve esperando conocer al "grupo" de colaboradores antes de empezar...aun sigo)


    Yo cepte pero explique mi metodo:
    -no revelaria el secreto, solamente daria el nombre del libro en el que aparece
    -Si escribo un articulo es para aportar algo que no este en el libro, que he aprendido por mi experiencia y enriqueca el juego.
    -siempre colgaria un video o imagenes para que se entienda lo que expongo y vea la diferencia entre una cosa y la mia.
    -propuse que se repartiese el trabajo de forma que un mago al mes explicaria SU juego, turnandonos.


    Me parece que para querer enseñar primero hay que tener algo que enseñar.
    No se enseña magia explicando el metodo ni diciendo que no se debe repetir o divulgar el secreto, primeramente porque no se esta predicando con el ejemplo, y segundo porque eso no es ser mago.

    Creo que el nivel de los colaboradores es mayor de la media de un aficionado normal como para escribir un articulo en un blog publico, de supuesta reputacion, limitandose a explicar el metodo de un juego que no se posee, que es creacion de otro y sobre todo que esta publicado en SU libro, el del mago creador, copiando incluso la presentacion.

    El problema no es cortes, el mago que esta revelando los secretos, si no, que no hay ninguna pauta a seguir a la hora de redactar un juego ya que no esta correctamente organizada la nueva iniciativa.

    Revisad los juegos publicados por Gabi o Kiko pastur en el mismo blog, se ve la diferencia y claramente se evidencia quien es el profesor, y po rtanto quien tiene derecho a escribir un articulo de estas caracteristicas.

    No se eseña magia demostrando a no quererla y reglandola a todo aquel que tenga internet sin importarle a que manos cae.

    No se enseña magia cuando no hay preocupacion por el alumno, el mal profesor le deja a la deriba, le ha dado una espada y le ha soltado en medio de los leones.

    Con lo bien que puede estar un articulo si se habla de:
    -como mezclar unas cartas, como sujetarlas
    -como presentar tal juego, por que se ha de decir esto y no lo otro, que significado tiene el uso de tal o cual cosa....etc

    ESO ES ENSEÑAR

    se pueden colgar videos con juegos conocidos haciendo ver los detalles del mago: gestos, elegancia, trato del publico, charla, emociones...etc
    analizando no el metodo de su efecto, si no los medios por los que consigue dar esa vida externa

    Muchas personas no tienen medios para aprender, efectivamente, pues si ya les cuesta comprarse un libro de magia, lo que les costara comprarse mas de uno y que este sea de teoria.
    lo que les costara y malgastaran el tiempo presentando un efecto mal
    lo que les costara potenciar su creatividad porque no leen o tienen fuentes que les conduzcan a ello.
    pero sobre todo, lo que les costara darse cuenta que la magia no es solamente hacer un truco...

    Con esta forma tan despreocupada de divulgar secretos dia si, y dia no, entraran con mas avidez esos lectores sin recursos que no comprar en tiendamagia y se perderan los clientes habituales, desde luego...

    Como se empiezan a colgar explicaicones si no se toman medidas:
    -tipo de efectos a publicar, ahora nos preocupapos sobre lo de que colgar??!! no se debio hacer antes??!!: por ejemplo los de corta, pinta y colorea...tipo bricomagia ya que la gente sin recursos no siempre tiene una baraja en casa.
    -minimo de contenido: explicacion detallada, charla...
    -no copiar efectos o presentaciones que pretezcan a otro mago, y siempre aportar algo personal que diferencie el juego del original
    -frecuencia de publicacion (uno o dos por mes) buscando que las personas prueben el juego, den sus opiniones y cuelguen sus videos realizandolo con su nueva idea del mismo
    -citar el libro en donde se puede encontrar el efecto y nombre del creador

    etc...

    OSKIPER, eso es querer enseñar y preopucparse por la gente que no tiene recursos para aprender magia, basicamente, porque de esta forma se les ENSEÑA MAGIA

    y por que entregarlo sin mas? mirad magnero
    para acceder a la biblioteca donde hay juegos y mil contenido mas primero hay que colaborar con ella, si no, no puedes entrar a leer su contenido.



