Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Mensajes
    177

    Predeterminado Primera ca sa de la magia del mundo en Ourense

    Hola a todos, sé que este tema no va aqui, pero no se donde ponerlo porque no me pega con ningún tema, asi que moderadores, si veis a donde puede ir mejor, moverlo y disculpad las molestias, lo puse aqui porque es la única sección que leo y participo!...

    Corto y pego directamente de La Región (diario Ourensano) (sustiuir los asteriscos por "la ca sa de la magia":

    "Un edificio de cinco plantas en el casco histórico de Ourense acogerá antes de fin de año la primera ******* existente en el mundo y tendrá un 'mago de guardia' durante todo el día, según dijo hoy el impulsor de la idea, el lucense Antón López, conocido como Mago Antón.

    López presentó el proyecto acompañado por el teniente alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, ante el inmueble que acogerá la *******, ahora derruido en su interior y situado en la Praza da Ferreiría.

    Cada planta del inmueble se dedicará a un aspecto relacionado con la magia. Así, el primer piso será para los 'miromagos' o personas y familias interesadas en ver magia, y el segundo será un museo que permitirá 'entender mejor lo que hacen los magos', dijo.

    En el tercer piso habrá una escuela de magia, el cuarto se destinará a la Asociación de Amigos de la Magia y el quinto a la Asociación de Magos Profesionales, constituida hace dos años con sede en Santiago de Compostela y que cuenta con 20 asociados y otros 200 magos 'amadores' de la magia.

    'Esta ******* en Ourense será un edificio singular, único en Galicia, en el Estado y en todo el mundo, nos permitirá sorprender a todo el que se acerque y supone un gran paso ahora que ya contamos con ayudas a los magos empresarios y con un circuito específico de actuaciones por toda Galicia', aseguró.

    El mago Antón planteó la idea de la ******* al Ayuntamiento de Ourense hace algunos meses 'y cuando me llamaron el otro día para decirme que iba adelante, estuve todo el día como en una nube'.

    A cada uno de los diferentes usos que tendrá el edificio de cinco plantas, Antón López asoció una letra, 'cumpliendo así un criterio del gran mago René Lavand de identificar la magia con vocales'.

    Así, dijo que la 'a' será de atención en la planta primera, de asombro en la tercera y de aplauso en la quinta, mientras que la 'i' se identificará con ilusión en la cuarta planta e interés en la segunda.

    El nuevo edificio, cuando esté terminado, será además pionero en el reparto de espacios y un referente en el ámbito de la magia, subrayó.

    Por su parte, el teniente alcalde Sánchez Vidal explicó que la compra y rehabilitación del inmueble está valorada en 400.000 euros, y que el mantenimiento posterior, cuando esté en marcha, se hará mediante un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Magos. "

    Bueno, pongo esto porque creo que en este foro nos interesa a todos! Y también para hacer un poco de crítica.... ¡¿¡¿como puede ser que no se haya hecho participe de tal proyecto al círculo de magos de Ourense?!?!?!

    Me jode tener que enterarme de una cosa asi por el periodico o por terceras personas que nada tienen que ver con la magia... parece que el proyecto se ha hecho de espaldas a los magos Ourensanos, esperemos que la ******* acoja a todos los magos (y más a los de la ciudad) y no sea una casa para la asociación magos profesionales y "colaboradores" únicamente...

    P.D.: Y el CM de Ourense sin local.... manda carallo!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    Ourense/Compostela
    Edad
    36
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Primera ca sa de la magia del mundo en Ourense

    Cita Iniciado por Ale!
    P.D.: Y el CM de Ourense sin local.... manda carallo!!!!
    A las barricadas!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Y la sociedad de Coruña tampoco.

    Si te sirve de consuelo, aquí pasa lo mismo, de las cosas estas muchas veces tenemos que enterarnos por periódicos o así.

    De todas formas, me parece un proyecto bastante exagerado, crear una especie de castillo mágico en ourense... no sé yo si tendrá éxito. Vamos, que por mí que no sea, si triunfa, yo tan contento, pero a ver....
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Pues si... la verdad es que yo lo veo exagerado para una ciudad como Ourense, no es por mal, sino porque tiene pocos habitantes y la media de edad debe andar en los 110 años o 120 ejejeje

    Fuera coñas... creo que este proyecto en ciudades gallegas como Santiago o Coruña tendría mucho más éxito... pero bueno, no me voy a quejar yo que me lo van a poner al laito de casa... asi que... a ver si es verdá que lo tienen pa final de año,.... que esto es españa y del tiempo previsto a lo que tardan... no hay mas que ver el AVE gallego!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Es que es un AVE zancuda, y le cuesta andar por estos parajes
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Muy Buenas:

    Ayer me llamaron de la prensa local para conocer mi opinión como Presidente del CMA (única asociación de magos de Ourense) acerca de la Casa de la Maxia.

    Como este tema parece que va a levantar ampollas en Ourense quiero dejar claro lo siguiente:

    1- Las declaraciones que hice fueron a nivel personal como aficionado a la magia no como una declaración del CMA.

    2- Dejé claro que para los aficionados Ourensanos a la magia, esta era una gran noticia de la cual nos alegrábamos.

    3- Conocíamos el proyecto de la casa da la magia porque el mismo Antón se lo había comentado a un par de socios. De lo que nos enteramos por la prensa fue de que el proyecto estaba aprobado y de su presentación "oficial".