    Cita Iniciado por oskiper
    Porque convengamos que ya casi todo efecto mágico no entraría en las especificaciones que mandan como no disponibles para el público... o sea que estamos volviendo a un elitismo en la magia?
    Nadie tiene derecho a apoderarse de las cosas de otro para regalarlas.
    eso es robar

    quien quiera acabar con el supuesto elitismo que hay en la magia deberia hacerlo explicando sus propios juegos y no los de otros magos que se ganan el pan vendiendo los libros en donde los explican

    Es mejor dar los recursos para que alguien pueda comer con sus manos, que darle de comer un dia y luego se muera de hambre

    en resumen:

    los videos de criss angel y el que hayan juegos explicados puede ser un guen gancho para que la gente se haga asidua del blog en donde se aprenderan mas cosas, si
    pero esos juegos explicados pueden hacerse mucho mejor, siguiendo unas pautas, un respeto por el mago creador, aportando algo al efecto, aconsejando comprarse el libro y no llendo en contra de todo lo que se ha enseñado en el blog todos estos meses:

    -la magia se aprende con esfurezo, comprate un libro (o ten internet y entra a mi blog)
    -la magia se aprende leyendo (no, ahora los leo yo y luego te lo pongo en mi blog)
    -la magia no consiste en aprender el truco (mira lo escuetos que son los textos, se limitan a contar el secreto, no son nada enriquecedores)
    -no regales la magia (estas revelando los juegos sin ton ni son a todo el mundo que tiene internet)
    -no es mejor mago quien sabe muchos juegos (por eso te enseño uno diario)


    ----

    El blog, ha dado un vuelco impresionante comparado a como fue el año pasado, a mejor, segun mi criterio, pero aun no tiene el nivel y seriedad con el que empezo (por desgracia).
    -----

    pd: tengo un chorro de inteligencia descomunal, lo se, ah...que duro es aveces ser tan perfecta 8-)

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Ella dixit 8-)

    (Y "dixit" muy bien, por cierto- me refiero al contenido-, aunque las faltas varias y errores gramaticales disten mucho de hacer de Ella un ser perfecto :twisted

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson
    Ella dixit 8-)

    (Y "dixit" muy bien, por cierto- me refiero al contenido-, aunque las faltas varias y errores gramaticales disten mucho de hacer de Ella un ser perfecto :twisted
    buah.. lo hago a posta para sentirme uno mas de los mortales, si no, me termino endiosando

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Ella, pasate por el blog, que verás un post mio. No digas que yo soy quien publica los juegos porque no es así. Si yo los publicase lo haría de manera distinta. Yo no mande ningún juego para que se publicase, simplemente facilité unos juegos que estan publicados en muchisimos sitios publicos de la web a oskiper, para que él los publicase como quisiese, puesto que me pidió ayuda.
    Los artículos que yo publique unicamente fueron "Los principios del ilusionismo", "Historia de la magia" y "los cinco grandes de la magia". Y el resto de artículos que haga serán de ese estilo.
    Espero no se me meta a mi en este lio.

    Un saludo

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    De verdad ELLA es que me duele: "El problema no es cortes, el mago que esta revelando los secretos"
    Me duele que se hable por hablar, primero hay que informarse, y sobre todo cuando sabes que me puedes preguntar.
    Yo no estoy revelando nada, si lo hiciese yo, repito, lo haría de manera distinta, tal vez bastante similar a lo que tu dices ELLA.

    Como dije antes...no me metais en este lio que no tengo nada que ver.

    Un saludo

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cortés
    Ella, pasate por el blog, que verás un post mio. No digas que yo soy quien publica los juegos porque no es así. Si yo los publicase lo haría de manera distinta. Yo no mande ningún juego para que se publicase, simplemente facilité unos juegos que estan publicados en muchisimos sitios publicos de la web a oskiper, para que él los publicase como quisiese, puesto que me pidió ayuda.
    Los artículos que yo publique unicamente fueron "Los principios del ilusionismo", "Historia de la magia" y "los cinco grandes de la magia". Y el resto de artículos que haga serán de ese estilo.
    Espero no se me meta a mi en este lio.

    Un saludo
    ok, perdona, pero se daba a entender que los habias escrito tu: "cortes nos envia" (sin citar la web dedonde se ha sacado la informacion)..de todas formas lo que intentaba era defenderte y decir que no hay que ir contra el mago que los escribe, si no intentar mejorar el sistema de eleccion y crear articulos mas pulidos

 

 
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Entevista a Jeff (BlogdeMagia)
    Por oskiper en el foro Entrevistas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/04/2009, 01:54
  2. Blogdemagia Renovado!
    Por Mariano Sosa en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 02/07/2007, 19:32
  3. Nuevo Proyecto - BlogdeMagia.com
    Por Mariano Sosa en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 28/05/2007, 12:16
  4. concurso de magia en blogdemagia
    Por Ella en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/05/2007, 01:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com