    4- Expresé mi malestar PERSONAL, porque en un proyecto de este tipo no fuéramos informados los magos de Ourense POR NUESTRO AYUNTAMIENTO y apuntillé que tenia la confianza de que eso cambiara a partir de ahora.

    5- Las opiniones de Tanito (que no es mago, es payaso) aunque están en el mismo articulo son independientes de las mías y no entro a valorarlas.

    Quiero apuntar Tb. que me llamo Antón ayer por la noche para charlar conmigo y informarme de que nos reuniríamos para informarnos de este proyecto y las colaboraciones del CMA en el mismo. De la misma manera le repetí mis felicitaciones personales por la consecución del mismo y la disposición del CMA a colaborar todo lo necesario.

    Un saludo


    José Rivera
    Presidente del Círculo Máxico Auriense - SEI
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shark
    Muy Buenas:

    Ayer me llamaron de la prensa local para conocer mi opinión como Presidente del CMA (única asociación de magos de Ourense) acerca de la Casa de la Maxia.

    Como este tema parece que va a levantar ampollas en Ourense quiero dejar claro lo siguiente:

    1- Las declaraciones que hice fueron a nivel personal como aficionado a la magia no como una declaración del CMA.

    2- Dejé claro que para los aficionados Ourensanos a la magia, esta era una gran noticia de la cual nos alegrábamos.

    3- Conocíamos el proyecto de la casa da la magia porque el mismo Antón se lo había comentado a un par de socios. De lo que nos enteramos por la prensa fue de que el proyecto estaba aprobado y de su presentación "oficial".

    4- Expresé mi malestar PERSONAL, porque en un proyecto de este tipo no fuéramos informados los magos de Ourense POR NUESTRO AYUNTAMIENTO y apuntillé que tenia la confianza de que eso cambiara a partir de ahora.

    5- Las opiniones de Tanito (que no es mago, es payaso y no pertenece al CMA) aunque están en el mismo articulo son independientes de las mías y no entro a valorarlas.

    Quiero apuntar Tb. que me llamo Antón ayer por la noche para charlar conmigo y informarme de que nos reuniríamos para informarnos de este proyecto y las colaboraciones del CMA en el mismo. De la misma manera le repetí mis felicitaciones personales por la consecución del mismo y la disposición del CMA a colaborar todo lo necesario.

    Un saludo


    José Rivera
    Presidente del Círculo Máxico Auriense - SEI
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela - Burgos - Madrid
    Edad
    42
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Las declaraciones de Shark me parecen acertadas... ya que, por una parte, es lógico que los del MPG no quisieran dar a conocer del todo el proyecto hasta que estuviera aprobado. Si bien, en el momento de aprobarlo, el ayuntamiento de Ourense bien podría haber informado al CMA. Eso sí que es una falta de consideración...

    No sé cuáles son las razones por las que se ha querido instalar esto en Ourense, pero pueden haber sido muchas: desde colaboración y ayudas de los distintos ayuntamientos de la Comunidad hasta las relaciones existentes con los distintos círculos. Además, creo que uno de los objetivos de los Magos Profesionais de Galicia es llevar la Magia por toda la comunidad. Quizás de esta forma querían difundirla más homogéneamente por todo Galicia.

    No sé..., pero bueno, aunque sea una pena que no dijeran nada antes a los magos de Ourense, Coruña..., es mejor tomarlo como una iniciativa muy buena para la Magia y para Galicia.

    ¡Ya me gustaría a mí que hicieran algo así en Burgos...!

    Poz ezo. Un saludo. :D
    (\_/)
    (°_°)
    (_ _) Questo è Bunny. Copia Bunny nella tua firma per aiutarlo a conquistare il mondo.
    www.javierdancausa.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    A ver a ver... por donde sale el tema... que yo no lo veo demasiado claro... pero bueno, OJALÁ salga bien y tengamos una gran casa de la magia con todo lo que eso conlleva en Ourense.... lo que si que se esta hablando es que jode que inviertan 400.000 € para la casa de la magia, que es un proyecto que no nace desde Ourense, y a la asociacion que hay aqui no les den ni para tener un localito dond reunirse... lo que son las cosas... no digo que para este proyecto no les den toda esa pasta (aunque ya dije que veo desmesurao el proyecto para la ciudad que es) sino que si lo tienen para dar que aparten un poquito para la gente de la ciudad... Que en el bar donde nos reunimos últimamente nos linchan poniendonos camela, los chunguitos y "regetón" variado que dificulta seriamente el buen hacer de los magos! jejee

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ale!
    Que en el bar donde nos reunimos últimamente nos linchan poniendonos camela, los chunguitos y "regetón" variado que dificulta seriamente el buen hacer de los magos! jejee
    Eso es cierto, hay que cambiar de local... lo de camela si que es indignante....
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

 

 

Temas Similares

  1. Magia en la provincia de Ourense
    Por alejandro.veiga en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/09/2008, 01:47
  2. Escuela de magia en Ourense.
    Por keko en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/05/2008, 18:05
  3. Primera ca sa de la magia del mundo en Ourense
    Por Ale! en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/05/2008, 23:35
  4. Empezando en el Mundo de la Magia
    Por gta_coches en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 18/02/2008, 19:11
  5. La Primera Sesión De Magia
    Por Ericmiret en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/12/2006, 10:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:19 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com